combinar colores al vestir
Asesoría de imagen, Looks

como combinar colores al vestir

Saber combinar los colores a priori puede parecer sencillo, pero cuando esto tenemos que aplicarlo en la práctica a la hora de vestirnos, maquillarnos o de decorar una habitación por ejemplo,  es cuando nos damos cuenta de que no es tan sencillo, sin embargo tan solo es necesario conocer unos trucos para crear combinaciones armoniosas o favorecedoras, hoy te desvelo los trucos que te ayudaran a saber como combinar colores al vestir.

De los colores ya he hablado en otros post como por ejemplo colores que nos favorecen más y como ya os he dicho colores hay muchos pero no a todas nos quedan bien los mismos, ya que estos vienen determinados por el color natural de nuestra piel, cabello y ojos, determinar vuestro grupo de colores es uno de los servicios que os puede proporcionar un personal shopper como os comenté en el post qué es un personal shopper o asesoria de imagen Madrid.

Y ahora os cuento como podemos hacer otro tipo de combinaciones con los colores:

Conocer la rueda de color

Para hacer unas buenas combinaciones de colores, lo ideal es conocer la rueda de color y a partir de ahí, podréis elegir si queréis hacer combinaciones contrastadas con prendas, o combinaciones dentro de una misma gama o combinaciones análogas de colores, en el post como combinar los colores, os contaba las distintas combinaciones de colores que podéis realizar partiendo de conocer la rueda del color.

Combinar estampados.

Para combinar estampados es mejor hacer una combinación compuesta por un estampado y un color que sea liso, ya que hacer la combinación con dos prendas estampadas puede llegar a recargar demasiado la vista haciendo que la combinación sea poco favorecedora.

Una de las reglas para combinarlos es que la prenda que sea lisa y la que sea estampada tenga el mismo color, es decir si el estampado va en azules, la prenda lisa que sea azul.

Con los estampados también debéis recordar que los de rayas horizontales y los estampados grandes ensanchan y que las rayas verticales producen sensación visual de alargamiento, los estampados pequeños es mejor para personas que no sean muy altas.

Combinaciones con Colores neutros

Los colores neutros con aquellos que combinan fácilmente con todos los demás colores, os aconsejo que siempre tengáis prendas básicas en estos colores porque os va a facilitar muchísimo la tarea de vestiros y de hacer con una misma prenda diferentes looks.

Estos colores son: negro, blanco, gris, marrón

Negro.

Suele estar asociado a la elegancia, aunque también tiene ciertas connotaciones negativas pues se relaciona con sentimientos de tristeza, pero sin embargo a la hora de vestir es un color que combina muy bien con el resto de los colores y que además cuando vestimos con él nos vemos más delgadas y estilizadas.

Blanco.

Es otro color que combina con todos y que además no tiene connotaciones negativas, para combinar mejor el blanco es preferible hacerlo con colores de tonos oscuros para que así resalte más.

Para el verano es un color ideal, es capaz de destacar mucho en pieles cuando estamos morenas y aporta mucha luminosidad.

Gris.

El gris es un color serio y triste pero que permite combinarlo con distintos colores para darle un toque alegre, es un color formal que es utilizado muy frecuentemente para hacer looks de oficina o para ir a trabajar y podemos combinarlo tanto con blanco o negro como con rosa, rojos o azules, amarillos, naranjas….

Marrón.

Es un color neutro ideal para las personas de piel cálida, a estas personas les favorece mucho este color por tanto debe de ser un básico en su armario, las combinaciones más bonitas con el color marrón se hacen con colores que también sean cálidos como anaranjados, teja, mandarina, beigs, marrones claros.

El marrón no lo recomiendo como color básico para personas de piel fría.

Limitar uso de colores en un look

Para que nuestro look no resulte demasiado estridente, es conveniente no utilizar muchos colores en un mismo look, lo ideal es que no sean más de tres, siendo uno el color principal y otro secundario y otro en pequeños toques preferiblemente en los complementos o accesorios.

Combinaciones con colores fluor

Los colores fluor suelen utilizarse principalmente en verano ya que favorecen cuando tienes un tono de piel bronceada, son muy llamativos y precisamente por esto a la hora de utilizarlos no hay que abusar de estos tonos y hay que evitar en un mismo look dos prendas que sean de colores fluor, para combinarlos, mejor que sean con colores neutros y nunca utilizarlos en las partes del cuerpo que no queramos destacar pues si queremos ocultar imperfecciones estos colores provocan precisamente el efecto contrario, es decir, que llamarán aún más la atención en la zona que queramos disimular.

Combinación colores y accesorios

Un truco para combinar los colores y los accesorios de forma acertada consiste en combinar los colores que son cálidos con los accesorios que sean dorados y los colores que son fríos con los accesorios en plateado.

 

Y ahora manos a la obra chicas, veréis como aplicando estas reglas os resulta mucho más sencillo crear looks coloridos con vuestras prendas.

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas