tendencia maquillaje otoño invierno 2015
Belleza, Maquillaje

Tendencias maquillaje otoño/invierno 2015

Ahora que ya hemos visto en el post Tendencia moda Otoño 2015 cuales van a ser las tendencias en moda, le toca el turno a hacer un repaso de las tendencias maquillaje otoño/invierno 2015;  ya vimos un primer adelanto en el post Tendencias Otoño/Invierno MAC pero vamos  a seguir repasando y profundizando para tener muy claro qué tipo de maquillajes se llevarán y en qué productos debemos de invertir.

 

Este otoño/invierno en cuanto a maquillaje hay varias tendencias en ojos y labios, una de ellas es aquella que marca mucho la mirada y que utiliza colores oscuros para los labios y la otra tendencia es la que sigue dando protagonismo a tonos nude, melocotón, anaranjados…. tanto para maquillar las mejillas como para los labios.

Ambas tendencias encuentran su punto en común en la piel, que debe lucir perfecta, es decir, sin ningún tipo de imperfección.

Tendencias para los labios

Para el maquillaje de labios se llevan varias tendencias, por un lado la llamada «boca mordida» que es aquella boca que por la zona central está maquillada de rojo pero que el color se desdibuja y se «emborrona» según nos acercamos hacía el contorno de los labios tal y como vemos en esta fotografía.

boca mordida

El color rojo en los labios está a «la última»,  pero no nos vale cualquier rojo,  ya que los colores protagonistas en esta temporada son el rojo sangre y el rojo terroso o color ladrillo, un labial que está de moda y con el que acertaréis si os hacéis con él es el «chili» de MAC.

labial chili mac

 

Y por último en este otoño/invierno se continúa dando protagonismo a los labios color nude, rosa palo o maquillados simplemente con brillo o gloss.

Destacar los ojos

mirada marcada

A la hora de maquillar los ojos también hay varias tendencias, una de ellas consiste en destacar mucho los ojos creando una mirada que sea profunda y que destaque sobre una piel pulida.

Para conseguir este efecto de mirada penetrante, el color que se utiliza es el negro y se puede delinear los ojos tanto con lápiz como con productos en gel.

En el delineado se marca muy bien el párpado superior que se lleva grueso, estilo al de los años 50, mientras que el delineado en el párpado inferior se difumina para que quede desdibujado, en cuanto a las sombras adquieren un aspecto «acharolado» que se consigue aplicando a toques con los dedos un poco de vaselina en los parpados después de haber aplicado la sombra de ojos.

Otra tendencia diferente consiste en utilizar sombras en tonos suaves como por ejemplo los tonos rosa palo, melocotón,  dorados para maquillaje de día, y que se aplican son pinceles de difuminar para no dejar trazos.

Os dejo una imagen de una paleta que contiene unos tonos perfectos para esta temporada.

sombras de otoño 2015

Por otro lado las pestañas se maquillan de forma que queden muy definidas y marcadas y  se puede potenciar el efecto mediante la utilización de pestañas postizas.

Para los maquillajes de noche los protagonistas seguiran siendo los ahumados pero en tonos metalicos, pero los ahumados no se hacen de forma precisa sino muy difuminados.

Pieles pulidas

pieles pulidas

Para este otoño/invierno, las pieles a la hora de maquillarlas se trabajan mucho, de forma que no tengan ninguna imperfección, hay que conseguir la sensación de tener una «piel de porcelana».

Las bases de maquillaje pasan a tener una cobertura media y no son tan ligeras como en otras temporadas y el rostro debe aparecer mate sobre todo en su zona central, pero con algunas zonas satinadas, por ejemplo  los pómulos donde lo que se busca es realzar toda esta zona a través del colorete que se va a aplicar de forma ascendente para elevarlo y se utilizan tonos melocotón o rosa pálido.

rostro con la misma tonalidad

Esta temporada está de moda maquillar las mejillas, los labios y los párpados con la misma tonalidad cromática, esto se puede conseguir fácilmente maquillando las mejillas y los labios con el mismo labial, para las mejillas utilizaremos el labial y lo aplicaremos con el dedo, a toques, igual que haríamos con un colorete en crema  y los párpados los podemos maquillar con una sombra en crema en la misma tonalidad.

Protagonismo de las cejas

cejas gruesas

Las cejas van adquiriendo temporada tras temporada mayor protagonismo, este otoño se llevan las cejas «potentes» que se marcan y se acentúan, es decir, cejas gruesas y rectas sin que apenas tengan arco,  tan solo un ángulo casi inapreciable en el extremo.

 

Y una vez que hemos repasado las tendencias, contadme, ¿que os parecen?

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas