tendencia calzado otoño 2015
Asesoría de imagen, Looks, Tendencias

tendencias zapatos otoño 2015

Hola chicas, seguro que alguna de vosotras está pensando renovar algunos de vuestros pares de zapatos de cara a esta nueva temporada de Otoño/invierno, pero si aún no tienes claro que zapatos son los que se llevan, te muestro seis de las tendencias zapatos otoño 2015 para que te resulte más fácil tu elección.

Bailarinas atadas

Como ya os comenté en el post tendencias moda otoño 2015, las bailarinas atadas están muy de moda, las vamos a ver muchísimo esta temporada, a mi personalmente me gustan mucho, el hecho de que estén atadas le dan un aire distinto a las bailarinas de siempre, combinan muy bien tanto en looks con faldas como con vestidos y podemos encontrarlas de diferentes colores.

 

bailarina de atar

Botas altas hasta la rodilla o por encima

Si aún no tienes este tipo de botas tienes que hacerte con algún par, porque esta nueva temporada van a arrasar, las botas altas se llevan hasta la rodilla y por encima de esta.

Este calzado hay que saberlo combinar, intenta que sea del mismo color que la media o el pantalón para que no produzca cortes y de esta manera la pierna se vea más estilizada; otra regla para lucir este calzado es que cuanto más alta sea la bota, más corta puede ser la falda.

Las botas altas quedan muy bien a las personas que tienen las piernas altas y delgadas, a las que somos bajitas para poder lucirlas  tenemos que aplicar las dos reglas que os he señalado, no producir cortes con colores e intentar que se nos vea algo de muslo.botas encima de la rodilla

Botines con flecos

Los flecos los veremos no solo en prendas de vestir y en complementos, sino también en el calzado, es una tendencia que viene pisando muy fuerte, los botines son un tipo de calzado que me gustan mucho ya que los veo muy cómodos; es un calzado adecuado para personas altas y piernas delgadas, sin embargo, las personas de estatura baja y piernas rellenitas tienen que tener cuidado al utilizarlos ya que todo corte que se produzca a la altura del tobillo contribuye a acortar las piernas, por tanto, al utilizarlos aplicaremos la regla de la uniformidad, es decir, que el botín debe ser del mismo color que las medias y faldas o el mismo color que los pantalones dependiendo de con qué prendas lo vayamos a utilizar.

 

 

botines con flecos

Zapatos con tacón midi o “chupete”

Otra tendencia zapatos Otoño 2015 que seguro va a arrasar ya que permite que podamos utilizar tacón y sentirnos femeninas, pero sin que ello suponga destrozarnos los pies, con este calzado vamos a poder pasar una jornada completa sin apenas notarlos y desde luego son una buena elección como zapatos para utilizar a diario en looks para ir a trabajar.

zapatos tacon chupete

Deportivas

El calzado deportivo también va a estar muy presente esta temporada y esto es algo que me encanta, es cómodo y nos permite crear looks de sport,  casual o sporty chic como el que os enseñé en el post look sporty chic, este tipo de look te permite ir a la vez arreglada pero cómoda y eso es algo que nos gusta a todas.

Un consejo, si no eres muy alta, no te compres deportivas de muchos colorines pues llamarías la atención en la parte inferior de tu cuerpo, es mejor zapatillas de un solo color, piensa en las que puedes utilizar y que combinen bien con el resto de tu ropa para crear diferentes looks.

zapato deportivo

Zapatos de terciopelo.

El terciopelo es un tejido propio de las temporadas frías, nos abriga y aparte me parece muy elegante, este año podremos verlos en faldas, pantalones, blazer y en el calzado tanto en zapatos de tacón alto, como planos o bailarinas, hazte con un par de zapatos de terciopelo para tus looks más elegantes y acertarás.

zapatos de terciopelo

 

Cual es vuestra  tendencias zapatos otoño 2015 preferida?

Entrada anterior Entrada siguiente

1 Comentario

  • Reply Ana 28 septiembre, 2015 at 9:48 am

    Me gustan todos la verdad, excepto las deportivas que no suelo usarlas mucho, claro que los zapatos me vuelven loca… y a quien no!
    Besos

  • Dejar comentario

     

    Entradas relacionadas