no engordar en navidad
Estilo de vida, General

Trucos para no engordar en navidad

Las navidades son unas fiestas entrañables pero también traen consigo algunos inconvenientes y es que no hay mayor enemigo para nuestra dieta que estos días en los que con tantas fiestas y celebraciones comemos más de lo necesario y eso nos lleva a terminar con unos kilos de más, pero para que esto no nos ocurra, te voy a dar unos trucos para no engordar en navidad.

La principal dificultad que tenemos para conservar nuestro peso es que tenemos al alcance de nuestra mano mucha cantidad de comida, exceso de dulces, picoteos…. y al final resulta difícil no caer en la tentación, pero con un poco de fuerza de voluntad vas a poder comprobar como mantener nuestro peso y no ganarlo en estos próximos días, es más sencillo de lo que piensas, la clave está en seleccionar bien lo que comes y en compensar los excesos.

 

Haz deporte

hacer deporte

El día que vayas a tener una comida o una cena copiosa, aprovecha y haz algo de gimnasia o ejercicio por la mañana, esto te ayudará a quemar calorías,  con media hora será suficiente;  la actividad física provoca que se te reduzca el apetito y sientas menos ganas de comer.

No te saltes ninguna comida.

Los expertos dicen que hay que realizar 5 comidas diarias, comenzando por un buen desayuno, picar alguna pieza de fruta a media mañana, hacer una comida, picar algún snack saludable a media tarde y una cena ligera, en estos días no te saltes esta regla de las cinco comidas diarias pues llegarás a la cena sin que tu organismo sienta hambre y por tanto picarás y comerás una menor cantidad ya que si te sientas a cenar con hambre por haber comido poco durante el resto del día lo que vas a provocar es que comas mucha más cantidad de comida.

Bebe agua

beber agua

Antes de comenzar la cena, bebe un vaso de agua de esta manera tu organismo se sentirá saciado y por tanto la sensación de hambre al sentarte a la mesa será mucho menor, aparte el agua te servirá para depurarte y te ayudará a eliminar toxinas.

Realiza comidas sanas.

En los días anteriores a las fiestas procura llevar una alimentación que sea sana y ligera, abusa de los platos con verduras y come mucha fruta cocina el pescado y la carne siempre que sea posible a la plancha y acuérdate de las ensaladas que no deben faltar en tus menús prenavideños, aprovecha para introducir algún alimento que sea diurético y te ayude a depurar el organismo, por ejemplo la piña.

Elige correctamente.

comidas navideñas

Los menús en navidades suele constar de varios entrantes y platos principales, lo que se trata es de tener en mente que  no puedes picar de todos los entrantes, ya que esto provocará que cojas kilos de más y además los entrantes suelen ser alimentos con alto aporte de calorías, por tanto, tienes que seleccionar qué entrantes vas a comer y cuales no.

En cuanto al  plato principal, controla la cantidad, come despacio y sin prisas porque así controlarás lo que comes.

Presta atención a las bebidas

bebidas navideñas

Las bebidas resultan peligrosas durante las fiestas ya que se bebe más alcohol y  el alcohol aporta calorías, por tanto esto hace que debamos tener cuidado con las bebidas, limita los bebidas con gas que tienen mucho azúcar y además contribuirán a hincharte y que te sientas incomodas, si tienes que beber alcohol lo mejor es una copa de vino.

Cuidado con los dulces

dulces navideños

Lo dulces navideños como turrones, mazapanes, mantecados, polvorones…etc tienen un gran aporte calórico, procura consumirlo solo en los días señalados y evita la tentación de picar con ellos en días que no haya fiesta.

Después de las cenas y comidas abundantes, contrólate con los postres, procura evitar también los licores dulces ya que son una auténtica bomba calórica, lo ideal sería que como postre te tomarás una fruta o un sorbete y con eso es suficiente.

Compensa los excesos en los días siguientes.

Si te has pasado en una comida o en una cena, procura compensar en los siguientes días ese exceso, lleva un dieta ligera, no abuses de los alimentos que tienen hidratos de carbono y bebe infusiones y agua para eliminar retenciones de líquidos del organismo.

Diseña un buen menú de Navidad

mesa navidad

Si la comida o la cena se va a celebrar en tu casa, aprovecha para diseñar un buen menú controlando las calorías, piensan en entrantes que sean saludables y como plato principal cocina al horno o a la plancha, controla bien las cantidades según los comensales para que no sobre comida que luego termines comiéndote tú los días posteriores para no tirar nada y en cuanto a los dulces si te sobran repártelos entre tus invitados.

 

Con estos trucos, veréis como logramos pasar estas fiestas sin engordar ni un solo gramo y para llegar totalmente preparada a las Navidades, no te olvides consultar los post looks para las fiestas navideñas y consejos de belleza para navidades

 

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas