corte de pelo
Cabello

corte de pelo: tendencias otoño 2016

El verano ya acaba y tengo que confesarte que este año ha hecho estragos en mi cabello, lo noto seco, áspero al tacto y deshidratado, por eso creo que este es un buen momento para plantearme acudir a una peluquería y hacer un cambio de look pero antes es importante conocer cuáles son las tendencias en corte de pelo otoño 2016, si a ti te ocurre lo que a mi y estas pensando en un cambio de look próximo te va a interesar este post.

Este otoño 2016 se va a caracterizar por una tendencia que viene pisando muy fuerte que son los cabellos cortos, se llevan el pelo cortito con diferentes estilos, más clásicos, tipo bob corto, tipo rockero, a capas o desestructurado…yo soy más de medias melenas ya que el cabello largo aunque me parece precioso en mi caso me termina agobiando pero quizás me anime a un cabello corto.

Junto con el cabello corto, también veremos medias melenas también con diferentes estilos, pero vamos ya a “entrar en materia”

Corte de pelo corto

Pelo corto desfilado

pelo corto desfilado

De todos los estilos de pelo corto, este sin duda es mi favorito, por el movimiento que da al cabello y también porque aporta volumen, me parece super juvenil y una forma de quitarte años de encima aparte de lucir estilosa, el único inconveniente que ese “despeinado estudiado” requiere que tengas que tener tiempo para trabajarte el cabello.

Pelo corto estilo punk

pelo corto estilo punk

Como he dicho antes vamos a poder ver los cabellos cortados en estilo punk que es bastante corto por detrás y en la zona de los laterales y donde presenta más longitud es el flequillo y la zona superior de la cabeza y que puedes peinar hacia arriba o hacía un lado, me parece el corte más arriesgado y en mi opinión apto para las chicas más jovencitas.

Pelo corto bob largo por delante y corto por detrás

bob corto

Como os he comentado en otros post, el corte bob admite diversos largos, pero al que me refiero en este caso es al corte bob cuyo largo llega justo por debajo de las orejas dejando toda la zona de la nuca despeja y hacia delante va haciéndose más largo.

Es un corte precioso, ideal si tienes el cabello liso pues estarás peinada en un momento y siempre perfecta.

Corte de pelo media melena

Media melena corte shang

corte shang

Como te conte en el post cortes de pelo otoño invierno 2015 la media melena tipo shang va a continuar triunfando en la temporada de otoño invierno 2016, es ideal si tu cabello tiene poco volumen porque las capas se lo van a aportar dándole mucho movimiento y aún más si además acompañas el corte con unas mechas suaves tipo babylight que  van a darte mucha luz a la cara y suavizarán tus rasgos.

Media melena bob

media melena bob

En este caso el largo de la melena llega a la altura de los hombros o de la clavícula, es una corte que difícilmente va a pasar de moda y se caracteriza entre otras cosas, porque favorece a casi todo el mundo, en mi opinión es el corte de pelo que más posibilidades te ofrece para cambiar de imagen, ya que además según sea tu tipo de rostro puedes cortarlo con flequillo o sin él, si optas por el flequillo se llevan largos y vas a poder cambiar tu peinado llevando el flequillo hacía un lado, en medio del rostro, puedes ondularte el cabello un día y otro llevarlo liso.

Cabello largo con flequillo largo y espeso

cabello largo flequillo largo

Y por último para las amantes de las melenas largas, esta temporada otoño invierno podremos seguir luciéndolas pero las tendencias nos indican que para estar a la moda debemos añadirle un flequillo que preferiblemente sea largo y denso.

 

¿Qué te parecen estas tendencias corte de pelo otoño 2016? ¿ tienes más claro cuál cómo va a ser tu próximo cambio de look?

 

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas