ojos negros
Belleza, General, Maquillaje

Como maquillar ojos negros

Los ojos negros nos atraen quizás porque son los que tienen la mirada más misteriosa, fuerte y penetrante, lo mejor de este tipo de ojos es que no hay que maquillarlos en exceso ya que el color del iris ya es muy impactante, lo más importante para maquillar los ojos negros, es conocer muy bien cuáles son los tonos que mejor los destacan.

Si tienes la suerte de tener unos bonitos ojos negros, en este post vamos a recoger ideas sobre como maquillar ojos negros.

Las personas con ojos negros normalmente suelen maquillarse con sombras oscuras y mucha máscara de pestañas, sin embargo, muchas veces se endurecen demasiado los ojos y no consiguen destacarlos.

La regla que tenemos que tener en cuenta para acertar con los colores a aplicar en nuestros ojos, es que si tenemos ojos con un color de iris oscuro utilizaremos sombras claras para resaltarlos y a la inversa si nuestro color de ojos natural es de color claro para resaltarlos utilizaremos sombras de tonos oscuros.

Sobre qué sombras son adecuadas a nuestro color de ojos puedes leer más en los post, sombras de ojos ¿como utilizar la que mejor me conviene?, como maquillar los ojos azules, como maquillarse los ojos verdes, como maquillarse los ojos marrones.

Las personas que tienen los ojos de color negro, tienen  la suerte de que este color de iris pueden combinar con muchos tonos de sombras, acertar con las más adecuadas dependerá del tipo de maquillaje que queremos conseguir.

Sombras para ojos negros

Maquillaje Natural

maquillaje natural ojos negros

Si lo que buscamos en un maquillaje natural que podamos utilizar para el día, lo mejor es acudir a sombras que tengan texturas mates y en tonos claros, suaves los llamados colores “pastel”, como por ejemplo rosa pastel, anaranjados suaves, beig, champagne, lilas o morados muy suaves;  estos tonos claros, van a crear contrastes con el tono oscuro del iris y son perfectos para los ojos negros.

Maquillaje Intenso

ojos negros noche

 

maquillaje ojos negros noche

 

En el caso de un maquillaje de noche, aquí podemos recurrir a sombras con efecto brillante o nacarado y sombras de tonos oscuros pero que sean metalizadas y no mates, por ejemplo tonos dorados, plateados, azules intensos con partículas brillantes, verdes oscuros metalizados, malvas profundos también metalizados…. con estos tonos acertarás en ojos negros ya que les favorece mucho para los maquillajes de noche.

Delineado de ojos

Si se trata de un maquillaje de día que como sabemos es natural, si quieres delinear tus ojos, utiliza un delineador de color marrón oscuro,color chocolate o café pero no realices un delineado con color negro porque crearía un efecto demasiado llamativo y dramático durante el día y de lo que se trata es de crear un maquillaje natural.

En el caso de maquillaje para la noche, aquí si podemos acudir al delineado en color negro, realizando el trazado de manera que comience muy fino por el lágrimal y  se vaya engrosando la línea desde la mitad del ojo al rabillo, hay que evitar hacer toda la línea del mismo grosor ya que los ojos se verán redondos y pequeños.

Máscara de pestañas

Respecto a la máscara de pestañas utiliza una de color negro o marrón oscuro para el día, pero nunca máscara de colores para un maquillaje de día

Sin embargo, para la noche podemos abusar de la máscara de color negro y también utilizar de colores que crearan un contraste muy bonito con el color de tu iris.

Colores a evitar en los ojos negros

Los tonos que debemos evitar utilizar para maquillar los ojos negros son los tonos oscuros que tengan textura mate porque lo que conseguirá es apagar los ojos, darle mucha profundidad o esconderlos; como de lo que se trata es de resaltarlos y hacerlos lucir recordad la regla de antes; para los ojos negros tonos claros de textura mate durante el día y durante la noche los tonos brillantes y metálicos, siguiendo esta sencilla regla acertarás seguro.

 

Entrada anterior Entrada siguiente

1 Comentario

  • Reply Cómo maquillarte este otoño-invierno | Centro Mujer 28 Septiembre, 2015 at 2:32 pm

    […] Las sombras de tonos oscuros con ahumados intensos y colores vivos apuestan por un estilo atrevido en el que quedan atrás los complejos y se juega con los tonos rompiendo las reglas establecidas. El eyeliner, el cual ha marcado la tendencia de moda durante el verano, se mantiene aumentando el grosor de la línea y añadiendo distintos colores para crear composiciones que encuentran especial interés en el maquillaje de noche. Con un poco de práctica ante el espejo no resulta difícil conseguir un resultado excelente adaptado al tipo de ojo de cada mujer. Con un grosor mayor de la línea en la zona externa del ojo y una pequeña prolongación que enfatice la forma de las pestañas afilando la mirada, cualquier mujer parecerá una maquilladora profesional. […]

  • Dejar comentario

     

    Entradas relacionadas