zapatos segun la forma de la pierna
Asesoría de imagen, Looks

zapatos como elegirlos segun la forma de pierna

¿Sabías que los zapatos pueden ayudarnos a que nuestras piernas se vean más bonitas? Y es que zapatos hay muchos pero (al igual que ocurre con las prendas de ropa o con los colores) no a todas nos favorecen los mismos; elegir adecuadamente el calzado que mejor nos sienta no es una tarea fácil, pero para que no tengas duda sobre cual es el tipo de calzado que debes escoger para realzar tus piernas, te lo explico en el post de hoy.

Lo primero que debemos tener claro es cómo es la forma de  nuestras piernas y en función de cómo sean, elegiremos nuestro calzado, teniendo en cuenta que como siempre se trata de contrarrestar, es decir, si tenemos las piernas delgadas la finalidad es elegir un calzado que simule unas piernas más gorditas y a la inversa.

Zapatos para las piernas delgadas

Cuando tenemos las piernas muy delgadas, con los zapatos intentaremos aparentar que están más rellenitas, el calzado que ayuda a que visualmente las pantorrillas parezcan más gorditas son los que se abrochan al tobillo, es decir, en el verano tú calzado aliado serán las sandalias con pulsera.

sandalias trenzadas

Como os contaba en el post tendencia calzado primavera 2016 ahora están muy de moda las bailarinas que se abrochan con tiras al tobillo y este tipo de calzado sienta muy bien cuando las piernas están delgadas.

bailarinas de atar

En el invierno te van a quedar muy bien los clásicos botines que se ajustan al tobillo y que hacen que visualmente las piernas parezcan que tienen más volumen.

Las botas altas hasta la rodilla o incluso las botas mosqueteras por encima de la rodilla también te van a favorecer porque van a contribuir a disimular la delgadez de las piernas pero nunca te pongas botas altas de tejido elástico o ajustado pues quedara más acentuada la delgadez de tus piernas.

Si usas zapatos de salón presta atención al tacón y procura que sea de un grosor medio, ya que si es de tacón muy fino, tipo aguja no te sentará bien.

Uno de los calzados que debes de evitar son las cuñas ya que resultan muy toscas en piernas delgadas y no quedan bien.

Zapatos para piernas gruesas

En el caso de tener las piernas gruesas o gorditas, la puntera de los zapatos cobra muchísima importancia; los zapatos que tienen punta son los que más estilizan las piernas y hace que parezcas más alta y más delgada, los de punta redonda no estilizan y solo son aptos para los casos en que tengas los pies muy largos y los zapatos de punta cuadrada no estilizan nada y no los recomiendo.

Por tanto para estilizar una pierna gruesa nuestro zapato estrella y que no debe de faltar son los stilettos que terminen en punta y cuyo tacón no debe de ser ni muy fino ni muy grueso.

stilletos color claro

En el caso de que quieras utilizar algún zapato abrochado al tobillo deberá ser de color nude o maquillaje ya que es el único tono que no te engrosará las piernas.

Si utilizas botas deben de ser hasta la rodilla y un poco más ancha en la parte de arriba para evitar que se nos vean demasiado apretadas y nos corten la circulación.

Nunca utilices botines que te hagan el corte justo a la altura de la pantorrilla pues precisamente estarías llamando la atención sobre una zona con mucho volumen en tu pierna.

Están desaconsejados en una pierna gruesa:

Los zapatos que tengan muchas tiras o los que tengan rejilla.

Cuantas más tiras tenga un zapato menos estiliza ya que el pie queda más cubierto y esto produce el mismo efecto que los zapatos abotinados.

Los zapatos con forma de T en el empeine.

Porque estos zapatos al tener la forma de T con las correas visualmente engordan las piernas.

Sandalias abrochadas al tobillo o que se aten al tobillo.

La única forma de utilizar como os he contado antes sería con colores tipos nude.

Las sandalias tipo romana o gladiadoras.

Las sandalias romanas tienen tiras que son horizontales y ya sabemos que las líneas horizontales ensanchan por eso se desaconseja en el caso de piernas gruesas.

Zapatos para piernas cortas

Sobre este punto os va a ayudar mucho leer el post piernas :trucos para que parezcan mas largas, como os contaba hay que evitar todo calzado que dé un “corte” a la pierna, es decir, el calzado abotinado o que se abrocha al tobillo, por lo tanto quedan descartados, las sandalias de pulsera, los zapatos que se atan con tiras al tobillo, y en el caso de los botines solo se usarán o con pantalones pitillo y siempre que el bajo del pantalón tape el botín.

zapatos salon nude

El calzado que favorece es el que no ofrece corte a la pierna, es decir, lo que tienen el empeine abierto;  los zapatos clásicos de salón, como el que os muestro en la fotografía que es de Zara de esta temporada de color nude que aportan apariencia de alargamiento y además este tipo de color te permiten combinarlo con cualquier oufit, otro tipo de calzado recomendado son los zapatos mules que esta temporada son plena tendencia  y en el caso de zapato plano las bailarinas, un truco que ya os he contado en varias ocasiones que sirve para estilizar y hacer más largas las piernas es usar el zapato en el mismo color que el pantalón o que la media y la falda.

Zapatos para piernas largas

sandalias romanas negras

 

zapato salon fusia

Si eres de las afortunadas por contar con unas piernas con una pantorrilla larga, has de saber que no tienes ningún problema, ya que todos los zapatos te favorecen ya sean de tacón como planos e incluso puedes permitirte utilizar todo tipo de puntas  en el calzado, te puedes poner zapatos abrochados o anudados al tobillo o  calzado de salón, botas altas o mosqueteras, en definitiva, lo que tú quieras, el único punto en que yo veo que debes de prestar atención son con los zapatos que tengan demasiado tacón porque puede incluso llegar a hacerte una pierna excesivamente larga pero vamos que eso tampoco sería mucho problema.

 

Teniendo más claro el zapato que te favorece te será mucho más fácil elegir el próximo par de zapatos para esta temporada.

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas