como vestir bien
Asesoría de imagen, Looks

como vestir bien

Todas tenemos un estilo y unos gustos a la hora de vestir que nos hacen que combinemos las prendas de una manera determinada con la que nos sentimos identificadas, cómodas y favorecidas, pero sin embargo, existen algunos errores que se cometen cuando nos vestimos, independientemente de cual sea nuestro estilo; hoy vamos a identificarlos para que podamos corregirlos y saber como vestir bien.

No ir vestidas adecuadas a la ocasión y a lugar

Debemos ser conscientes de a donde vamos a acudir  y cómo debemos estar vestidas; si por ejemplo,  vamos a trabajar no tiene ningún sentido utilizar un vestido que muy probablemente sea más apropiado para salir por la noche o ir de fiesta o lucir escotazos o faldas excesivamente cortas….cada lugar requiere su propio código de vestir y debemos respetarlo para no sentirnos fuera de lugar e inadecuadas.

Enseñar la ropa interior

enseñar ropa interior

En cuanto a la ropa interior, no debe de quedar expuesta cuando hagamos un look, debemos evitar que se marquen a través de las prendas los elásticos, utilizar colores que puedas trasparentarse….estos detalles son muy importantes y marcan la diferencia entre un look elegante y otro que no lo es.

Abusar de los complementos

abusar de los complementos

Una de los errores que se comenten de forma más frecuente es la de abusar de los complementos; para adornar nuestro look nos ponemos demasiados, un collar llamativo, un cinturon, un reloj, unos pendientes….. de esta manera lo único que hacemos es sobrecargar nuestro look, al final no sabes donde dirigir la mirada y parecemos un “árbol de navidad”. Para evitar esto a la hora de utilizar los complementos recordaremos la frase “menos es más” de manera que tenemos que intentar “dosificar” los complementos.

Si lo que queremos es utilizar un collar que ya es muy llamativo, evitaremos utilizar pendientes, pulsera o reloj, si utilizamos pulseras no utilizaremos collar, si el look ya va adornado con un cinturón analizaremos si es necesario añadir o no otro complemento.

Los complementos son grandes aliados para adornar los looks y llamar la atención sobre zonas que nos interesa destacar, pero mal utilizados pueden echarnos a perder un oufit completamente.

No coordinar los colores o estampados adecuadamente

combinar mal colores y estampados

Saber coordinar los colores y los estampados es fundamental a la hora de vestirnos,  para aclararte  te interesara leer el post como combinar colores al vestir, o colores que nos favorecen más.

Aprender a combinar colores nos ayudará a crear nuestros looks, ya que hay veces que mezclamos estampados o colores demasiado intensos en las mimas proporciones y como resultado nos queda un look muy estridente y demasiado recargado a la vista.

Utilizar sandalias con medias

sandalia con medias

En algunas ocasiones, sobretodo en los eventos que tienen lugar durante el verano, tales como bodas, comuniones, bautizos, fiestas nocturnas etc, me he podido dar cuenta de que hay personas que han elegido para su look unas sandalias abiertas preciosas en las que enseñas el pie  pero que después han estropeado el efecto de las sandalias porque las han utilizado con medias y se ve en la punta de los pies toda la costura de la media…..esto sinceramente queda fatal, si vamos a utilizar sandalias en las que lucimos nuestro dedos de los pies es mejor no utilizar medias y si por alguna razón queremos utilizarlas fijarnos en que sean sin puntera para que no sea vea esa antiestética costura.

Enseñar demasiado

tirantes con minifalda

Una de las reglas para vestir adecuadamente es la de no pasarnos luciendo “carne”, es decir, si vamos a utilizar una minifalda muy corta, tenemos que utilizar algo más tapado para la parte de arriba o a la inversa si utilizamos un top de tirantes, es mejor que debajo utilicemos unos pantalones o una falda midi…en definitiva se trata de equilibrar, ya que si enseñas demasiado tanto con la prenda de arriba como con la de abajo, el look pierde elegancia y se convierte en algo vulgar.

 

Aunque hay muchas más estas son las reglas básicas a tener en cuenta para saber como vestir bien, ¿conoces tú alguna otra?

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas