bodas tarde
Asesoría de imagen, Tendencias

vestidos para bodas de tarde

Metidas como estamos en plena temporadas de bodas, hay veces que no tenemos claro el look más adecuado que debemos de llevar dependiendo de si es una boda que se va a celebrar durante la mañana, durante la tarde o por la noche, para no tener más dudas, os voy a contar en este post cuáles son los vestidos para bodas de tarde y para aquellas que se celebran casi al anochecer.

Para una boda o un evento que se va a celebrar de tarde, no solo tenemos que tener en cuenta la hora sino también el lugar donde ser va a celebrar ya que no es lo mismo una boda que se celebra en la playa,  que la que se celebra en el campo, en un jardín o en un lugar que sea cerrado.

Boda que se celebra por la tarde.

vestidos boda tarde

Si se celebra al aire libre y durante la tarde,  es mejor elegir un vestido corto, el largo correcto es hasta las rodillas o como mucho unos cuatro centímetros por encima de las rodillas, evitaremos los que sean más cortos, ya que no resultan correctos para este tipo de eventos.

En cuanto al color es mejor que elijamos los colores neutros o pasteles que no sean demasiado llamativos o intensos tales como los colores beig, rosa pastel, celestes, lilas, salmón……

En cuanto a los tejidos evitaremos transparencias o brillos ya que son propios de eventos que se celebran en la noche y sobretodo miraremos que nos aporten comodidad, que no nos aporte demasiado calor, se ajusten demasiado, se transparente…

Y como siempre para elegir nuestro vestido tendremos en cuenta la forma de nuestro cuerpo para acertar con la elección, si tenemos mucho pecho los vestidos con escote de pico sentarán muy bien, si tenemos poco pecho podemos optar por vestidos con mangas a la sisa o que tengan algún detalle drapeado en esa zona.

En caso de tener caderas anchas, la falda debe de ser de tejido ligero y vaporoso que no se ajuste al cuerpo ni marque las curvas.

En cuanto al bolso, nos servirá una cartera de mano o un bolso que sea pequeño, para el calzado unos zapatos tipo salón o sandalias de tacón alto serán muy apropiadas.

Y respecto al cabello y maquillaje, durante el día y durante la tarde te aconsejo que evites los recogidos muy elaborados, cuanto más sencilla y natural mejor, el maquillaje también irá en consonancia, ante todo naturalidad, nada de estridencias ni maquillajes intensos que pueden verse fuera de lugar.

Para los complementos utilizaremos joyas discretas y sencillas y no abusaremos de ellas, tampoco queda bien combinar joyas que sean plateadas y doradas con el mismo look.

Boda o evento que se celebra por la noche.

vestidos boda noche

En este caso se nos presenta una ocasión ideal para «enfundarnos» en un vestido largo que nos llegue hasta los pies y que nos aporte una imagen elegante y muy arreglada.

En cuanto a los colores, en este caso se admite que los colores sean más intensos, tales como rojos, verdes oscuros, azules, morados…. lo que yo descartaría serían los  vestidos de color blanco por estar reservado a la novia y no debemos robarle protagonismo,  tampoco llevaría un vestido de color negro ya que aunque el negro es un color elegante,  creo que aporta muchísima seriedad y no resultan apropiado para un acontecimiento alegre como es una boda.

También podemos llevar un vestido largo que tenga un estampado alegre que quedan fenomenal en las bodas que se celebran durante las noches de verano.

En los vestidos de noche se admiten detalles como rajas en las faldas, escotes en la espalda que siempre son un acierto porque quedan bien tanto a las personas altas como bajas como delgadas o incluso gorditas si el escote es menos pronunciado y ahora además son tendencia los vestidos con escote a la espalda.

Otro tipo de escote muy apropiado para los vestidos largos son los escote palabra de honor que recomiendo para las que no tienen pecho excesivo, los escotes halter para las que tienen hombros caídos y los escotes asimétricos si tienes las espaldas anchas.

Si la boda se celebra en las épocas de otoño/invierno debemos complementar el vestido con un chal, estola, chaqueta o abrigo.

En cuanto a los complementos en la noche pueden ser más vistosos que lo que utilizaríamos para una boda de tarde, pero siempre recordando no abusar de ellos.

El calzado con taconazo, tanto sandalia como zapato cerrado y un bolso tipo clutch es lo más adecuado.

El peinado en este caso puede tener dos opciones, una melena suelta y ondulada con algún detalle o adorno o un recogido que en estos casos podemos llevarlo más elaborado.

El maquillaje en la noche debe ser más intenso y marcado,  ya que los maquillajes muy naturales durante la noche apenas se aprecian.

Y por último, hoy en día tenemos muchas opciones para no gastarnos un dineral en un vestido que quizás nos lo vamos a poner en una única ocasión o como mucho dos;  eisten establecimientos donde se alquilan vestidos para eventos y ocasiones especiales como son las bodas y  además las marcas low cost también ponen al alcance de nuestra mano vestidos preciosos y si tenemos previsto en nuestra agenda una boda o un evento podemos aprovechar las rebajas y hacernos con alguno.

Si queréis saber más acerca de como vestir en ocasiones especiales podéis hacerlo pinchando visitando el post como vestir en ocasiones especiales.

 

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas