Cabello

cortes de pelo: caras cuadradas

Las caras cuadradas se identifican de forma fácil, ya que se caracterizan por tener unos rasgos muy marcados, sobre todo muestran anchura en la frente y en la zona de la mandíbula, y precisamente por tener rasgos acentuados se consideran que tienen cierta masculinidad, pero a través de los corte de pelo y de los peinados nuestra finalidad ha de ser la de dotar a esos rasgos de dulzura intentando suavizarlos; ¿quieres saber cuáles son los cortes de pelo para caras cuadradas más favorecedores? pues vamos a verlo..

Como te he comentado antes, hay cortes y peinados que van a conseguir dulcificar un rostro cuadrado entre ellos todos los que aporten movimiento y tiendan a dotar de largura a la cara ya que con ello conseguiremos equilibrarla,  estos son los cortes y peinados que yo te recomiendo si posees un tipo de rostro cuadrado:

Medias melenas capeadas

media melena capeada

Una buena opción como corte para chicas de cara cuadrada, es la de llevar el cabello con largo de media melena pero evitando que sea justo a la altura de la mandíbula, es decir el largo más apropiado será a la altura de los hombros.

Para dar movimiento a la melena lo idea es cortarla a capas, comenzando la primera capa a la altura de los pómulos, de esta manera el movimiento del cabello contribuirá a suavizar las facciones.

Melenas onduladas

melena larga ondulada

Si tienes el rostro cuadrado y el cabello largo y liso te va a venir muy bien ondulártelo bien con tenacillas o con plancha incluso con rulos; las ondas grandes y gruesas van a dulcificar y suavizar los rasgos marcados de tu rostro.

Corte long bob

corte long bob

Un corte super cómodo, moderno y genial para las personas de cara cuadrada es lo corte longo bob, lo peines como lo peines tanto de forma más cuidada como algo despeinada te va a sentar de maravilla pues este tipo de corte tienden a crear largura en el rostro y mejor si lo llevar con la raya en medio.

Flequillos hacia un lado

flequillo de costado

No te cortes con los flequillos ya que a los rostros cuadrados les disimulan las facciones y contribuyen a crear ángulos, te recomiendo los flequillos hacía un lado o “de costado”, los flequillos abierto en medio de la frente y los desfilados con mechones a diferentes alturas, que van a disimular toda la anchura de la frente.

Si te recoges el cabello deja caer siempre mechones de cabello en las sienes y en las mandíbulas.

Peinados con volumen en los lados

media melena con volumen a los lados

Los peinados que aporte volumen en los dos lados de la cabeza van a disimular totalmente la zona de los ángulos de la mandíbula y si encima lleva un flequillo también disimulará una frente amplía, como el corte de peinado que te muestro en la fotografía.

Peinados con volumen en la coronilla.


peinado volumen en la coronilla

Todos los peinados que aporten volumen en la zona de la coronilla sentarán bien, por ejemplo la clásica coleta de caballo alta que va a aportar volumen o lo semirecogidos con la zona de la coronilla cardada.

 

Cualquiera de estos cortes de pelo y peinados es un acierto total si tienes el rostro cuadrado ¿Cuál de ellos es tu favorito?

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas