vestir con estilo
Asesoría de imagen

vestir con estilo: sacate el maximo partido

Hola a todas, hoy vamos a ver unas reglas que todas deberíamos conocer para saber vestir bien y con estilo, ya que muchas veces se piensa de forma equivocada que vestir bien significa, llevar las prendas y los accesorios más caros o las que son de última tendencia y esto es un error, porque si sabemos elegir las prendas que nos favorecen y combinarlas de forma correcta podemos ir perfectas; así que vamos a ver lo que hay que tener en cuenta para vestir con estilo y sacarnos el máximo partido.

Vestir según nuestra morfología

Para vestir de forma correcta lo primero que debemos de identificar es cómo es nuestro cuerpo, comprobar si somos altas o bajas, delgadas o más rellenitas y ver si estamos proporcionadas o si tenemos por ejemplo las piernas más cortas que el tronco o al revés y a partir de ahí,  ir poco a poco observándonos  e ir identificando cómo son cada una de las partes de nuestro cuerpo e igualmente cuáles son las más bonitas y las que tenemos que destacar o por el contrario las que deberemos disimular.

Si os cuesta identificar la forma de vuestro cuerpo o si ya lo habéis identificado pero no acertáis a elegir las prendas que más os favorece, os recomiendo acudir a un profesional (personal shopper) que os ayude, ya que él os dará las pautas para que vosotras mismas sepáis elegir la ropa más adecuada y que os va a sentar de maravilla, en el post qué es un personal shopper, os contaba cuáles son los servicios que este profesional os ofrece y cómo os puede ayudar a aprender a vestir mejor.

También hay unos trucos que ayudan a disimular algunos defectos a la hora de vestirnos, en los post trucos para vestirte y parecer más alta y como vestirte y parecer más delgada os doy algunas ideas.

Vestir con los colores que nos favorecen

Este tema va muy ligado con el anterior, ya que tan importante es conocer como es nuestra morfología e identificar las prendas que siempre nos van a quedar bien,  como saber de qué colores han de ser esas prendas, porque de nada sirve vestir,  por ejemplo,  con un vestido que nos sienta muy bien a nuestro cuerpo si este es de un color que no nos hace destacar nuestra facciones y que incluso nos hace parecer cansadas o con “mala cara”.

Por tanto, todas deberíamos saber con qué colores tenemos que vestirnos para vernos siempre bien, ya que todas tenemos una paleta de colores que nos corresponde según nuestro tono de piel, cabello y ojos.

Para saber cual es nuestra paleta de colores, igual que en el caso anterior, una solución es acudir a un personal shopper que los dirá cuales son los colores con los que debéis hacer vuestro fondo de armario o también podéis conocer algo más si leéis el post cómo elegir los colores que nos favorecen más y como combinar los colores.

Vestir según la ocasión

Vestir bien va relacionado con vestir de forma adecuada al lugar y al momento en el que nos encontremos, no es igual vestir para ir a trabajar, que para pasar un día en el campo o ir a una fiesta; cada momento y cada lugar requiere un look que sea acorde ya que por el contrario desentonaríamos.

Es importante también conocer algunas reglas de protocolo que nos va a ayudar para saber como debemos vestir y actuar en determinadas ocasiones, os doy ideas en el post como vestir en ocasiones especiales.

Ropa impecable

Esta es una regla básica, por supuesto para ir bien vestidas nuestra ropa tiene que estar impecable, bien limpia y bien planchada, nada de ropa remendada y jerseys con pelotillas, ni bolsos raspados ni otros detalles que reflejan una imagen descuidada y poco pulcra.

Combinar los complementos de forma adecuada

Otra regla muy importante para vestir con estilo es que aprendamos a combinar los complementos, en caso de que tengamos dudas, aplicaremos la regla de “menos es más”, es mejor ir con pocos complementos pero acertados que llenarnos de ellos como si fuésemos un árbol de navidad, en este post os dejo trucos para saber como combinar los complementos.

Tener un estilo propio que refleje tu personalidad

Todas tenemos un estilo que es aquel con el que nos sentimos cómodas y que refleja nuestra personalidad, hay personas con un estilo casual, clásico, elegante, sofisticado, chic, deportivo, rockero o rebelde….. pues debemos identificar cual es el nuestro y ser fiel a él porque será el que nos identifique.

 

Como podéis comprobar, vestir bien es mucho más sencillo de lo que parece si conocemos estas reglas básicas, así que os animo a ponerlas en práctica.

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas