tipos de flequillos segun el rostro
Belleza, Cabello

Flequillos: tipos y a quién favorece

Si ahora con la nueva temporada de verano estas pensando en hacerte un cambio de look pero no quieres que sea demasiado radical, tan solo te bastará con cortarte el flequillo para que tu imagen se vea renovada y diferente, hay muchos tipos de flequillos y además un mismo flequillo puedes peinarlo de formas distintas, lo más importante es que tengas claro cual es el que más te favorece atendiendo a tus rasgos faciales y a la textura y forma de tu cabello, en este post vamos a descubrir los flequillos que sienta mejor dependiendo de la forma de tu rostro.

Los flequillos aportan una imagen muy juvenil y son muy versátiles porque quedan bien tanto con el cabello largo , media melena o incluso en un cabello corto; hay que tener en cuenta que dependiendo de la forma y de la longitud que le demos a nuestro flequillo, vamos a conseguir resaltar unos rasgos de nuestra cara u otros.

Vamos a ver los flequillos más apropiado según nuestro rostro:

Rostro alargado

flequillo recto

En el rostro alargado hay que intentar “acortar su longitud” y para ello hay que otorgarle horizontalidad, por eso lo mejor para este tipo de rostro son los flequillos rectos, a la altura de las cejas de esta manera conseguiremos que los ojos y las cejas sean las que acaparen toda la atención.

El flequillo recto además sienta bien tanto si tienes la melena larga como si tienes una media melenita y tanto si tu cabello es liso como rizado, una variante de este flequillo recto es dejarlo algo más largo por los costados de la cara, es uno de los flequillos más utilizados, es un clásico que siempre esta de moda.

Rostro ovalado

flequillo rostro ovalado

El rostro ovalado, por ser considerado el rostro perfecto admite cualquier tipo de flequillos, ya sean rectos, desfilados, largos, cortos, de costado, tan solo deberás elegir aquel que se adapte mejor al resto de tu peinado, a tu estilo o en definitiva aquel que puedas “manejar y controlar” mejor y con el que te sientas cómoda.

Rostro redondo

flequillo de costado

Si tienes un rostro redondo, sin duda lo que mejor te va a quedar son los flequillos largos y hacía un lado, es decir de costado, de esta manera se afina el rostro y se hace más esbelto, lo que nunca debes hacer si tienes la cara redonda es cortarte el flequillo recto ya que de esta manera todavía acentuaras más la forma redonda de tu rostro.

Rostro cuadrado

flequillo abierto

En el caso de tener el rostro cuadrado, con las facciones muy acusadas, se pueden suavizar fácilmente con un flequillo que sea espeso y largo a la altura de las cejas o más largo, que este abierto a la mitad, hacía los dos lados del rostro y con mechones que vayan alargandose de forma gradual que caigan a ambos lados de de la cara, de esta forma se disimulan y tapas las facciones cuadradas  de la mandíbula y el rostro se hace más ovalado, en definitiva se resta “masculinidad” a la cara, para fijarlo ayúdate de productos de styling como laca o espuma.

Rostro corazón

flequillo rostro corazon

Para el rostro corazón los flequillos deben de ser ligeros y despuntados para darle movimiento, les quedan muy bien los flequillos que son cortados a navaja, con un flequillo ligero se equilibran los rasgos sin resaltar la barbilla.

Si tienes un rostro corazón (frente ancha y barbilla en punta) nunca te cortes un flequillo espeso pues se acentuaría más la parte inferior de la cara y la barbilla llamaría más la atención.

 

Como veis acertar con nuestro flequillo es una tarea sencilla, solo consiste en mirarnos en el espejo y como en otras ocasiones determinar nuestro tipo de rostro, se trata de hacer lo mismo que hacíamos para determinar el tipo de gafas que nos pueden quedar mejor, puedes verlo en el post gafas: como elegirlas segun el tipo de rostro

 

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas