ropa interior
Asesoría de imagen

como elegir la ropa interior

La ropa interior es muy importante, una prenda mal elegida o que no nos quede bien puede hacer que nuestro look no nos siente tan bien como debería, además debemos prestar especial atención en su cuidado ya que suele estar compuesta por materiales delicados que pueden deteriorarse fácilmente por el uso, os doy unos tips que os ayudarán a elegir y mantener cuidada vuestras prendas interiores.

Os voy a hablar especialmente de los sujetadores, la mayoría de nosotras no llevamos la talla correcta de sujetador, muchas desconocemos cual es nuestra talla real y siempre nos encuadramos en las copas A, B Y C y normalmente en las tallas que suelen ir desde la 85 hasta la 100, pero realmente existen muchas más opciones tantas como diferentes morfologías de cuerpos, otro inconveniente suele ser que no disponemos de muchas opciones en las tiendas.

Mi primer consejo es que antes de adquirir un sujetador, siempre debemos probarnoslo aunque conozcamos cual es nuestra talla ya que no todas los modelos son iguales y debemos sentirnos cómodas con él

 Utilizar el sujetador de la talla adecuada.

El sujetador adecuado debe de ser aquel que podamos abrochar en los corchetes del extremo y encontremos que tenemos sujeción en la zona del pecho;  como el sujetador irá estirandose poco a poco por el uso, ya podremos abrocharlo en las restantes filas de corchetes.

La banda del sujetador debe quedarse fija y no desplazarse hacia arriba, hacia la zona de los omóplatos, sino que tiene que estar a la altura del pecho.

La copa debe de recoger todo el pecho, poniendo especial atención a que el aro no se nos clave en la mitad del pecho sobre todo en la zona de la axila, ya que esto con el uso puede resultar especialmente molesto, ni tampoco a que el pecho se desborde por encima ni por los laterales de la copa.

Los tirantes tan solo deben de servir para ajustar la copa pero no para sujetar el peso del pecho porque sino se nos quedan marcas en los hombros y esto es una señal evidente de que el sujetador que llevamos no es el adecuado, los tirantes han de estar sobre las clavículas pero no sobre el músculo del hombro.

Si levantamos los brazos hacia arriba y vemos que el sujetador no se mueve de su sitio habremos encontrado nuestra talla perfecta.

Lavado de la ropa interior

Si queremos que nuestras prendas interiores nos duren, no debemos de lavarlas nunca en la lavadora sino a mano con agua fría y con un jabón suave y neutro y antes de guardarlas asegurarnos de que está completamente seca para que no retengan humedad y esto de lugar a la aparición de malos olores.

En cuanto a la forma de guardarlos si los sujetadores tienen relleno los guardaremos doblados con una copa dentro de la otra y no pondremos peso sobre las copas de los sujetadores que ya podrían deformarse.

Tampoco deberemos introducir la ropa interior en la secadora, sino dejar que se sequen al aire.

Uso de la ropa interior.

No debemos llevar el mismo sujetador más de dos o tres días seguidos, porque las fibras y los elásticos de la prenda se estiran para adaptarse a nuestro cuerpo y a sus movimientos y necesitan «descansar» ya que de lo contrario acortaremos la vida de la prenda.

Cantidad de prendas

No debemos llenarnos los cajones de sujetadores, lo normal es tener tres, los cuales los iremos alternando, de manera que podemos tener uno lavándose, otro secando y otro que podremos estar utilizando.

En el caso de que practiquemos algún deporte, es importante contar con un sujetador deportivo que nos proporcione una buena sujección.

Acudir a profesional

Si tienes dudas sobre si estas llevando o no el sujetador correcto, yo te aconsejo que acudas a un profesional que te asesore, ellos te indicarán qué modelos son los que a ti te favorecen e igualmente te indicarán cuál es tu talla correcta de sujetador y porqué razón el que actualmente estas utilizando no es el correcto para ti.

 

En cuanto a las braguitas es importante que nos resulten cómodas, que no se nos noten por debajo de la ropa y que los elásticos no nos dejen marcas ni nos hagan pliegues o dobleces.

Y otro consejo es ir siempre conjuntadas en la parte superior e inferior, esto siempre queda mucho mejor que llevar una pieza de colores diferentes.

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas