tendencia hombros al descubierto
Tendencias

Hombros al descubierto: tendencia verano 2016

Una de las tendencias verano 2016 que más está triunfando es sin duda la de llevar los hombros al descubierto, podemos ver esta tendencia en blusas que tienen escote tipo barco o que aparte de llevar el escote tipo barco incorporan tirantes e incluso mangas que comienzan a la mitad del brazo, esta tendencia también se extiende a los vestidos, pero ¿a quien favorece?; vamos a descubrirlo en este post.

El escote que deja ver los hombros es ante todo un escote sexy, femenino y muy juvenil, en el caso de que tengas los hombros caídos te vas a ver especialmente favorecida con este tipo de escote porque como ya he mencionado en otras ocasiones y si has podido consultar el post escotes ¿cual me favorece más?, los escotes tipo barco aportan horizontalidad y por tanto estructuran toda la zona de los hombros causando la apariencia de que son más anchos de lo que realmente son.

Otra de las ventajas que tiene este escote es que favorece a las chicas que no son muy altas, cuando no tienes mucha altura es fundamental que las faldas no tapen todas tus piernas, es decir, que las faldas mini y a la altura de las rodillas son tus aliadas y con las partes superiores ocurre los mismo, en pocas palabras; que se debe de ver piel para que el torso no se nos acorte y parezcamos más estilizadas y esto es justo lo que se consigue con una blusa o vestido que deje los hombros al descubierto.

Afortunadamente podemos encontrar esta prenda en muchas tiendas y en diversos colores o estampados, yo te aconsejo que si te haces con una de estas blusas, la elijas con  un estampado a rayas verticales con ello conseguirás verte más delgada.

Al elegir tu prenda estrella del verano con hombros al descubierto ten en cuenta algunos aspectos, como por ejemplo que te resulte cómoda, que puedas moverte sin que se limite los movimientos de tus brazos  y vigila también como te sienta en la zona del pecho.

Por otro lado te vas a sorprender de lo fácil que resulta combinar una prenda con hombros al descubierto tanto con shorts, pantalón largo, falda o mini.

Vamos a ver algunos ejemplos de como combinar esta prenda:

Vestidos hombros al descubierto

vestido hombros al descubierto

En el caso de los vestidos en mi opinión le aportan un aire romántico y femenino, incluso puedes combinar dos tendencias en una como en el caso de la fotografía que os muestro que en una misma prenda combina los hombros al descubierto junto con el crochet y ambas tendencias triunfan este verano.

Con pantalón largo

hombros al descubierto con pantalon largo

Esta combinación de la blusa con hombros descubiertos y con las alpagatas me parece ideal para crear un look veraniego y de tendencia.

Con shorts

blusa boho hombros descubiertos

Combinando vuestra blusa de hombros descubiertos con shorts podéis crear un look más formal y que os sirva para ir a trabajar o más casual si los shorts son en tejido denim.

Con faldas

hombros descubiertos con mini vaquera

Otra opción perfecta para el verano lucir estas blusas con faldas, creando un look casual muy cómodo y favorecedor.

No lo dudes y este verano invierte en una prenda de hombros descubiertos, yo ya tengo la mía¡¡¡¡

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas