botas mosqueteras
Asesoría de imagen, Looks

Botas mosqueteras: como combinarlas

Las botas mosqueteras este año se convierten en un básico en el armario, es una prenda muy cómoda y que nos permite ir calentitas cuando llega el invierno, además pueden convertirse en un aliado a la hora de vestirnos  pues llevadas de manera adecuada pueden ayudarnos a estilizar, llamar la atención en nuestras piernas e incluso aportar un toque sexy a nuestro look, en este post vamos a ver algunas ideas sobre como podemos combinar nuestras botas mosqueteras.

La clave para poder elegir nuestras botas mosqueteras es tener en cuenta cómo son nuestras piernas, si las tienes largas y delgadas ten por seguro que este tipo de bota te va a quedar de maravilla y puedes optar por botas que tengan tacón o sean planas, si por el contrario eres de estatura media-baja hay que observar que el largo de la bota  llegue hasta justo después de nuestra rodilla pero no más allá porque sino nuestras piernas se verán muy cortas y mejor optar por un modelo que tenga tacón.

En cuanto a los colores,  procura, como siempre digo, elegirlas teniendo en cuenta el resto de prendas que tienes en tu armario, para que de esta manera te resulte más sencillo combinarlas y crear diferentes looks.

Vamos a ver algunos ejemplos de cómo podemos combinar nuestras botas mosqueteras:

Con faldas o minifaldas.

botas mosqueteras con falda

La opción de llevar botas mosqueteras con falda es una de las que mejor quedan, una regla es que la falda debe de ser cortar para que así pueda verse algo de muslo entre el largo de la falda y la altura de la bota, prueba a combinar tus botas mosqueteras con faldas que tengan algo de vuelo o faldas rectas.

Con leggins o pantalones ajustados

botas mosqueteras con pantalones ajustados

Una de las formas más socorridas de combinar estas botas es con leggins o pantalones ajustados; en este caso la bota lucirá por encima del pantalón y quedarán ajustadas a las piernas, para contrarrestar el efecto ajustado de las botas tenemos que compensarlo en la parte de arriba y para ellos utilizaremos prendas que queden holgadas como un jersey tipo oversize o una camisa que quede algo suelta o incluso como vemos en las fotos podemos echar mano a un blazer.

Si las botas y el leggin o el pantalón son del mismo color lograremos estilizar nuestras piernas pues el efecto monocromático hace que no se vea corte y por eso nuestras piernas se alargan visualmente, esto es muy práctico para las chicas que no son muy altas.

Con shorts

botas mosqueteras con short

Las botas mosqueteras puede combinar perfectamente con shorts pero hay que tener en cuenta algunas claves, la primera es que utilicemos una bota con tacón porque de lo contrario nos veríamos demasiado bajitas y la segunda regla es que si utilizamos las botas mosqueteras con un short que sea ajustado debemos poner una prenda holgada en la parte de arriba, siempre pensando en compensar la figura.

Con vestidos

botas mosqueteras vestido oversize

Los vestidos que mejor quedan con este tipo de bota con los vestidos sueltos tipo oversize o sudadera y con vestidos rectos pero debemos evitar los vestidos demasiado ajustados ya que se trata de contrarrestar siempre el efecto ajustado de la bota.

botas mosqueteras con vestido negro

Una de las mejores combinaciones para la noche sigue siendo la de utilizar tus botas mosqueteras con un vestido mini de color negro, pero recuerda no utilizar las medias oscuras ya que de esa manera no lograría destacar las piernas ni las botas.

¿Y tú? ¿como combinas tus botas mosqueteras?

 

 

Entrada anterior Entrada siguiente

1 Comentario

  • Reply Lorena 9 abril, 2019 at 1:36 pm

    Buenas tardes. Me interesan las botas en color gris, ¿dónde las puedo conseguir? También me interesa el vestido de la última fotografía.
    Gracias.

  • Dejar comentario

     

    Entradas relacionadas