manicura
Belleza

Manicura basica paso a paso

Como ya comenté en el post consejos para cuidar las manos,  nuestras manos reflejan mucho de nosotros, por eso es importante prestarles atención y dedicarle mimos y cuidados, para que luzcan bonitas es conveniente realizar la manicura al menos una vez a la semana, este post va dedicado a aquellas personas que por falta de tiempo u otras razones no puedan acudir a un centro de estética para que se la realicen, en él os doy unas pautas para que podamos hacernos una manicura básica nosotras mismas.

Retirar restos de esmalte.

El primer paso es siempre retirar los posibles restos que tengamos en las uñas de un esmalte anterior, para ello impregnamos un disco de algodon con quitaesmalte y lo deslizamos por la superficie de la uña;  aconsejo utilizar un quitaesmalte que no tenga acetona ya que contribuye a cuidar las uñas.

Sumergir las manos en agua jabonosa

En un pequeño bol con agua templada y jabonosa sumergiremos las uñas un par de minutos y con esto aparte de limpiar nuestras uñas, también nos servirá para reblandecer las cutículas.

Cortar las uñas con el largo que queramos

A continuación, con unas tijeras para manicura, cortaremos las uñas del largo que nos guste más, esta temporada la tendencia es llevar las uñas cortas y con los bordes redondeados.

Limar las uñas

Llega el paso de limar las uñas, yo para ello siempre utilizo una lima de cartón de las de toda la vida, es importante que las liméis siempre en la misma dirección porque el movimiento de zig zag lo que provoca es que las uñas se abran en capas.

Con el limado de las uñas les podéis dar la forma que más os guste, a mi  me gustan las uñas que son cortas pero con forma almendrada, con los bordes redondeados.

No cortar cuticulas

En cuanto a las cutículas, solo debemos  eliminar aquellas que están pegadas a la superficie de la uña, para ello lo que hacemos es que suavemente empujamos hacia atrás con un palito de naranjo y a continuación con un corta cutículas  las eliminamos con cuidado.

Aplicar una base protectora.

Antes de aplicar el esmalte de color, primero aplicaremos un base que proteja  la superficie de la uña o un endurecedor para aquellas personas que tengan las uñas frágiles, ambos suelen ser de color transparente y lo dejaremos secar al menos un par de minutos en nuestras uñas.

Aplicar el esmalte con color.

Una vez seco el protector, pasamos a aplicar sobre la uña el esmalte del color elegido, primero aplicaremos una capa de color fina y dejaremos que esté completamente seca antes de aplicar la segunda capa.

Si nos hemos salido por los bordes de la uña, podemos eliminar el exceso con un poco de algodón mojado en quitaesmalte y ayudandonos de palito de naranjo pasarlo por los bordes de la uña y limpiar toda esa parte por donde nos hayamos salido.

En cuanto a las tendencias de uñas para esta primavera verano, se llevan las uñas pintadas en colores cálidos como los anaranjados, en tonos pastel,  en colores metalizados.

Aplicar un producto de secado rápido

Tras aplicar las dos capas de esmalte con color y una vez que están completamente secas, procederemos a aplicar una capa de top coat, que nos va a servir para proteger el esmalte y para que nuestras uñas duren más tiempo perfectas, además nos aportarán brillo, existen en el mercado top coat que lo que hacen es acelerar el secado del esmalte.

Aplicar crema hidratante en las manos

Terminaremos nuestra manicura aplicando en las manos una crema hidratante y dando un suave masaje y con esto tendremos unas manos bonitas y perfectas.

 

 

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas