vestir correctamente
Asesoría de imagen

vestir: pautas para hacerlo correctamente

En contra de lo que al principio pueda parecer, vestir bien no es una tarea muy complicada, no requiere gastar cantidades desorbitadas de dinero en ropa o tener un armario a rebosar de prendas, tampoco necesitamos tener el cuerpo perfecto de una modelo; vestir bien es mucho más sencillo, lo que se necesita es que tengamos unas pautas claras y que después las llevemos a la práctica a rajatabla y de esa manera conseguiremos esa imagen correcta y elegante que todas deseamos tener; hoy te contaré algunas de esas pautas para vestir correctamente.

Conócete a ti misma.


conocerse a una misma

La primera regla es conocernos a nosotras mismas y esto supone ser sinceras, mirarnos al espejo e identificar en primer lugar como es tu tipo de cuerpo, cómo es tu figura, qué parten son más bonitas y cuales quieres que pasen desapercibidas, qué colores te sientan mejor y te rejuvenecen y por el contrario cuales te quedan peor, cómo es tu tipo de piel, tu cabello, todas estas preguntas son totalmente necesarias que te las hagas y que encuentres respuesta, a alguna de ellas no podrás encontrar respuesta por ti sola pero puedes ayudarte de un profesional: personal shopper o asesor de imagen.

Tener un buen fondo de armario

La segunda regla es tener un buen fondo de armario, con prendas adecuadas a tu estilo de vida, tallas correctas, ajustadas a tu morfología y por supuesto que sean de la paleta de color que te corresponde.

Realizar combinaciones de prendas

combinar prendas

Piensa en cómo es tú estilo de vida, ¿trabajas la mayor parte del tiempo? ¿practicas deportes?¿tienes niños pequeños? Según el estilo de vida de una persona sus looks deben de ser adecuados a las actividades que realiza, cuando identifiques tu estilo de vida, con la ropa que tienes en el armario haz combinaciones de prendas, puedes incluso mezclar prendas de diferentes estilos.

Utiliza accesorios

Cualquier look realizado con las combinación de prendas básicas, puede dar un giro radical de una forma fácil y sin esfuerzo simplemente ayudándote de los accesorios, por eso, siempre aconsejo que te hagas con accesorio: collares, pulseras, cinturones, bolsos, zapatos, adornos para el pelo, broches para la ropa…..todos estos detalles pueden hacer que un look que en un principio es soso pase a ser original y con mucho estilo.

Con los accesorios recuerda la regla de “menos es más”, hay que utilizar accesorios pero siempre con medida.

Cuida y revisa tu ropa interior

cuidar la ropa interior

El mejor look puede verse deslucido por la ropa interior, es más importante de lo que puedas llegar a pensar, la ropa interior nos ayuda a que las prendas exteriores no sienten mejor, por tanto, cuídala, revísala y ves reponiendo piezas siempre que las veas desgastadas y deterioradas.

Aprende a comprar

Cuando decidas ir de compras dedícate la tarde de antes a elaborar una lista de las prendas que ya tienes en tu armario y otra con las prendas que necesitas,que será las que debas de comprar, de esa manera ahorraras mucho dinero y evitarás las compras compulsivas.

 

Simplemente siguiendo estas pautas, podrás comprobar como en poco tiempo te ves mucho mejor y con poco esfuerzo y ahora cuéntame ¿qué pautas sigues tu para vestir bien?

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas