ir de compras
Asesoría de imagen

compras: pensamientos para saber comprar

Uno de los momentos más entretenidos para una mujer suele ser cuando va de compras, además a esto se le suma la satisfacción por conseguir esa prenda tan ansiada a la que se le había echado el ojo desde hacia tiempo y si encima se ha podido conseguir en la época de rebajas a un precio más bajo la alegría es aún mayor.

Pero a pesar de todas estas sensaciones, siempre os digo que no debemos volvernos locas con las compras y siempre hay que comprar con cabeza, para reprimir los impulsos lo mejor es hacer unas tareas previas y tener unos pensamientos claros en la cabeza y en eso nos vamos a centrar en este post en fijar lo que debe ser nuestros pensamientos para saber comprar o lo que es lo mismo «comprar con cabeza».

Salvo las personas que tienen mucho dinero y que no le importa gastar porque su economía no va a sufrir durante el resto del mes, el resto de los mortales durante el ves vivimos ajustándonos a presupuestos que hemos destinados para cubrir varias necesidades, pues bien, el presupuesto que destinamos a comprar ropa podemos reducirlo sin que eso signifique ir mal vestidas o descuidadas, tan solo debemos aprender a comprar ropa.

Conoce tu armario “al dedillo”

Es decir, nunca salgas de compras sin conocer todas las prendas que existen en tu armario, revísalas todas, quédate solo con aquellas que sean de tu talla, no estén deterioradas y se adapte a tu paleta de color y morfología, las demás descartalas.

Compra solo lo que necesites reponer

Hazte una lista con las prendas que veas que necesitas reponer o que te faltan para crear tus looks, recuerda que por cada parte de abajo tienes que tener tres partes de arriba para que puedas realizar tres conjuntos diferentes.

Compra solo lo que te convenza

Hay ocasiones en que una prenda nos gusta pero no termina de convencernos y acabamos llevándola a casa y al final terminamos sin utilizarla; esto tienes que evitarlo cuando dudes pruébate las prendas y si tienes alguna mínima duda no compres la prenda, la ropa tiene que convencerte en el momento de probártela, tanto por su corte como por su color.

Elije una buena hora para ir de compras

Procura elegir un hueco, momento o día en el que sepas que vas a estar más tranquila o menos vacío el centro comercial, ya que muchas veces evitamos las colas en los probadores y compramos prendas sin probárnoslas y cuando llegamos a casa vemos que algunas de esas compras son errores que podíamos habernos evitado.

Afortunadamente ahora tenemos la opción de poder comprar on line en cualquier momento y lugar, hace poco he descubierto la web de Tiendeo que os recomiendo 100% ya que vais a poder encontrar según la ciudad donde residáis,  los catalogos y un montón de ofertas tanto en moda como en belleza, viajes, deportes de un montón de tiendas donde habitualmente solemos comprar, por ejemplo H&M, Bershka, El corte Inglés, Primor…. Echad un vistazo a esta web porque os va a encantar.

No vayas de compras cuando estas deprimida

Esto muchas de nosotras lo hacemos para levantarnos el ánimo, pero mi consejo es que si después no quieres encontrarte en tu armario prendas que ni siquiera sabes porque las compraste y gastar dinero sin sentido evites ir en esos momentos de compras y optes por darte un paseo por un lugar tranquilo o quedar con una buena amiga por ejemplo.

 

Y estos son los pensamientos para saber comprar, que tenemos que tener presente, son muy sencillos de seguir y solamente te va a aportar beneficios porque si sabes comprar esto se va a traducir en un mayor ahorro y en un armario mucho mejor aprovechado y más práctico para ti.

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas