tendencias peinados novias 2016
Belleza, Cabello

tendencias: peinados novia 2016

La semana pasada veíamos el post tendencias maquillaje novia 2016 y hoy le toca el turno a los peinados;  y es que en ese día todo tiene que estar en armonía, tanto el vestido como el maquillaje y por supuesto el peinado; en este post vamos a descubrir y analizar las tendencias peinados novia 2016 para que elegir el peinado que vas a lucir el día de tu boda te resulte una tarea muy sencilla.

La verdad es que este año 2016 en cuanto a las tendencias la regla que se impone es la naturalidad, se llevan los peinados que no estén demasiado marcados y estructurados, además vas a tener una amplia variedad de estilos donde elegir y podemos encontrar tanto peinados con pelo suelto que podrás llevar liso, ondulado o rizado y por supuesto, no pueden faltar los recogidos que pueden ser altos o bajos y  los peinados a base de trenzas.

No debemos olvidar que para elegir el peinado siempre tenemos que tener en cuenta tanto la calidad como el largo de nuestro cabello ya que de nada sirve encapricharnos de un peinado que quizás requiere tener un largo determinado en el cabello si es que tenemos el pelo corto o empeñarnos en lucir el cabello suelto si es que tenemos el pelo dañado.

Vamos pues a analizar las tendencias:

Peinado con trenzas

peinado con trenzas

Los peinados con trenzas van sumando puntos año tras año y son muchas las novias que optan por llevar un peinado con un recogido a base de trenzas o con cabello suelto pero incorporando también alguna trenza, como por ejemplo en los semirecogidos.

En mi opinión las trenzas siempre aportan al peinado el toque romántico y son muy juveniles, podemos elegir entre un peinado que sea muy estructurado, trabajado y pulido a otro que sea más sencillo y menos marcado que deje algunos mechones de cabello sueltos y además podemos añadir elementos decorativos a las trenzas como por ejemplo flores.

Pelo suelto

melena suelta ondulada novia

Si tienes un cabello largo y cuidado puedes aprovechar para lucirlo el día de tu boda, si habitualmente lo llevas liso ese día opta por ondularlo o rizarlo y al revés si tu pelo es rizado puedes alisarlo y de esta manera te verás diferente, el cabello suelto tan solo necesitará que elijas un bonito tocado que sirva de adorno  como una corona de flores, una diadéma o una tiara dependiendo de tu estilo o del vestido que vayas a lucir y será suficiente para verte radiante, además con el pelo suelto tu imagen será fresca y muy natural.

Semirecogidos

semirecogido novia

Si te molesta el cabello en la cara una solución es la de acudir a los semirecogidos de tal manera que podrás lucir tu melena pero tendrás el rostro despejado con un recogido de algunos mechones de tu cabello de manera sencilla, los semirecogidos también suelen ser unos de los peinados que más solicitan las novias para el día de su boda.

Moño bailarina

moño bailarina

En cuanto a los recogidos en los desfiles se han podido ver los tipicos moños de bailarina como una opción de peinado para novia en la próxima temporada de primavera verano, es una buena elección si eres una novia clásica y aporta una imagen muy formal, aunque también es verdad que resulta un peinado un poco “soso” pero siempre puedes añadirle algún adorno que lo haga más llamativo.

Coleta

peinado con coleta para novia

Una opción de peinado para novia que se ha visto en las pasarelas ha sido la de la clásica coleta en sus diferentes versiones, tanto plana como versión deshecha o con volumen, podemos llevarla  con raya enmedio o a un lado y para que resulte más original podemos incorporar a la coleta algún detalle que la haga diferente, mi versión de coleta preferida sería la alta con volumen como la que os muestro en la fotografía.

Recogido alto

moño alto

Y por supuesto dentro de los recogidos no puede faltar los recogidos altos que este año 2016 también están de moda; a mi este peinado me parece el perfecto si no eres muy alta porque estiliza muchísimo y es el que mejor te hace lucir el escote del vestido de novia y unos bonitos pendientes, sin embargo, si tienes la cara alargada no te lo recomiendo pues con este peinado te acentuarías más este rasgo, mejor tendrías que optar en el caso de que te gusten los recogidos por un bajo o lateral.

 

Como podéis ver todos los peinados se caracterizan por ser muy sencillos y sobretodo muy naturales ¿qué os han parecido? ¿cual sería tu peinado de novia favorito?

 

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas