tendencia primavera verano 2016 MAC
Belleza, Maquillaje, Tendencias

Tendencias: maquillaje MAC primavera/verano 2016

El otro día estuve conociendo de la mano de la maquilladora Maite Tuset cuales son las tendencias maquillaje MAC para esta próxima primavera/verano 2016, así que hoy vengo a contárosla de manera detallada.

En esta próxima primavera/verano 2016, el maquillaje se caracteriza porque se presta mucha atención a la paleta cromática que se utiliza, predominando sobretodo los colores primarios: rojo, verde, amarillos, azul; hay mucha libertad en cuanto a los trazos, el color se centra en los ojos y en los labios y se añaden elementos decorativos al rostro.

Esta temporada no tiene referencias de ninguna otra época, es decir, que no se basa en los años 70, 80 o 90, sino que tiene identidad propia.

Las tendencias se han dividido en dos grandes bloques que son: Todo (All) y Nada (Nothing) y a su vez el bloque Todo (All) presenta 4 tendencias y el bloque Nada (Nothing) 3 tendencias que ahora vamos  a conocer:

Tendencia Todo (All)

CRAYON

tendencia crayon

Se utilizan tonos cítricos, verdes, amarillos y violetas, ya no se llevan los tonos fluor; el color se aplica en los párpados a modo de bloque sin difuminar, las texturas que se utilizan en las sombras son en crema, polvo o glitter, también se da mucha importancia a las pestañas, resaltándolas y para ello se acude al uso de pestañas postizas.

AQUATIC

tendencia aquatic

Los colores que predominan en esta tendencia son los azules, como el azul marino, verde mar, azules claros y amarillos combinados con azul, para conseguir plasmar esta tendencia podemos utilizar en los párpados el Chromaline en los tonos Marine y Marine Ultra.

La manera de aplicarlos en los ojos es como sombra en crema a modo de bloque que no se difumina simplemente se hace un trazado por el párpado móvil o bien o tra técnica sería utilizar el tono azul para hacer un delineado de los ojos.

HOT CHERRY

tendencia Hot Cherry

Aquí destacan los labios que se caracterizan porque se llevan en tonos “potentes” nos movemos por la gama de los rojos puros pero también se añaden los rojos cerezas, rojos frambuesa, rojos anaranjados e incluso el naranja puro.

Las texturas varían, se usan en mate y en gloss, en cuanto a la aplicación se hace con el contorno del labio desdibujado o borrado o aplicaciones en las que se sale 1 mm del contorno del labio.

BROKEN DOLL

tendencia broken doll

Sin duda en esta tendencia lo importante es destacar las pestañas, si de forma natural se tiene bastante cantidad de pestañas, estas se destacarán utilizando mucha cantidad de máscara de pestañas tanto en las de arriba como en las de abajo, incluso se llevan las pestañas con grumos.

También se acude a utilizar pestañas postizas tanto en el párpado superior como en el inferior pero no hay organización sino que se colocan las pestañas de manera desordenada y se pueden mezclar varias pestañas postizas.

Es importante destacar que las pestañas no van sombre un párpado desnudo, sin ningún tipo de maquillaje, sino que el párpado siempre va sombreado.

TEEN SPIRIT

Tendencia Teen Spirit

Esta tendencia va destinadas a las uñas, que en este caso siempre van en concordancia con el look, se llevan mezclando diferentes colores.

En cuanto a la medida se llevaran cortas o semilargas y con forma ovalada, los acabados serán brillantes, metálicos e incluso podemos permitirnos llevar las uñas descascarilladas.

Nada (Nothing)

THE FACE

Tendencia The face

En esta tendencia lo principal es la piel que hay que tratarla, prepararla e hidratarla, junto con la hidratacion de la piel del rostro también se hidratan los labios.

face and body Mac

studio waterweight mac

La piel aparece perfecta, muy luminosa pero que apenas se aprecie que esta maquillada, para ello se utilizan bases de maquillaje que tengan cobertura ligera y acabado luminoso como la base de maquillaje  Face and Body y la nueva base de maquillaje Studio Waterweight.

Se trabajan los volúmenes del rostro, pero no de forma marcada sino de forma muy sútil, se acentúan con polvos bronceadores ligeramente los pómulos.

LUSTRE

 

tendencia lustre

 

strobe cream

Para dar el toque luminoso en la piel, nos ayudamos de la Strobe Cream, utilizándola antes o después del maquillaje en zonas muy focalizadas podemos conseguir un rostro de aspecto hidratado y a la vez muy luminoso.

RAW REFINE

tendencia raw refined

En esta tendencia se da mucha importancia a la paleta cromática que utilizamos para destacar el bronceado, ya que es muy muy suave, casi sin que se aprecie y viene muy apoyado por el brillo de la piel, podemos conseguir este bronceado tanto con productos en crema como en polvo utilizando por ejemplo una base de maquillaje o un corrector oscuro por ejemplo el corrector Prolongwear NW50 y descargando mucho la brocha antes de aplicarlo en el rostro.

AUTHENTIC

Tendencia Authentic

Como en el bloque del todo (All), en este bloque del Nada (Nothing) las uñas también destacan pero siempre en tonos muy naturales, nude o colores pasteles con acabados en mate o en brillo y la medida de las uñas será corta.

 

¿Qué os han parecido las tendencias de maquillaje presentadas por MAC para primavera/verano?

 

Entrada anterior Entrada siguiente

2 Comentarios

  • Reply ANTONIA RIOS CABELLO 22 abril, 2016 at 11:05 am

    Muy buen post, me ha gustado mucho y lo explicas de maravilla.

    • Reply Marisa 22 abril, 2016 at 2:08 pm

      Gracias, me alegro de que te haya gustado el post. Saludos

    Dejar comentario

     

    Entradas relacionadas