maquillaje ojos verdes
Belleza, Maquillaje

como maquillar los ojos verdes

Los ojos verdes nos llaman la atención por su color, son poco comunes y a la hora de maquillarlos, hay que saber de forma clara cuáles son los tonos que mejor les van a quedar para hacerlos resaltar con todo su esplendor; hoy vamos a aprender como maquillar los ojos verdes mediante una serie de trucos.

Sombras

Al igual que indiqué en el post como maquillarse los ojos marrones, siempre que vayamos a maquillar los ojos antes de comenzar con las sombras hay que aplicar un primer o prebase de sombras para que las sombras no nos formen pliegues en los párpados y nos aguante más tiempo perfectas.

Una vez hecho esto, comenzaremos aplicando las sombras, para saber como maquillarse los ojos verdes, has de tener muy claro cuáles son los colores que van a hacer resaltar el color del iris natural.

Tonos morados

 ojos verdes sombra morada

Si queremos hacer un maquillaje intenso, por ejemplo un maquillaje de noche, los tonos morados, lilas, malvas o lavandas quedan perfectos a los ojos verdes.

Estos tonos sirven de contraste al color verde del iris y consiguen intensificarlos y destacarlos, sobre todos los ojos que son de color verde oscuro o verde medio.

Tonos verdes

ojo verde con sombra verde

Hemos de tener cuidado al aplicar sombras de tonos verdes en ojos del mismo color ya que en lugar de embellecerlos podríamos llegar a producir el efecto contrario y podríamos llegar a apagarlos y entristecerlos.

Dependiendo de si el verde de los ojos es claro u oscuro, le van a ir bien unas sombras y otras, por ejemplo, los colores verde lima solo van a quedar bien a las personas que tengan los ojos de verde muy claro, ya que este mismo tono aplicado en ojos verdes oscuro o medios lo único que haría sería destacarse demasiado el color de la sombra quitando protagonismo al color natural de los ojos.

Los colores más apropiados para los ojos verdes serían los verdes oscuros, verdes olivas o verdes con toques dorados.

Tono topo

como maquillar los ojos verdes con sombra topo

El tono topo considero que debe de ser un básico en el neceser de una persona que tenga los ojos verdes.

Este tono les queda realmente bien a los ojos verdes y es el idóneo para crear un maquillaje que no sea demasiado evidente pero que consigue embellecer los ojos verdes en un maquillaje de diario.

Aplicando una sombra color topo en el párpado móvil y delineando el ojo con un lápiz marrón oscuro o chocolate tendremos un maquillaje perfecto.

Tonos dorados y cobres

ojos verdes sombra dorada

Si lo que buscamos es dar luminosidad a la mirada, entonces tendremos que decantarnos por sombras en tonos dorados y cobres que aportarán muchísima luz y se acoplan muy bien a los ojos verdes.

Tonos rojizos

ojos verde con sombra rojiza

Con las sombras rojizas ocurre lo mismo que con las sombras moradas o malvas, que van a servir para maquillar los ojos verdes cuando lo que queramos crear sea un maquillaje marcado o intenso.

Las sombras rojizas le suelen ir mejor a las que tienen los ojos color verde miel.

Tonos negros y grises

ojos verdes ahumados gris

Si queremos hacer un ahumado en unos ojos color verde, yo descartaría el negro ya que me parece que los endurece demasiado y optaría por hacerlo en tonos grises que va a servir para marcarlos y aportará contraste con el color del iris sin endurecer demasiado la mirada.

Lápiz de ojos

A la hora de delinear los ojos verdes, evita utilizar el lápiz negro ya que endurece mucho la mirada y prueba a sustituirlo por lápiz o eyeliner de color marrones, dorados, o grises que no restarán protagonismo al color de los ojos y los enmarcarán haciendo resaltar su color.

Máscara de pestañas

A los ojos verdes les quedan muy bien las máscara de pestañas en color marrón o en colores rojizos ya que al ser colores que contrastan con el verde los hace destacar más.

 

Como podéis comprobar tan solo hace falta tener claro los tonos de sombra que hacen destacar el iris verde de los ojos, si queréis saber más acerca de cómo maquillar los ojos, podéis consultar el post como maquillar los ojos caídos o como corregir la forma de los ojos.

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas