combinar estilos
Asesoría de imagen, Looks

como combinar prendas de diferentes estilos

Hace unos días en el post estilo: como identificar el tuyo señalaba unas pautas que os podían servir para ayudaros a identificar vuestro estilo en el caso de que alguien no lo tuviera claro y hoy vamos a ver como en un mismo look podemos combinar prendas de diferente estilos para crear oufits originales e interesantes.

Para combinar estilos de lo que se trata es de crear un look con prendas que sean tan diferentes que se complementen la una a la otra, por ejemplo, un vestido que sea formal con un calzado más informal, de esta forma te sales de las combinaciones más clásicas y es cuando el oufit se vuelve más original.

También podemos crear otras combinaciones como por ejemplo estas que os señalo a continuación:

 

Parte te arriba ancha con parte de abajo estrecha o ajustada.

combinacion de prendas anchas y estrechas

Cuando vayas a crear un look con una prenda que sea ancha (por ejemplo en la parte de arriba) la parte de abajo tienes que elegirla que sea ajustada, ya que la combinación de dos prendas anchas en un mismo oufit puede dar un resultado poco arreglado o desaliñado.

Fijaos en la fotografía, como se puede crear de forma sencilla con una camiseta ancha de estilo deportivo un oufit original, añadiendo una falda más ajustada y unas sandalias de tacón.

Falda lencera con botas moteras

prenda lencera y bota motera

Este tipo de combinación os la señalé en el post prendas lenceras: como combinarlas, estas dos prendas al ser tan diferentes en su estilo crean un oufit muy diferente al clásico de combinar la prenda lencera con zapatos de tacón,  ya que el estilo romántico y femenino de la prenda lencera es opuesto al estilo mucho más cañero del calzado.

Prendas de cuero con lana

cuero mas lana

Una de las prendas que mejor se complementan con el cuero son los jerseys de lana de punto grueso tipo oversize, fijaos en lo diferentes que son los dos tejidos y sin embargo crean looks estupendos y además muy adecuados para las épocas de otoño invierno, así que siempre que los mezcles es acierto seguro.

Combinación de colores neón con colores neutros

colores neon con neutros

Cuando se trata de combinar colores, si tienes prendas neón en tu armario una forma simple es crear looks con otras prendas que tengan colores neutros (blanco, negro, gris, beige….) también los colores neón o llamativos combinan bien con los tejidos denim.

No abusar de prendas con brillo en el mismo look

prenda con brillo con prendas sin el

Cuando en un look vayas a utilizar una prenda que tenga brillo, por ejemplo de pailletes, el resto de prendas del look no deben de tenerlo, nunca te pases utilizando brillos, el resto de prendas complementarán el estilo “festivo” de la prenda de brillo.

Prendas deportivas con otras más arregladas.

look sporty chic con converse

Otra forma de crear looks, es mezclar en un mismo oufit prendas arregladas o más clásicas con prendas de estilo deportivo, creando así los looks sportychic que son comodísimos y que tienen tanto éxito porque te permiten verte arreglada y cómoda, para saber como conseguir estos looks te recomiendo que leas el post look sporty chic: claves para conseguirlo donde te doy todas las pautas para que puedas crear este tipo de oufits.

 

¿cómo combináis vosotras las prendas con diferentes estilos? ¿cuáles son vuestras combinaciones favoritas?

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas