vestir con talla grande
Asesoría de imagen, Looks

tallas grandes: como vestir

Vestirse cuando tienes una talla pequeña puede resultar relativamente fácil, sin embargo, cuando tienes que utilizar tallas grandes encontrar prendas adecuadas y que además te permitan crear looks estilosos puede suponer un problema; si eres una persona que utilizas tallas grandes, en este post te voy a dar unos consejos que van a facilitarte muchísimo la tarea de vestirte y de encontrar prendas que te favorezcan.

Una persona con talla grande o “gordita”,  ante todo tiene que desviar la atención hacía su rostro, hacía la parte superior de su cuerpo y esto se puede hacer ayudándote de los complementos tales como collares, pendientes, foulares y prendas de arriba que estructuren la parte superior de su cuerpo.

Utilizar prendas que sean entalladas.

Las personas de talla grande tienden a utilizar partes de arriba que son demasiado anchas con el fin de disimular zonas de su cuerpo como la tripita o un pecho abundante, pero esto es un error ya que con la ropa tan ancha dan la apariencia de estar más gorditas de lo que realmente están, mi consejo es que se tiene que utiliza ropa de la talla correcta, ni demasiado ajustada ni demasiado ancha, las prendas que son entalladas, como por ejemplo algunos blazers sientan de maravilla ya que definen la silueta y marcan la cintura.

Prendas con contraste de telas o colores

vestidos para gorditas

Uno de los trucos para estilizar y definir la figura, es utilizar prendas de ropa que tienen contrastes, puede ser en tejidos o en colores, sobre todo los vestidos que por la zona de los laterales suelen tener un color diferente o bien la cintura de diferente color al resto del vestido, esto ayuda a estilizar y marcar, este truco os lo daba en el post como marcar cintura.

Textura de las telas.

Hay que fijarse en la textura de las telas, no favorecen a personas gorditas las telas que son demasiado rígidas, que pesan demasiado y que no tienen movimiento, tampoco las prendas de punto grueso, las telas siempre tienen que ser ligeras, con mucho movimiento y caída y si son prendas de punto, que sea fino.

Ropa Interior.

Fijándonos en la ropa interior, el sujetador debe de recoger el pecho y sujetarlo de forma correcta, de manera que el pecho tiene que estar alzado y no descansando sobre la tripa evitando que se cree en la zona del tronco un “bloque compacto” donde no se distingue el pecho de la tripa.

Utilizar complementos

Las personas gorditas o de tallas grandes deben utilizar en sus looks los complementos, siempre collares largos que llamen la atención y dirijan la mirada hacia la cara, pendientes que sean bonitos, foulares ….cuanto más largo sea el complemento más estiliza; también se pueden utilizar cinturones pero nunca anchos para intentar tapar la tripa con ellos, sino finos.

Vestir con monocromía.

Vestir con un mismo color estiliza, pero eso no significa que se tenga que vestir siempre de negro, es cierto que el negro adelgaza pero también es un color muy serio y podemos sustituirlo por otro color más alegre, como azules, verdes e incluso si eres atrevida con rojos.

En cuanto a los estampados, las lineas verticales están absolutamente recomendadas y los estampados que sean pequeños ya que los estampados grandes amplían y crean apariencia de ensanchamiento.

Utilizar superposición de prendas.

superposicion prendas

Para las personas que visten con tallas grandes,  viene bien utilizar prendas una encima de la otra, por ejemplo un blazer encima de una blusa o una chaqueta de punto encima de una camiseta…. pero siempre con las superposiciones debemos seguir la regla de que la prenda clara debe quedar por debajo y la prenda oscura por encima.

Calzado con tacón.

El tacón sin duda estiliza, no hace falta que utilicemos tacón de aguja, tan solo con utilizar un poco de tacón, nos va a permitir ir cómodas y nos estilizará la pierna y nos hará más esbeltas y delgadas.

Un truco que estiliza mucho es utilizar el zapato de tacón que sea del mismo color que las medias y la falda o el zapato del mismo color que el pantalón, ya que se crea uniformidad.

Utilizar colores neutros en zonas que no queráis destacar

Siempre se tiene que utilizar colores neutros en las zonas que quieras disimular y colores más llamativos en las que quieras destacar, por ejemplo, si tienes unas caderas voluminosas utilizarás colores oscuros y neutros en la parte de abajo para faldas y pantalones y sin embargo, para la parte de arriba ya sea con camisas, tops, blusas, camisetas, chaquetas, blazers ….. utilizaras colores que atraigan más la atención y sobretodo los colores que mejor te sienten o te favorezcan, en este punto te va ayudar consultar el post colores que nos favorecen más.

 

 

Si utilizáis estas reglas, veréis como vestir os resulta mucho más sencillo y además os veréis más estilizadas.

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas