ropa de baño
Asesoría de imagen

Ropa de baño: cómo acertar con la elección

La llegada del verano supone la necesidad de realizar alguna compra de ropa de baño, bien para reemplazar los bikinis y bañadores que ya tenemos más estropeados o por hacernos con algún nuevo modelo, para acertar con nuestra elección conviene conocer algunos trucos.

Para poder elegir el bikini o bañador que más nos favorece, lo primero a tener en cuenta es nuestra morfología, siempre en nuestro cuerpo hay alguna parte que queremos que pase desapercibida y otra por el contrario que hay que resaltar y en función de cual sea esa parte, hay que elegir las piezas de nuestro bikini.

formas de bikini segun el cuerpo

En caso de tener las caderas anchas, para equilibrar el cuerpo debemos elegir una prenda inferior que apenas destaque y por el contrario elegir una parte superior llamativa siempre teniendo en cuenta de que no tengamos también demasiado pecho.

Si por el contrario tenemos una anchura de hombros superior a la de las caderas el énfasis debemos darlo destacando la parte inferior y haciendo que la superior quede desapercibida.

Parte superior de ropa de baño

En el caso de que tengamos un pecho abundante, es siempre necesario elegir una parte superior que ante todo aporte sujeccion, lo importante no es solo lucir bien sino también estar cómoda, para ello aconsejo los tops de bikinis que tiene aros y por supuesto con los tirantes anchos, tipo sujetador;  si te gustan los bikinis que se atan detrás del cuello has de tener en cuenta que este tipo de tops realzan el pecho y llaman la atención sobre él, si aún así insistes en utilizarlos, los tirantes deben ser anchos para prestar la sufiente sujeccion y firmeza al pecho.

 

bikini negro asos

corpiño con aros

La parte de arriba debe ser de un color preferentemente liso y oscuro, esto no tiene que significar que sea negro, podemos recurrir a otros colores como azul marino, marrón chocolate, verdes oscuros, tonos berenjenas…cualquiera de estos colores te darán la apariencia de tener un pecho más pequeño y por supuesto, si queremos evitar que nuestro pecho sea el centro de atención huiremos de los tonos brillantes, metalizados, claros y los estampados llamativos tipo tropical.

Otro detalle que has de observar para disimular un pecho grande, es que la parte de arriba de nuestro bikini no ha de llevar ningún tipo de adorno, cuanto más sobria sea mejor, por tanto evitaremos los lacitos, volantes, pedrería, lentejuelas y otros detalles.

En caso de tener el pecho pequeño,  tenemos algo más de juego, siempre es más fácil vestir a una persona con pecho pequeño que con pecho grande y en el caso de los bikinis tenemos con las partes de arriba más opciones, podemos elegir las partes tipo triángulo, tipo bandeau o los escote halter, estas opciones son muy acertadas para pecho pequeño y si encima puedes llevar algo de relleno mucho mejor.

top metalizado

Los colores de las partes de arriba pueden ser más llamativas, rojos, naranjas, blancos, amarillos, metalizados, todos estos tonos claros nos otorgarán la apariencia de tener un pecho algo mayor, podemos además añadirle detalles como lazos, volantes, drapeados o lentejuelas y pedrería.

Parte de abajo del bikini

En caso de tener caderas anchas, en la elección de la parte de abajo debemos de tener en cuenta aspectos que nos ayuden a disimular el volumen, para ello comenzaremos eligiendo un color oscuro porque los tonos oscuros estrechan y esto es algo que interesa aportar en esa zona.

braguita bikini negro lisa

Aparte de en un color oscuro la parte de abajo debe de ser sobria y sin adornos, todo lo que lleve servirá para llamar la atención, por eso es importante que en este caso atraigas las miradas hacía la parte de arriba del bikini.

Ten en cuenta también si tus piernas son largas o cortas, ya que cuanto más alta de pierna sea la parte inferior del bikini más largas parecerán tus piernas y si por el contrario tus piernas son muy largas puedes acortarlas con una parte de abajo de tipo pantalón corto o culotte que creará horizontalidad y acortará tus piernas.

Caderas estrechas

Con caderas estrechas haremos lo inverso que en el caso anterior, intentaremos centrar la atención en la parte de abajo desviándola de la parte de arriba.

braguita bikini volantes

Utilizaremos bragas de bikini que sean de colores claros y luminosos y  que además lleven adornos, como volantes, lazos y todo aquello que podamos añadir, también podemos elegir los estampados tropicales que siempre resultan muy llamativos.

 

Otros trucos

No tengas miedo a combinar diferentes partes de arriba y de abajo, crearás un bikini original y más personalizado.

Elige una talla de ropa de baño ya sea bikini o bañador correcta, evita las gomas que aprietan demasiado las caderas.

Utiliza ropa de baño acorde con tu edad, los bikinis pequeños o con tirantes demasiado finos y estrechos son más apropiados para chicas jóvenes.

No olvides que tan importante es el bikini o bañador como la ropa que utilizas para ir a la playa o la piscina, por tanto no la descuides y utilízala siempre que no estés dentro del recinto de la piscina o fuera de la zona de playa;  ir a tomar algún refresco en ropa de baño sin nada por encima,  denota vulgaridad y poca elegancia por tanto no caigas en este error.

 

Si a pesar de estos consejos te sigue resultando difícil la elección de tu bikini o bañador, ponte en contacto conmigo y te ayudaré encantada a elegir tu traje de baño ideal.

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas