vestir con transparencias
Asesoría de imagen, Looks

transparencias, como vestir con ellas

Las prendas transparentes son siempre un acierto para las fiestas y eventos nocturnos, seguro para Navidad habrá quien haya optado por configurar su look con una prenda transparente, resultan muy femeninas y también muy elegantes si sabes como llevarlas, el problema lo encontramos en que no siempre conocemos los trucos que debemos aplicar para no caer en un look vulgar, por eso hoy te doy unos tips con los que sabrás como vestir con transparencias.

Atención a las etiquetas.

Cuando vayas a utilizar una prenda con transparencias, siempre tienes que cortar las etiquetas, sé que esto parece obvio, pero en ocasiones he visto algunos looks con blusas o camisas transparentes en que se podía ver todas las etiquetas y este detalle no resulta demasiado glamuroso.

Prendas con colores oscuros

vestido negro con transparencia

Recuerda que los colores oscuros adelgazan y estrechan mientras que los claros ensanchan, por tanto siempre recomiendo utilizar en el caso de los vestidos sobretodo colores que sean oscuros como negros o azules marinos que me parecen muy sexys y además estilizarán y no te pondrán kilos de más.

Cuidar muchísimo la lencería

camisa transparente y sujetador negro

Con las prendas transparentes, la ropa interior adquiere muchísima importancia, tenemos diferentes opciones, una de ellas es la de utilizar un sujetador que sea de color de piel o beige,  de tal manera que quedara completamente disimulado a través de nuestra camisa o blusa transparente, si la prenda transparente tiene encajes o bordados, lo más adecuado es que el sujetador sea de tejido liso.

Otra opción es justo lo contrario, es decir, tenemos una camisa transparente sencilla y optamos por utilizar un sujetador que tenga un color llamativo, en ese caso tened en cuenta que vamos a centrar la atención en el pecho y debemos pensar si es una zona que queremos destacar o no.

En el caso de que la prenda transparente sea un vestido ajustado no debemos olvidarnos de utilizar una braga faja (como la que os comentaba en el post como vestirte para disimular barriga ) de color liso y de color de nuestra piel que servirá para moldear nuestra figura y hacernos lucir tipazo.

Otro detalle importante es que la ropa interior no debe de tener costuras gruesas que se vean a través de la transparencia.

Medir el uso de complementos.

Las prendas transparentes por si solas son llamativas y además a las blusas le suelen agregar detalles como pliegues, encajes, volantes… con lo cual no necesitamos añadir a nuestro look muchos complementos o accesorios y sobretodo que sean muy grandes, nos servirán unos bonitos pendientes o una bonita pulsera pero siempre accesorios sencillos y pequeños para que el resultado sea elegante.

Combinar tejidos en las prendas.

blusa blanca transparente

Las prendas transparentes como por ejemplo las blusas, camisas o faldas, suelen ser holgadas  (a excepción de algunos vestidos que son ajustados) por eso es conveniente que no utilices otra prendas holgada debajo, si no que la prenda de la parte de abajo sea más ajustada y de un tejido con «más cuerpo».

Piensa en las zonas que quieras destacar

Las prendas transparentes como he dicho antes van a atraer las miradas y tú debes pensar en qué zonas de tu cuerpo vas a utilizar las transparencias, si por ejemplo tienes las caderas anchas no te recomiendo un vestido transparente y muy ajustado y si tienes mucho pecho te aconsejo blusas de colores oscuros que adelgazan y el sujetador de color oscuro para no llamar la atención a la zona del pecho si es que no quieres que se te note que tienes un pecho abundante.

Vestir por capas

camisa transparente y camiseta debajo

La forma a la que se suele acudir con más frecuencia es utilizar un camiseta de tirantes debajo de nuestra blusa transparente, en este caso puedes elegir en utilizar la camiseta de tirantes en un color que no destaque que suele ser (negro, blanco, gris, beige) o puedes optar por hacerlo al revés, es decir, utilizar una camiseta de tirantes que tenga un estampado o colores muy llamativos para destacar y llamar la atención, de esta manera crearás un look más llamativo.

Agregar prendas encima.

camisa transparente y blazer

Una forma muy adecuada de utilizar prendas transparentes es utilizar con alguna otra prenda por encima, que puede ser un blazer, un chaleco e incluso un foulard, de esta manera puedes crear un look que incluso puede servirte para ir a trabajar.

 

Con estos trucos ya sabéis cómo podéis lucir vuestra prenda transparente de manera elegante y chic en estas fiestas navideñas.

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas