peinados para dias de lluvia
Belleza, Cabello

Peinados para dias de lluvia

Si la semana pasada veíamos cuales son los trucos que tenemos que saber para maquillarte en días de lluvía, hoy le toca el turno al pelo, vamos a hacer un repaso por los mejores peinados para dias de lluvia para que a pesar del viento y del agua nuestro cabello este bajo control y con nuestro peinado a raya durante todo el día.

En los días de mucho viento y mucha lluvia hay sobre todo humedad y eso significa que el cabello con esas condiciones ambientales tiende a encresparse, para que esto no nos ocurra,  antes de realizar el peinado utiliza un serum antiencrespamiento, pon unas gotitas en la palma de tu mano y a continuación extiéndelo por el cabello de medios a puntas, con esto conseguirás que tu peinado permanezca intacto hasta el final del día.

serum antiencrespamiento

Para los días lluviosos,  como ya os imaginaréis lo mejor es llevar el cabello recogido por tanto, lo más aconsejable es acudir a las coletas, trenzas o recogidos altos o bajos a las que podemos ir añadiendo variaciones, vamos a ver ejemplos de peinados para días de lluvía:

Coletas

Las coletas son un peinado de toda la vida que no pasa de moda, podemos optar entre hacernosla alta o baja ya dependiendo de nuestro gusto, si optas por la coleta baja puedes hacerla son la raya en medio o en un lado (mi favorita) porque me parece un peinado muy elegante y que combina con cualquier oufit.

coleta baja raya a un lado

 

coleta con raya enmedio

Con la raya enmedio, sin embargo, me parece algo más informal, para que os quede voluminosa debéis previamente cardar por mechones el cabello de la coronilla y a continuación peinarla hacia atrás con cuidado, para que los cabellos de la parte de delante no se encrespen es necesarios que os rociéis un poco de laca.

coleta alta mechones sueltos

Si quieres un peinado algo más casual puedes realizarte un coleta alta dejándote algunos mechones sueltos

Recogidos con trenzas

Uno de los mejores peinados para los días lluviosos son los que consisten en llevar el pelo con un recogido a base de trenzas, en estos casos para elaborar el peinado podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Si no eres muy mañosa puedes llevar la clásica trenza de raiz o la trenza de espiga, ambas opciones muy fáciles de realizar.

trenza de espiga

trenza de raiz

También puedes optar por este recogido muy simple de hacer y es al que acudo yo tanto los días de mucho calor como los días de lluvia, para realizarlo tan solo tienes que dividir todo el cabello haciendo una raya en medio, a continuación en cada lado haz una trenza de raiz y en la parte de detrás de la cabeza las cruzas de manera que la trenza de la parte derecha la pasas a la izquierda y la sujeta con horquillas y la de la parte izquierda a la parte derecha y al final te queda un peinado como el que veis en la fotografía.

recogido cruzado con trenzas

Moños

Otro tipo de peinado recomendado en días lluviosos son los moños tanto los altos como los bajos.

El moño alto lo puedes realizar rápidamente utilizando el conocido donut, con el que te quedará un peinado perfecto y muy estiloso y además en menos de cinco minutos, solo tienes que hacerte una coleta alta, pasarla por dentro del donut, abrir el pelo y sujetarlo con horquillas.

moño alto con donut

Otra opción para los moños, es el moño bajo o de bailarina, un peinado clásico y atemporal muy elegante, para realizarlo primero tienes que hacerte una coleta baja, retuerces la coleta, la enrollas y la sujetas con horquillas.

moño bailarina

Utilizar complementos.

Los días de lluvia son ideales para aprovechar y dar un toque original a nuestro peinado añadiendo complementos como algún gorro, diadémas u horquillas que servirán aparte de para sujetarnos el cabello y mantener nuestro peinado, para darle un toque diferente, alegre y juvenil  al cabello.

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas