serenity pantone 2016
Asesoría de imagen, Looks, Tendencias

serenity: color pantone 2016

Al igual que vimos en el post rosa cuarzo,  pantone ha propuesto para este año 2016 un segundo color, el serenity, se trata de un azul claro, pastel muy suave y que transmite con su nombre indica serenidad y tranquilidad, vamos a analizarlo en este post

El serenity es un azul cielo, tanto este color como el rosa cuarzo me parecen que son muy adecuados para la temporada de primavera/verano, son colores luminosos ideales para crear looks dulces y románticos, ambos colores, tanto el rosa cuarzo como el serenity además pueden combinarse entre si y juntos transmiten sensaciones de serenidad y relajación.

colores año 2016

Al igual que os comentaba en el post rosa cuarzo, al ser dos tonos suaves los veo muy apropiados para los looks femeninos ya que los looks masculinos los relaciono con colores que sean más intensos.

Favorecen a personas con tonos de piel clara, rubias y ojos claros preferentemente,  ya que les crea una imagen muy dulce.

Los dos colores vamos a poder verlos no solo a través de las prendas de ropa, sino también dentro del maquillaje ya que es fácil encontrar sombras de ojos con estos tonos pasteles e incluso encomplementos, en joyería o decoración.

Prendas

serenity en ropa

 

prendas ropa serenity

El color serenity es un color que se presta mucho para los vestidos que utilizamos en ocasiones especiales, por ejemplo para las bodas, también vamos a poder verlo en faldas, camisas o incluso en el calzado.

En las pasarelas, los diseñadores han optado por combinar este color con el rosa cuarzo e incluso con naranja o también con otras tonalidades de azul para crear looks dentro de la misma gama.

Maquillaje

maquillaje serenity

El color serenity lo vamos a poder aplicar sobre todo en los ojos a modo de sombra, si a ese maquillaje le añadimos en los labios o mejillas el color rosa cuarzo vamos a conseguir un look muy dulce que destacará nuestra facciones de manera natural y suave.

cosmeticos color serenity

Joyas y otros complementos

pulsera serenity

 

bolso serenity

 

gafas serenity

 

Si prefieres utilizar este color a pequeños toques en tu look, nada mejor que hacerlo  dando pinceladas a través de las joyas, de esta manera conseguirás llevar el color del año de una manera muy sutil y aportará el toque original a tus looks.

¿Qué os parece este segundo color propuesto por Pantone?

 

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas