tendencia maquillaje de verano 2016
Belleza, Maquillaje

Tendencias de maquillaje verano 2016

El maquillaje es fundamental cuando queremos vernos guapas y al mismo tiempo estar a la moda, un buen maquillaje es el complemento perfecto de cualquier look, por eso es importante conocer cuáles son las tendencias no solo en moda sino también en maquillaje, vamos a ver alguna de las tendencias de maquillaje verano 2016.

Rostro

Look en nude

Comenzaremos con la piel y en este caso la tendencia del momento es llevar una piel muy natural y fresca nada recargada que parezca que no vamos maquilladas, se trataría de trabajar la piel de forma que ocultemos las imperfecciones e igualemos posteriormente el tono pero con bases de maquillaje ligeras y que nos iluminen.

Este tipo de maquillaje con el rostro natural,  te permite crear combinaciones con colores más intensos en ojos o en labios.

Ojos

Sombras de ojos y delineadores en color azul

maquillaje ojos azul

Para los ojos. los colores que se imponen esta temporadas son los tonos azules, turquesas, celestes, son colores que recuerdan a un ambiente tropical, podemos utilizarlos maquillando el párpado móvil como con sombra o si no queremos utilizar sombras podemos utilizar un delineador de ojos o un eyeliner en estos tonos o incluso atrevernos a hacer un ahumado con una sombra de un tono azul eléctrico.

 Labios

Para los labios hay dos tendencias diferentes: por un lado la que imponen los tonos nude y por otro la que se decantan por tonos intensos.

labial dolce vita nars

Respecto a los labios en tonos nude, elige un labial que tengan un tono satinado, si contienen algunas partículas doradas acentuará el tono bronceado de tu piel, estos tonos combinan con todo y no pasan de moda ya que se consideran neutros, son ideales para un maquillaje de día o un maquillaje natural, fresco y veraniego; para elegir el que más te favorezca, procura que el tono del labial sea al menos dos tonos más oscuro que el color natural de tus labios.

cosmic dancer

En cuanto a la tendencia de los tonos intensos, los rojos siguen su reinado pero junto a ellos se combinan colores aún más intensos como los ciruela, mis favorito sería el tono Cosmic Dancer de la firma Nabla Cosmetics.

Cejas messy

No podemos olvidarnos de las cejas, que esta temporada se llevan naturales, acordes con el restro del maquillaje, es decir, huye de las cejas demasiado finas que además envejecen, las cejas deben de tener una forma natural.

Uñas

Y para las uñas como te conté en el post Tendencia en uñas primavera-verano 2016 este verano podemos optar por los tonos pastel, nude, metálicos y los rojos, como ves hay variedad donde elegir.

 

¿Qué opinas de las tendencias maquillaje verano 2016? ¿estás llevando a la práctica alguna de ellas?

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas