look monocromatico
Asesoría de imagen

look monocromatico: tips para crearlos

Una de las maneras más sencillas de vestirse es creando un look monocromatico; es decir cuando te vistes utilizando un mismo color tanto en la parte de arriba como de abajo.

Vestir de forma monocromática tiene un gran ventaja y es que al no existir cortes entre los colores de las prendas, este efecto te hará parecer más alta y más delgada y además aunque en principio pudieras llegar a pensar que tu look sería soso o aburrido si tienes en cuenta los tips que voy a explicarte, tu look monocromático se puede convertir en un oufit muy elegante.

¿Te apetece conocer esas claves? Pues sigue leyendo.

Realizar de vez en cuando un ouffit monocromático es siempre un acierto seguro, sabes de antemano que las prendas te van a combinar a la perfección, además este tipo de look son atemporales, es decir, no pasan de moda y son apropiados para cualquier momento tanto los puedes lucir en ocasiones especiales, como para el trabajo o para looks casual.

 

Elegir el color con el que vas a construir tu looks.

look monocromatico en blanco

Hay colores que nunca fallan y suelen ser los colores neutros, como el negro, blanco, gris, utiliza los colores neutros cuando quieras construir un look que sea elegante, cuando quieras un look suave, romántico y dulce utiliza los colores pasteles, rosa cuarzo, azul cielo, amarillo pastel y cuando quieras que tu look sea más moderno y juvenil opta por azules eléctricos, verdes, o si quieres ser el centro de atención opta por el rojo.

Primero piensa que estilo de look es el que buscas y después elige ese color pero sobre todo cuando lo vistas tienes que sentirte favorecida con él, aquí es importante que conozcas la paleta de colores que a ti te corresponden según tus características físicas para asegurarte de que el color con el que vas a crear tu look te va a hacer lucir espectacular.

Si tienes dudas sobre tu paleta de color, te recomiendo que consultes mi post sobre asesoria de imagen personal: en qué consiste

En un look monocromatico juega con las tonalidades.

monocromatico con diferentes tonos

Aunque se trate de construir un look que sea monocromático, esto no quiere decir que debas vestirte de pies a cabeza con un color que tenga el mismo tono, puedes jugar con las tonalidades, por ejemplo si optar por el azul, puedes vestir una blusa celeste en la parte de arriba y un pantalón o falda azul más oscuro en la parte de debajo.

Utiliza prendas básicas.

No te compliques creando un look monocromatico con prendas que estén demasiado estructuradas, cuanto más sencillas y básicas sean las prendas mucho mejor y te resultarán más fáciles de combinar para crear cualquier otro oufit.

Utiliza prendas que tengan diferentes texturas.

Aunque las prendas sean del mismo color, las texturas no tiene porqué ser iguales, puedes jugar a mezclar por ejemplo prendas de cuero con encajes, o punto con texturas de lycra o con alguna prenda que tenga un carácter rockero…si mezclas las texturas tu look será mucho más moderno y más juvenil

Utiliza accesorios para resaltar alguna parte

look negro y accesorios rosas

Tal y como ya te he comentado en otras ocasiones, los accesorios siempre dan el toque a cualquier look  y en el caso de un look monocromático no iba a ser una excepción, si la prenda de arriba o de abajo es de un color puedes dar el toque con el calzado de otro color, o incorporando un pañuelo llamativo o un bolso de color que rompa la monocromía, por ejemplo, si has elegido crear tu look con un color neutro como por ejemplo el negro le puedes dar el toque con zapatos, bolsos, cinturón… que sea de color rojo, amarillo….que le aportará el punto alegre.

Tienes que pensar cual es la parte del look que quieres resaltar y en esa zona poner tu accesorio, si es la parte de arriba utiliza un collar o un foulard y si es la de abajo puede ser con un cinturón o con el calzado.

 

Como ves son todas reglas muy sencillas y ahora cuéntame, ¿conocías estas reglas? ¿te gusta vestir con look monocromáticos?

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas