cuidados de la piel
Belleza, Tratamientos

Cuidados de la piel

Antes de maquillarnos es muy importante “tener un buen lienzo” en una piel bonita y cuidada siempre va a lucir mucho mejor cualquier maquillaje que después hagamos que en una piel que se encuentre deshidratada y descuidada, por lo tanto hay que tener en cuenta esta serie de cuidados de la piel.

piel hidratada piel sana y limpiaCada una de nosotras tenemos un tipo de piel diferente y es imprescindible identificar nuestro tipo de piel para darle los cuidados específicos que necesita, si bien en todo tipo de piel hay unos pasos esenciales que deben tomarse como una rutina, la única diferencia en cuanto a los tipos de piel estará en los productos que usaremos y en cómo usarlos.

Cuando nos levantamos por la mañana, es necesario refrescar la piel aplicando un limpiador y aclarando con agua fría ya que esto ayudará a cerrar los poros, es opcional aplicarse después un tónico y si lo hacemos procuraremos que no lleven alcohol para dañar lo menos posible la fina piel del rostro.

La limpieza hará que nuestra piel sea más receptiva a los productos posteriores que apliquemos.

Aplicamos la hidratación que será especifica a nuestro tipo de piel mejor con factor de protección que nos ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y un contorno de ojos.

Para la noche debemos seguir la misma rutina de limpieza e hidratación que durante el día, pero si se usa maquillaje diario se añade un paso más que es el desmaquillar, utilizaremos un desmaquillante de ojos (que puede ser normal o bifásico este último tiene más aceite que agua y limpia con más profundidad, sobre todo si la mascara de pestañas que utilizamos suelen ser resistente al agua).

tonificar la pielUna vez que el rostro se ha desmaquillado continuaremos con los pasos anteriores de limpiar, tonificar e hidratar.

Aparte de estos cuidados hay que tener en cuenta que:

Debemos realizar una exfoliación de la piel al menos una vez a la semana.

Aplicar una mascarilla cada 15 días.

De vez en cuando deberemos acudir a un centro de estética para que nos hagan una limpieza más profunda del rostro.

Los tipos de piel son:

Piel Grasa

piel grasa y con brillosSon pieles que se caracterizan porque tienen una gran producción de sebo y aceite, esto hace que se presente, con brillos, puntos negros y tienen una textura gruesa.

Necesitan productos de limpieza que se aclaren con agua, como los geles o espumas limpiadoras, es importante insistir en las comisuras de la nariz y en la barbilla que es donde más grasa se suele acumular.

Es aconsejable utilizar un tónico astringente  y la hidratación se hará con bases acuosas.

Piel Mixta

piel mixtaEste tipo de piel suele tener una zona llamada zona T (frente, nariz y barbilla) que es grasa y los laterales del rostro es normal o incluso a veces seca.

La limpieza se realizará con un gel limpiador suave y se aplicará un tónico astringente, la hidratación se hará con una formula ligera y no grasa.

 

Piel seca

piel secaSe ve con un aspecto mate y cansado, se irrita con facilidad, como suelen tener glándulas sebaceas insuficientes salen antes las arrugar y las líneas de expresión.

Este tipo de piel tiene que nutrirse e hidratarse lo máximo posible, para la limpieza es mejor no usar agua y utilizar leches limpiadoras o aguas micelares que tengan un alto contenido de agentes hidratantes, los tónicos no deben llevar alcohol.

Pieles sensibles

piel sensibleEs muy delicada, se irrita con mucha facilidad y suele tener reacciones alérgicas, suelen tener color rojizo porque a veces son visibles los vasos sanguíneos, las personas con piel sensible suelen tener sensación de tirantez y a veces tienen descamación.

Este tipo de piel hay que tratarla con mucha suavidad.

Para limpiarla es mejor utilizar leches limpiadoras que sean muy suaves con formulas hipoalergénicas.

Como tónico utilizaremos agua templada y para hidratarla usaremos cremas hipoalergénicas muy suaves.

Una vez que hemos identificado nuestro tipo de piel y siguiendo la rutina de pasos para su cuidado, lograremos lucir una piel bonita y perfectamente preparada para recibir el maquillaje que vayamos a realizar.

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas