trucos para llevar una vida sana
Estilo de vida, General

trucos para llevar una vida sana

Hola chicas, con la llegada de las buenas temperaturas muchas de nosotras pensamos que nos vendría bien comenzar a  perder peso para nuestra «operación bikini» y para ello,  no solo nos planteamos hacer más ejercicio sino también modificar una serie de hábitos alimenticios, que nos ayuden a lucir mejor tipo y a sentirnos sanas y guapas no solo por fuera sino por dentro, pero estas pautas no deberíamos aplicarlas solo en una determinada temporada del año,  deberíamos asumirlas en nuestro modo de vida de forma constante,  y por ello hoy vamos a repasar unos trucos para llevar una vida sana.

Descansar lo suficiente

descansar suficiente

Esto es muy importante, intenta organizar el día de forma que puedas dejar al menos 8 horas para dormir, un buen descanso te ayudará a sentirte bien y a afrontar con fuerza y ánimos el resto del día, además de que durmiendo no solo descansa tu cuerpo sino también tu mente, el descanso tiene otros beneficios como que te hace tener mejor humor.

Beber dos litros de agua diariamente

Este consejo seguro que os lo habrán dado miles de veces y es que mantener hidratado nuestro organismo es esencial y se refleja en múltiples aspectos, por ejemplo, piel más luminosa, menos retención de líquidos, reduce el hambre y te ayuda a perder peso, en definitiva hay miles de beneficios así que obligáte a beber dos litros de agua al día.

Aumentar el consumo de frutas y verduras

dieta sana

Para llevar una vida sana hay que llevar una dieta sana y eso incluye hacer algunos cambios en nuestra alimentación, siempre se insiste en tomar fruta y verdura pero es que los beneficios que puede aportarnos son innumerables, no nos engordan, nos sacian,  nos hidratan, nos alimentan….por tanto no nos puede faltar nuestra ración de fruta y verdura al día.

También es importante consumir productos que tengan mucha fibra, por ejemplo las legumbres, arroz integral o los cereales,  intentar cocinar recetas que no sean muy pesadas de digerir y que no sean muy caloricas o con gran aporte de grasa, la sal y el azúcar deben de ser utilizados sin excedernos y a la hora de tomar aperitivos no abuséis de las bebidas carbonatadas que lo único que provocan es un vientre hinchando y exceso de azúcar en nuestro organismo.

No pases muchas horas sin proporcionar alimento al organismo, haz cinco comidas al día siendo la más importante el desayuno y termina el día con una cena ligera.

Controla la cantidad de alimentos que comes utilizando un plato mediano en lugar de grande así no te sentirás obligada a comerlo todo, come pan pero parte un trozo y retira la barra de la mesa para que no tengas tentación de seguir partiendo otro trozo.

Modifica la manera de cocinar e incluye otras técnicas como por ejemplo a la parrilla, en papillote de esta manera no añades grasas innecesarias.

En definitiva se trata de comer de todo pero en su justa medida, lo excesos nunca son buenos, y si comes de forma sana, estarás sana y te sentirás mejor y esto se reflejara en tu aspecto y en tu ánimo.

Realizar ejercicio a diário

practicar ejercicio

Al igual que nos ayuda el hecho de incorporar una forma sana de comer, debemos huir del sedentarismo y hacer algo de ejercicio todos los días, para mantener el cuerpo en forma y para liberarnos del estres,  sino puedes o quieres apuntarte a un gimnasio por lo menos busca un hueco para caminar durante media hora cada día a buen ritmo, podemos aprovechar si nos resulta posible para ir y volver del trabajo, si tenemos un hueco después de comer, en fin cada uno de nosotros en función de su rutina valorará el momento más adecuado, en el post electrofitness: en qué consiste os hablaba de mi rutina de ejercicio que tan solo requiere 20 minutos a la semana.

Hacernos revisiones médicas periódicamente

Realiza revisiones medicas que te aseguren que todo «marcha bien», los análisis periódicos te indicarán si hay alguna alteración y como puedes eliminarla o prevenirla.

Evitar o limitar lo máximo posible las situaciones de estres

reducir estres

El estres no nos causa ningún beneficio y además un alto nivel de estres puede causar problemas de salud,  alteraciones en la alimentación, hipertensión, insomnio, incluso una bajada de las defensas,  por tanto debemos evitar en la medida de lo posible situaciones que nos estresan, por ejemplo discusiones muy acaloradas, hay ocasiones que tenemos picos de trabajo que nos hacen vivir situaciones estresantes que no podemos evitar, pero intenta identificarlas y tomarte un respiro,  sal a descansar cinco minutos, hay que sobrellevar las situaciones de estres lo mejor que podamos para que no afecte a nuestra salud.

 

¿cuáles son vuestros trucos para llevar una vida sana?

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas