cambio armario
Asesoría de imagen

Como organizar nuestro armario

Seguramente que la mayoría de nosotras tenemos en nuestro armario demasiada ropa que hemos ido acumulando con el paso de los años y que nos hemos resistido a eliminar; teniendo en cuenta que se acerca la primavera y que dentro de nada ya tendremos que hacer un cambio de ropa, podemos aprovechar este momento para hacer una limpieza en nuestro armario, hoy os doy unas pautas para lograr tener el armario perfectamente organizado.

Eliminar las prendas que sean de colores que no nos corresponden.

Como os contaba en el post colores que nos favorecen más, en nuestro armario tan solo deberíamos tener prendas de los colores que nos corresponden según la estación a la cual pertenezcamos, por tanto, debemos empezar eliminando de nuestro armario las prendas que no sean de nuestros colores;  si por ejemplo, somos de la estación otoño, el negro no es nuestro color, se permite solo en las partes de abajo (faldas, pantalones) pero en las de arriba no y por tanto las partes de arriba que sean de color negro deben ser eliminadas y sustituidas por los colores de la estación otoño.

Eliminar las prendas que no nos favorezcan según nuestra morfología

Este es otro punto tan importante como el anterior, debemos sacar del armario las prendas que no sean adecuadas a la morfología de nuestro cuerpo, aquellas no nos sientan bien; muchas veces compramos prendas que a priori nos gustan mucho pero que luego cuando llegamos a casa y nos las probamos no nos terminan de convencer y acaban por quedarse colgadas sin darle ningún uso.

O también el caso de prendas que nos sentaban bien pero podemos haber bajado o subido de peso ya no son de nuestra talla y por tanto no tiene sentido guardarlas esperando a ver si volvemos a tener el peso de antes.

Eliminar las prendas que no se hayan puesto en un año.

No nos engañemos, si ha pasado un año y no nos lo hemos puesto debe de existir alguna razón, o que no nos queda muy bien o que quizás no nos encontramos favorecidas con el color de la prenda, en cualquier caso no nos vamos a poner esa prenda y es una tontería que esté ocupando un hueco en el armario, la única excepción la podemos hacer con los vestidos que sean de fiesta porque puede que en ese año no hayamos tenido un evento o ninguna ocasión para lucirlo.

Eliminar prendas que estén en mal estado

Las prendas que estén desgastadas por el uso deben de ser eliminadas de nuestro armario y sustituidas por otras nuevas

Agrupar las prendas.

En el armario colocaremos todos los vestidos juntos y agrupados por colores y haremos lo mismo con todas las faldas, todas las camisas y así sucesivamente con el resto de las prendas.

 Todas las perchas iguales

Para que nos dé sensación de orden y limpieza en el armario, todas las perchas debe de ser iguales, yo recomiendo las de madera porque no deforman la ropa, tiraremos las perchas de plástico y por supuesto las de tintorería.

 Mantener el orden

Una vez tengamos ordenado nuestro armario intentaremos mantener el orden, la organización nos va a hacer que nos resulte mucho más fácil localizar las prendas y ver cómo las podemos combinar para crear distintos looks.

Contratar a un profesional

Si la tarea de hacer una limpieza y organización del armario nos parece bastante tediosa, siempre podemos contratar a un profesional (personal shopper) que nos va a ayudar a dejar en nuestro armario tan solo las prendas que verdaderamente necesitamos y nos quedan bien y en definitiva,  nos va a solucionar la vida,  comprobaremos que muchas veces con pocas prendas se pueden hacer muchos looks y no hace falta llenar el armario de ropa y vaciarnos los bolsillos.

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas