tips maquillaje de ojos
Belleza, Maquillaje

Tips para maquillarse los ojos

En un maquillaje,  los ojos son una parte muy importante, saber maquillarlos bien requiere cierta técnica y conocer una serie de trucos para poder crear una mirada intensa y que destaque; en este post vamos a recopilar una serie de tips para maquillarse los ojos.

Llevar las cejas cuidadas y definidas

Las cejas marcan la expresión del rostro y también van a influir en que tus ojos puedan parecer más grandes, siempre hay que llevarlas perfectamente depiladas, pero si no eres una experta depilándote las cejas, te aconsejo que acudas a un centro de estética porque te van a dar la forma adecuada según tu tipo de rostro.

Si tenemos huecos en las cejas, podemos rellenarlos con la ayuda de un lápiz de cejas con las que rellenaremos los huecos, también podemos hacerlo con ayuda de una sombra de color lo más parecido posible a nuestra ceja y un pincel biselado, una vez que hayamos rellenado los huecos podemos fijarlas con un gel de cejas.

Y un consejo importante es que nunca os paséis depilando las cejas y dejándolas demasiado finas ya que se elimina la expresión del rostro.

Corrector

correctores ojos

Un maquillaje de ojos siempre nos va a quedar más lucido si tenemos todo el contorno cuidado, por esta razón, es aconsejable utilizar diariamente una crema de contorno de ojos que nos deje la zona hidratada y nos disimule las posible arruguitas que en esa zona tengamos.

Si tenemos ojeras es necesario disimularlas con un corrector porque de lo contrario nos dará un aspecto cansado y triste.

En mi opinión, es mejor que utilicemos para esa zona correctores que sean hidratantes y fluidos ya que los cremosos como son demasiado grasos nos tienden a marcar arrugas en esa zona al cabo del tiempo;  también deberá tener una cobertura media y dependiendo del color que tenga nuestra ojera hay que utilizar el corrector de un color o de otro, por ejemplo, si la ojera es de color azul, el corrector debe de ser salmón, si es violeta el corrector será tirando a amarillento y los correctores claros nos sirven cuando la ojera no está muy marcada y además aportan mucha luz a toda esa zona y dan aspecto descansado.

También podéis utilizar el corrector extendiéndolo por el párpado superior a modo de prebase de sombras y os servirá para que las sombras que después utilicemos nos duren más tiempo.

Sombras de ojos

aplicacion sombra

El tipo de maquillaje que queramos realizar y el color del iris de nuestros ojos van a determinar los colores de sombras que tenemos que utilizar.

Si queremos crear un maquillaje intenso o profundo, sin duda lo mejor es realizarnos un ahumado, que ya sabéis que no solo lo podemos hacer en color negro sino por ejemplo en tonos marrones, azules, verdes, morados, granates o grises.

Si nuestros ojos son verdes, le irán muy bien los ahumados en tonos morados o rojizos, si son azules los ahumados en gris o púrpura les quedan genial, si son marrones podemos jugar con ahumados en tonos marrón, verdes o azules.

Si queremos iluminar la mirada optaremos por los dorados que son ideales para los ojos marrones y verdes o plateados en los ojos azules y negros.

Si buscamos un maquillaje que no llame demasiado la atención y que nos sirva para utilizar a diario, entonces en mejor optar por sombras mates y tonos claros, beigs o champagne.

Y también podemos maquillarnos los ojos utilizando varias sombras tal y como os explicaba en el post como aprender a maquillarse, lo importante en este caso, es saber que el color más claro lo aplicaremos en todo el párpado móvil y el color oscuro tenemos que aplicarlo en la zona externa del ojo y en la cuenca y nos servirá para dar profundidad.

La sombras siempre debemos difuminarlas bien para que queden integradas y formen un conjunto y no se vean cortes entre un color y otro.

Delineado

delineado ojos

Los ojos se delinean para marcar aún más la mirada y hacerla más intensa y profunda y para dar el efecto de ojos más grandes;  el delineado podemos hacerlo con varios productos, con lápiz de ojos, sombra, o eyeliner.

El delineado hay que hacerlo comenzando con el párpado superior lo más cerca posible de la línea de las pestañas, el trazo podrá comenzar desde el lagrimal hasta el ángulo exterior o desde la mitad del ojo hacia el exterior; mi consejo es que si queréis hacer el ojo más grande, tan solo hagáis el trazo del delineado desde la mitad del ojo hasta el exterior y lo mismo en el párpado inferior.

Cuando queráis que el delineado no os quede tan marcado, es preferible hacerlo con sombra y un pincel biselado o con un lápiz y después difuminar el trazo, pero si buscáis algo marcado entonces sin duda lo mejor es utilizar el eyeliner.

Cuando hagáis el delineado, hay que intentar que no nos queden huecos entre las pestañas, podéis rellenar estos huecos con el lápiz o con eyeliner líquido y un pincel fino.

Para dar la sensación de ojo más grande o más abierto, os aconsejo delinear la línea de agua con un lápiz de ojos que sea color piel.

Otra forma de delinear el ojo es el llamado «delineado invisible» o «tightline» que consiste en delinear la línea de agua del párpado superior para que parezca que las pestañas son más voluminosas y abundantes.

Iluminador

iluminar zona ojos

Cuando habéis terminado de maquillar los ojos con las sombras y la máscara de pestañas, si queréis que vuestra mirada resalte aún más hay que iluminarla y para ello podemos hacerlo poniendo un poco de sombra que sea clara y nacarada en la zona del lágrimal, la zona exterior del párpado inferior y debajo del arco de la ceja,

Rizado de pestañas

Antes de aplicaros la máscara de pestañas es conveniente que utilicéis el rizador, las pestañas quedarán arqueadas y se abrirá más el ojo; si quieres que quede potenciado el rizo que produce el rizador en las pestañas solo tienes que calentarlo unos segundos con el aire caliente del secador y después proceder a rizarte las pestañas pero con cuidado de no quemarte.

Mascara de pestañas

aplicar mascara de pestañas

En cuanto a la máscara de pestañas, en el mercado las hay con diferentes acabados dependiendo de lo que a cada una le guste o necesite, las hay que alarga en el caso de que tengáis las pestañas cortas o que dan volumen y espesor si es que tenéis las pestañas largas pero en poca cantidad.

A mi en cuanto a las máscaras me gusta combinar dos, comienzo con la que alarga las pestañas, siempre procuro descargar el cepillo para que no queden grumos en las pestañas y aplico la máscara de la raíz a las puntas,  primero apoyo el cepillo en la base de las pestañas y a continuación parpadeo lentamente hacía abajo mientras levanto el cepillo de la máscara hacia arriba y de esa forma me quedan unas pestañas larguísimas, insisto en las pestañas situadas en el párpado superior en la zona exterior,  cuando aplico la máscara inclino el cepillo intentando llevar esas pestañas hacia afuera y de esa forma doy al ojo la forma almendrada.

Antes de que se seque la primera capa, con la máscara que aporta volumen aplico una segunda capa y con esto es suficiente para tener unas pestañas increíbles.

En las pestañas inferiores no os aconsejo que apliquéis dos capas sino solo una para no recargarlas y que la máscara que apliquéis sea la que alarga las pestañas para que queden más definidas y naturales ya que si las recargas queda un efecto muy artificial.

Si queréis saber más sobre el maquillaje de los ojos no os olvidéis de visitar los post, 6 trucos para agrandar los ojos, como maquillarse los ojos marrones, como maquillarse los ojos verdes, como maquillarse los ojos azules.

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas