top lencero
Asesoría de imagen, Looks

prendas lenceras: como combinarlas

Las prendas lenceras son una de las tendencias que ha estado presente en este otoño/invierno 2015 pero que también seguirán estando de moda para la próxima temporada de primavera 2016, las podemos ver reflejada tanto en tops, shorts, faldas o vestidos; si ya tienes una prenda lencera en tu armario, vamos a ver cómo podemos combinarlas para poder aprovechar esta tendencia al máximo y crear un look que sea sexy y elegante.

Las prendas lenceras se caracterizan por ser de tejidos muy ligeros como la seda o el raso e incluye en la parte del escote (si se trata de un vestido o un top) y del bajo un encaje, este tipo de prendas suelen ser de colores lisos o también en el caso de los vestidos suelen llevar estampados de flores o de cuadros.

vestidos lenceros

Imaginaréis que con este tejido tan ligero, en verano es ideal para lucirlas solas, pero para poder seguir usándolas en el Otoño e Invierno, no nos queda más remedio que acudir a otras prendas abrigadas para poder hacer combinaciones.

A mi me encantan este tipo de prendas ya que creo que aportan un toque muy sexy e incluso romántico a los looks.

Entre las posibles combinaciones que podemos hacer he recogido estas que además son mis preferidas:

 

Top lencero con chaleco largo

top lencero mas chaleco largo

Esta combinación es adecuada para temperaturas de entretiempo y es una de mis opciones preferidas para combinar un top lencero, me parece que se crea un look muy elegante y muy sexy, además es apto tanto para ir a trabajar como incluso para crear un look de noche añadiendo los complementos adecuados.

Top lencero con blazer

top lencero con blazer

Uno de los looks más elegantes es cuando se combina una prenda lencera como por ejemplo un top con un blazer por encima,aparte de elegante es un oufit muy formal, para la parte de abajo puedes añadirle unos  pantalones pitillo o jeans y como calzado combina bien tanto con tacon alto como con zapato plano tipo bailarina;  si no eres demasiado atrevida con las prendas lenceras, seguro que combinado un top lencero con un blazer te sientes muy cómoda.

Vestido lencero con jersey

vestido lencero con jersey

 

vestido lencero con cardigan

Una de las mejores maneras de lucir un vestido lencero cuando las temperaturas son más bien bajas es con un jersey de lana por encima o un cardigan, añadiéndole unas medias negras y un zapato de tacón, creamos un estilismo que podemos utilizar perfectamente para la oficina.

Falda lencera con botas moteras o botines

falda lencera y botas moteras

Si tienes un falda lencera y quieres darle un toque cañero puedes combinarla con unas botas moteras, si por el contrario prefieres un estilo más chic puedes hacerlo con botines o zapatos de salón clásico y para la parte de arriba una prenda de punto.

Short lencero con camisa

short lencero

Los shorts lencero me parecen muy elegantes y me gusta mucho utilizarlos para crear oufits para la noche combinándolos con una bonita camisa y añadiéndole por supuesto zapatos de tacón alto.

Prenda lencera + prenda de abrigo

vestido lencero con abrigo

Una prenda lencera admite combinaciones con muchos tipos de prendas de abrigo, tanto cazadoras, abrigos de pelo, abrigos oversize  e incluso con parkas, con cualquiera de estas prendas de abrigo estarás perfecta y serán la combinación ideal para lucir tu prenda lencera sin pasar frío.

 

Con estas ideas supongo que ya no tienes excusas para no utilizar tu prenda lencera incluso en invierno, si aún no tienes ninguna piensa en que puedes aprovechar las rebajas para hacer con una de estas prendas que seguro que utilizarás mucho la próxima primavera/verano.

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas