eliminar retencion de liquidos
Estilo de vida, General

trucos para evitar la retencion de liquidos

Buenos días, hoy vamos a hablar de un «problema» que muchas mujeres (entre las que me incluyo) padecemos y que se intensifica en determinados momentos del mes o épocas del año y que no es otro que la retención de líquidos.

Son muchos los factores que pueden dar lugar a retener  líquidos, por ejemplo por desajustes hormonales, falta de actividad física, stress, dieta incorrecta, y esto puede ocasionarnos que aumentemos de peso, por ello, en este post vamos a recoger unos trucos para evitar la retencion de liquidos.

Una de las principales consecuencias que se sufren si se retiene liquidos es el aumento de peso, muchas veces se tienen variaciones de uno o dos kilos en pocos días, según el momento del mes y además nos encontramos hinchadas sobre todo en la zona del vientre.

Por esta razón no siempre nos encontramos atractivas físicamente, si te encuentras en esos días en que te notas con la tripa hinchada, tranquila todo puede disimularse a través de la ropa y sobre este punto puede ayudarte leer el post como vestirte para disimular barriga, de todas formas también puedes poner en práctica los siguientes consejos:

Beber Agua

beber agua

Una de las principales causas por las que se produce la retención, es por no tener el organismo suficientemente hidratado, de esta manera el cuerpo al detectar un nivel de líquidos bajo, retiene todo el agua que puede, para evitar esto es tan simple como beber agua, siempre se recomienda dos litros diaríos pero si beber agua te cuesta (cosa que suele suceder muchas veces, sobre todo en el invierno) puedes beber otro tipo de líquidos, por ejemplo infusiones que sean diuréticas como las infusiones de té verde.

Evitar las comidas con mucha sal y mucha azucar

reducir consumo de sal

En la medida de lo posible hay que procurar no abusar de la sal en las comidas porque cuando el organismo detecta un exceso de sodio, retiene líquidos y lo mismo ocurre cuando detecta un exceso de azucar en la sangre.

Una manera de evitar la retención consiste en comer frutas y verduras que tengan mucho potasio como los plátanos (este fué uno de los consejos que a mi me proporcionó mi médico ya que como os he comentado yo retengo mucho líquido) y evitar las comidas que tengan mucha sal o azucar,  las chuches, las patatas fritas, las comidas preparadas o los embutidos.

También, aparte de tomar frutas y verduras, se aconseja comer alimentos con proteínas (carne, pescado, huevos).

Intentar activar la circulación.

Llevar una vida sedentaria es uno de los motivos por los que el cuerpo no elimina líquidos ya que la circulación se ralentiza, por lo tanto nuestro objetivo será activar la circulación, una de las maneras de hacerlo es a través del ejercicio físico, si eres perezosa para el ejercicio el hecho de caminar a buen paso todos los días durante al menos 30 minutos servirá para mantenerte en forma, por tanto, intenta al menos sacar esos 30 minutos.

Otra de las manera de activar la circulación es en la ducha, no te duches con el agua demasiado caliente y  el agua del último aclarado debe ser más bien fría y aplícate el chorro en las piernas en sentido ascendente desde el tobillo hasta la cintura, con esto activarás la circulación y tus piernas y tobillos no se te hincharán.

Aplicar cremas en sentido ascendente.

Cuando al salir de la ducha nos apliquemos nuestra crema corporal, hay que recordar hacerlo en las piernas en sentido ascendente, desde los tobillos hacia arriba, si tenemos tendencia a retener líquidos es conveniente utilizar cremas corporales que tengan un efecto drenante.

Descansar con las piernas en alto

descansar con las piernas en alto

Siempre que podamos, a ratitos es bueno descansar tumbadas con las piernas en alto, pues de esta manera la hinchazón de tobillos y piernas se reduce considerablemente

Evitar prendas demasiado ajustadas

El llevar prendas muy ajustadas, por ejemplo el caso de las faldas con cintura muy apretada o pantalones demasiado ajustados, provoca que se entorpezca la circulación y cueste más trabajo eliminar líquidos.

 

Estos son los trucos a los que yo recurro y que me ayudan a evitar la retencion de líquidos, son muy fáciles y si los pones en práctica ya verás como notas mejoría.

 

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas