Tendencias

Tendencias moda otoño invierno 2016

No sé si a ti te pasa como a mi, pero en pleno mes de Agosto y con las altas temperaturas, la verdad es que da un poco de pereza pensar en las prendas de otoño que ya van llegando poco a poco a las tiendas, pero para ir teniendo claro qué prendas debemos incorporar al armario para ir a la moda,  me he decidido a hacer un post que sirva de avance de las tendencias moda otoño invierno 2016.

Escote bardot

escote bardot

Este escote literalmente ha arrasado durante toda esta primavera y verano, lo hemos visto en blusas, camisas, vestidos…. a mí personalmente me encanta, considero que es un escote muy femenino y que sienta genial y si a ti te gusta tanto como a mi estaremos de suerte porque durante el Otoño vamos a poder seguir viéndolo en blusas y en jerseys.

Tejidos metalizados

falda metalizada

Se tratan de tejidos llamativos por sus brillos, basta con que te des una vuelta por las tiendas para darte cuenta la cantidad de prendas que hay con acabados metalizados (dorados, plateados e incluso rosas) este tipo de tejido lo tenemos en camisetas, faldas, cazadoras y como no en los accesorios tanto en bolsos como en el calzado.

A mi que me vuelven loca todo lo brillante, sé que no voy a poder resistirme a esta tendencia y seguro que los brillos y destellos no van a faltar en mi vestuario del Otoño.

Faldas Midi

faldas midi de tul

Las faldas con corte midi se imponen, tanto las plisadas como de vuelo y sobre todo las de tejido de tul, si ya de por si la falda es una prenda super femenina al incorporarle el tejido de tul le aportan el aire dulce y romántico.

El corte midi si eres una persona con estatura media o baja no te va a favorecer pero para contrarrestar esto ya sabes que no queda otro remedio que enfundarte en unos buenos zapatos de tacón ya sean de tipo salón o sandalias.

Prendas con parches.

parches para la ropa

La tendencia de decorar nuestras prendas con parches me parece una forma de “tunear”una prenda determinada dándole un aire muy juvenil y original,  así que no te resistas a incorporar alguno de estos parches a tu cazadora, estarás a la última.

Pantalones culotte.

pantalon culotte blancos

Si durante la primavera compraste unos pantalones culotte no te deshagas de ellos porque vamos a poder seguir utilizándolos en otoño, en el post pantalon culotte ¿si o no? te contaba las opciones para poder utilizar esta prenda con acierto e incluso te mostraba uno de mis  look con pantalon culotte

Mochilas

mochila metalizada

Centrándonos en los bolsos, las mochilas van adquiriendo fuerza, en diferentes colores y tamaños me parecen super prácticas y además cómodas, te permiten llevar las dos manos libres lo cual es ideal cuando eres una mama o cuando vas a hacer la compra.

Calzado

En cuanto al calzado por un lado las bailarinas atadas continúan su época de esplendor, también podemos encontrar la versión con tacón ancho de altura media, si encima  son doradas se convierten en mi calzado favorito de otoño.

botines altos

Otra tendencia que he visto que se repite en muchas tiendas son los botines de media caña que en principio los descarto siempre porque ofrecen un corte en la pierna que hace que parezcamos más bajitas pero que cada vez me van entrando más por los ojos y no estoy segura de sí terminaré de resistirme.

 

Y ahora cuéntame ¿cual de estas tendencias vas incorporar a tu armario este otoño?

 

Entrada anterior Entrada siguiente

2 Comentarios

  • Reply Fátima 9 agosto, 2016 at 1:08 pm

    El escote bardot, sin duda!! Me encanta! Los metalizados también me gustan, incluso tengo unos sapatos “silver”! Se pueden usar durante el dia?!

  • Reply missmundorosa 12 agosto, 2016 at 5:08 pm

    me encanta el escote bardot y las faldas midi, creo que van con mi estilo, pero por el momento no puedo utilizarlo, ya que estoy embarazada y solo me faltan 3 meses para tener a mi bebe, por el momento no puedo comprarme ropa o mas bien no quiero por que no se si cuando pase esta etapa aun me seguirán quedando..

  • Dejar comentario

     

    Entradas relacionadas