paleta colores otoño 2015
Looks, Tendencias

colores temporada otoño 2015 ¿que se lleva?

Buenos Días chicas, ya podemos conocer los colores que van a estar de moda para la próxima temporada Otoño- Invierno 2015  y que podemos ver en multitud de prendas que ya están llegando a las tiendas.

Por lo que se ve a primera vista son colores que se inspiran en la naturaleza, que transmiten seriedad y serenidad, estos tonos podemos verlos en los paisajes típicos otoñales, encontramos colores más intensos o vibrantes juntos con tonos suaves que siguen siendo tendencias para esta próxima temporada.

Y al igual que hicimos en el post colores temporada verano 2015, vamos a analizar la paleta de colores pantone para la próxima temporada Otoño 2015 y como podemos combinar estos colores.

pantone otoño 2015

Stormy weather

stormy weather pantone

 

muestra stormy weather

Es una tonalidad de gris tirando a azulado, este color es muy fácil de combinar con los demás colores y también es un color perfecto para aplicarlo en prendas del armario masculino.

 

Desert sage

desert sage pantone

 

muestra desert sage

 

 

Es el color neutro de la paleta, tirando a verde muy suave, es un color que transmite tranquilidad y relajación, es el color perfecto para combinar con el resto de tonos ya que cualquier combinación con él es siempre un acierto.

Oak buff

oak buff pantone

 

muestra oak buff

 

Es un tono de amarillo suave, un color típico del otoño combina bien en combinaciones neutras Desert sage o combinaciones llamativas con biscay bay, reflecting pond o Amethys Orchid

Dried Herb

dried herb pantone

 

muestra dried herb

Se trata del clásico verde que conocemos como el verde militar, es un color que recuerda a las tonalidades del otoño, queda muy bien combinado con colores como el oak buff o el neutro desert sage o incluso para hacer un total look con todas las prendas de este color.

Marsala

marsala pantone

 

muestra marsala

 

Es el color del año 2015 ha estado presente en la paleta de colores de primavera-verano y en esta de otoño-invierno, lo vemos no solo en prendas sino en multitud de complementos como zapatos, bolsos, cinturones etc queda muy bien solo dando lugar a looks muy formales pero también podemos combinarlos con otros tonos como por ejemplo el cashmere rose.

Biscay Bay

biscay bay pantone

 

muestra biscay bay

 

Biscay bay es un color frío, un verde azulado, es un color muy elegante que combina bien con otras tonalidades por ejemplo con oak buff, desert sage o refleting pond.

Cadmium orange

cadmium orange

muestra cadmiun orange

 

Color cálido, alegre, juvenil, dinámico y llamativo,  queda muy bien a las personas con todos de piel cálida (las que pertenecen a las estaciones de otoño y primavera), este color se puede llevar solo o combinarlo con otros tonos de la paleta por ejemplo desert sage

Cashmere rose

cashmere rose

muestra cashmere rose

 

Es un color pastel suave muy femenino y coqueto, con el que se puede hacer un total look o combinar con el color Marsala o con uno de los colores neutros por ejemplo con el desert sage, además el color cashmere rose podemos encontrarlo en multitud de productos para maquillarnos, desde barras de labios a coloretes o lacas de uñas.

Reflecting pond

reflecting pond

 

muestra reflecting pond

 

Tono azul marino muy oscuro, un color serio muy elegante fácil de combinar con otros tonos, prueba a combinarlo con Marsala para un look con contraste y muy intenso o con Amethyst orchid e incluso con el gris stormy weather.

Amethyst Orchid Hex

amethyst orchid pantone

muestra amethyst orchid

 

Color frío muy femenino muy intento y vibrante se puede hacer con el un total look o crear contrastes muy marcados por ejemplo con oak buff o combinarlo dentro de la misma gama con refleting pond y si quieres una combinación muy femenina utiliza este tono con el cashmere rose.

 

Si  te interesa saber más sobre los colores y cuáles son los que a ti te podrían favorecer más, no debes perderte el post colores que nos favorecen más. o para saber como debes combinar los colores, te ayudará el post como combinar los colores.

 

Y hasta aquí la presentación de los colores para la próxima temporada de otoño invierno, mis favoritos son el desert sage por su versatilidad, el marsala por su elegancia, el oak buff y el cadmium orange por su luminosidad, ¿ cuales son los tuyos?

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas