curso de maquillaje profesional
Belleza, Maquillaje Profesional

Curso de maquillaje profesional en Madrid

Alguna vez os habéis planteado realizar un curso de maquillaje profesional pero al final no lo habéis realizado?, pues en este post vamos a hablar de en qué consiste un curso de maquillaje profesional y cuáles son las ventajas que puedes obtener al realizarlo para que os ayude a tomar la decisión de si hacer esta formación o no.

Maquillar no es tan sencillo como puede parecer a simple vista, necesitas unos conocimientos para saber aprovechar cada producto cosmético al máximo y además conocer las técnicas para poderlos aplicar de forma adecuada.

Ventajas de realizar un curso de maquillaje profesional

1.- Un curso de maquillaje profesional te va a ayudar en primer lugar a sacarte el máximo partido y a mejorar tú imagen personal, aprenderás a conocer tus mejores rasgos y cómo puedes resaltarlos así como también como disimular los defectos a través del maquillaje, además aprenderás los trucos y técnicas para conseguir un maquillaje perfecto.

2.- Conocerás cuáles son los colores que más te favorecen en el maquillaje y esos mismos colores serán los que te queden mejor a la hora de vestir y vendrán determinados por el color de tu piel, cabello y ojos.

3.- En cualquier ocasión que te pueda surgir lucirás impecable, sin tener la necesidad de recurrir a un profesional que te “salve del apuro”.

5.-No realizarás errores al maquillarte, tales como elegir la base de maquillaje de un color que no es el tuyo, hacer un delineado del ojo con un mal trazado, no maquillarte los labios perfectamente….

6.- Tendrás una salida profesional, podrás trabajar para firmas de cosmética, centros de belleza, en rodajes o de forma autónoma, e incluso puedes compaginarlo con cualquier otra actividad laboral que realices durante la semana y dedicarte al maquillaje los fines de semana maquillando en ocasiones especiales, como bodas, eventos nocturnos o fiestas.

5.- Aprenderás a conocer los utensilios del maquillaje, a diferenciar la utilidad de cada brocha o pincel y el resultado que puedes obtener de cada uno de ellos.

6.- Si te gusta el trato con la gente, desde luego está profesión te va a encantar.

7.- Si te gusta el sector de la imagen personal y te consideras creativa, esta es una profesión ideal para ti donde disfrutarás muchísimo y en cada maquillaje podrás dar rienda suelta a tu creatividad.

Contenido del curso

Los contenidos del curso de maquillaje profesional son muy divertidos y sobre todo muy prácticos, la teoría que es muy reducida consiste en explicar cuáles son los instrumentos que utiliza un maquillador, los productos que se deben llevar en un maletín de maquillaje.

Con las prácticas aprendes a maquillar cada parte del rostro de formas diferentes y adecuadas y a partir de ahí dejar paso a tu lado más creativo, aquel que te permita hacer por ejemplo los ahumados más llamativos o las combinaciones de sombras en los ojos más impactantes.

Es importante que el contenido del curso sea variado y te forme como maquillador para poderse deselvolver en los distintos sectores donde pueda requerirse un maquillador, ya sea para rodaje, pasarela, para caracterización, maquillaje de bodas, etc.

En Madrid podéis encontrar un gran variedad de escuelas donde se imparten cursos de maquillaje profesional, el curso suelen tener una duración de 3 o 4 meses (dependiendo del tiempo que le dediquéis), podéis incluso hacerlo después de salir de trabajar o los fines de semana y termina con la realización del un book de maquillaje, lo más importante es que una vez que tengas tu título de maquillador profesional nunca dejes de aprender, de conocer nuevas técnicas, nuevos productos, cuáles van a ser las tendencias y lo que se va a llevar cada temporada, ya que la formación de un maquillador profesional no termina nunca.

 

Espero que este post te haya ayudado a terminar de despejar tus dudas y si estas pensando en hacer un curso de maquillaje profesional te animes ya que seguro que te va a encantar y te va a resultar ameno y divertido y si decides no dedicarte a ejercer de maquillador profesionalmente siempre puedes aplicar lo aprendido en ti misma y eso te servirá para aprovechar al máximo tu imagen personal.

También realizo talleres muy económicos de maquillaje y estilismo, puedes seguir todos mis talleres pinchando en talleres maquillaje y estilismo.

 

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas