estilo al vestir
Asesoría de imagen, Looks

estilo: como identificar el tuyo al vestir

En algunas ocasiones, cuando hago una revisión de armario, me encuentro con que algunas personas me comentan que no tienen muy claro cuál es su estilo a la hora de vestir, creen que no tienen un estilo determinado, sin embargo, esto no es cierto, todo el mundo tenemos un estilo personal al margen de cuales sean las modas y las tendencias del momento, hoy vamos a recoger unos pasos que espero que te ayuden a saber como identificar tu estilo al vestir.

El estilo es algo muy personal, es lo que te hace diferenciarte respecto al resto de personas; es hablar de ti sin tener que utilizar las palabras, a través de tu forma de vestir, reflejas aspectos de tu personalidad o “dices” a los demás cómo eres.

El estilo también va cambiando y vamos adaptándolo a las diferentes circunstancias, por ejemplo hay personas que en su ambiente laboral tienen que vestir de una manera más formal y sin embargo en su tiempo libre o de ocio adopta un estilo completamente diferente, cada persona adapta su forma de vestir a su modo de vida.

Todos tenemos prendas que pensamos que nunca nos podríamos y cuando nos preguntan el motivo solemos contestar que es porque “no van con nosotras” que “no son nuestro estilo” y cuando las vistes con esas prendas con las cuales no se identifican se sienten disfrazadas, sienten que no son ellas, o también una misma prenda puede ser utilizar para crear oufits completamente diferentes ya que cada uno de nosotros adapta las prendas a su estilo propio.

Identificar el nuestro a veces nos cuesta, incluso podemos mezclar en nuestro armario varios estilos, pero estos tres simples pasos nos pueden ayudar a identificar el nuestro.

Revisa tu armario

Abre tu armario con la intención de hacer una revisión y un análisis de las prendas; mira los colores que predominan más, los cortes que tienen las prendas, los tipos de tejido, si abundan las marcas…¿cuales son las prendas que más utilizas y por qué?, ¿Qué tienen en común las prendas que más usas? esto ya te dará una idea muy clara del estilo que tienes.

Busca información

Hojea revistas de moda y señala o incluso recorta aquellas prendas o aquellos looks que tengan algo que te llamen la atención, busca en internet los looks de aquellas famosas que te gusten o que te gustaría vestir como ellas y presta atención al tipo de prendas y a los accesorios que utilizan.

Compara las prendas

Compara las prendas que tienes en tu armario con las fotografías que has guardado y verás si son muy diferentes o no, esto te ayudará para saber qué prendas deberías de comprar en el caso de que te falten o por el contrario sino te faltan sabrás de una manera más aproximada cual es el tipo de estilo que utilizas al vestir.

Si aún tienes dudas te identifico a continuación los más frecuentes y tú misma decidirás en cual encajas:

Estilo Clásico

estilo clasico

Las personas que encajan en este estilo suelen dar mucha importancia a la calidad, visten con las prendas perfectamente ajustadas a su morfología, predominan los colores neutros que se combinan fácilmente y sus prendas tienen cortes simples y sencillos.

Estilo Sexy

estilo sexy

Aquí se encuadran personas que utilizan prendas que acentúen las curvas de su morfología, prendas entalladas y ajustadas, faldas con aperturas, blusas con escotes, cintura marcada y zapatos de tacón alto, te recomiendo consultar el post como vestir y sentirte sexy

Estilo Natural o casual

estilo natural

Muchas personas adoptan este estilo en su tiempo libre, se utilizan prendas donde sobre todo predomina la comodidad y la sencillez con colores naturales y de tejidos muy cómodos.

Estilo Rockero

estilo rockero

En este estilo suelen mezclarse diferentes prendas para aportar al look un aire “rebelde” si quieres conocer más en detalle este estilo puedes consultar el post look rockero el outfit perfecto

Estilo Deportivo o sport

estilo deportivo

Las prendas que predominan en el armario son de marca pero muy adaptada para la práctica de deporte, sudaderas, camisetas, zapatos deportivos, mallas, las prendas deportivas se mezclan con otras prendas no tanto para crear los looks,  ver post como vestir de sport

Estilo Romántico

estilo romantico

En este estilo predominan las prendas de colores suaves y dulces, los colores pastel, o con estampados suaves como las pequeñas flores,  les gustan las prendas de tejidos ligeros con mucho movimiento, con detalles como encajes, volantes.

 

Una vez que tengas claro tu estilo ahora te toca pensar si verdaderamente refleja quién eres, si la respuesta es que sí estupendo si es que no probablemente te toca analizar la razón y en este caso si te encuentras perdido/a recuerda que siempre puedes contratar a un profesional que te ayudará a conseguir la imagen y el estilo que realmente quieres, te aconsejo leer el post que es un personal shopper

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas