Tendencias maquillaje Otoño/invierno 2016
Belleza, Maquillaje, Tendencias

Tendencias maquillaje Otoño Invierno 2016

Hola chicas, el otro día os comentaba en Instagram que tuve la ocasión de acudir a la presentación que la firma Mac Cosmetics había organizado para dar a conocer las tendencias maquillaje Otoño Invierno 2016 y hoy os las quiero contar aquí, para que de cara al otoño estemos preparadas sobre los colores y las técnicas de maquillaje que estarán a la última.

Al igual que ocurría con las tendencias de primavera verano y que os conte en el post Maquillaje Mac primavera verano 2016, para el otoño invierno 2016, las tendencias se vuelven a dividir en dos grandes bloques, siendo uno de los bloques más “intenso o más “fuerte” que el otro, que es mucho más suave respecto a los trazos y a los colores que se utilizan para maquillar el rostro.

En el primer bloque, el más fuerte, que se llama Strict  hay tres tendencias que son:

Strict

Sharp

Razor

Kaleidoscope

Vamos a ver cada una de ellas de forma detallada

SHARP

tendencia Sharp

El punto de atención lo centra en los labios, vuelven de nuevo los labios maquillados con colores muy oscuros, los que siempre se habían considerado muy llamativos o muy atrevidos, colores como rojo sangre, burdeos profundos, cerezas oscuros y los rojos clásicos son los tonos que estarán de moda y que además aportan un toque de elegancia y un aire sofisticado, para maquillar los labios el arco de cupido se marca de forma exagerada.

El llevar los labios maquillados con tonos tan oscuros hace que contrasten con el resto del rostro ya que quitando los labios apenas se maquillan los ojos ni la piel; la piel queda muy natural y con los labios tan oscuros parece como si se aclarase y se iluminase haciendo el contraste con los labios.

En esta tendencia cobra importancia las cejas que aparecen trabajadas y marcadas.

retro mate liquid Mac

Para conseguir esta tendencia se utilizan los labiales Retro mate liquid de Mac que como tienen un secado progresivo permite trabajarlos poco a poco hasta conseguir un labio perfecto.

RAZOR

tendencia razor

En esta tendencia hay influencias del movimiento punk, consiste en llevar los ojos maquillados de manera afilada y se utiliza el color negro para marcarlos.

La forma de trabajar los ojos consiste en marcar muchísimo con delineador negro la parte inferior del ojo y sin embargo, dejando la parte superior del ojo limpia, es decir, que se contornea bien el ojo en su parte inferior tanto por fuera como por la línea de agua inferior y la linea de agua superior, para conseguir una mirada agresiva.

No se utiliza máscara de pestañas, se trabajan bien las cejas y los labios aparecen tan solo con hidratación pero sin color y no se maquilla nada más en el resto del rostro.

KALEIDOSCOPE

tendencia kailoscope

Aquí se ven influencias del movimiento hippie, se utiliza una gama de colores diversa y llamativa pero lo que más caracteriza esta tendencia es el uso del glitter y de los brillos para iluminar zonas o mezclarlos con las sombras.

Los colores se utilizan en los ojos difuminándolos bien y hay que prestar atención al maquillar las cuencas de los ojos porque aparecen muy marcadas.

tendencia razor y kailoscope

 

En esta foto podéis ver a la izquierda la tendencia Razor  con el delineado inferior muy marcado y a la derecha la tendencia Kaleidoscope con las cuencas muy maquilladas y marcadas.

En el segundo bloque, el más suave, llamado Loose, las dos tendencias son:

tendencia loose

Stained

Diffuse

Al igual que hemos hecho antes vamos a analizarlas por separado

Stained

tendencia stained

Esta tendencia se caracteriza porque es todo el maquillaje muy suave y muy difuminado, no hay trazos precisos, en cuanto a los colores se utilizan los marrones claros y los nudes tanto en los ojos como en el colorete y en los labios y se crea un maquillaje uniforme, suave y difuminado.

Los labios no están maquillados de forma intensa, lo que se hace es primero maquillarlos con un labial de color oscuro, por ejemplo el labial Diva y seguidamente se retira ese labial quedando solo en nuestros labios un velo de color.

Para aplicar el colorete, primero se aplica el color y a continuación por encima una leve capa de polvos para suavizar el tono y que se vea mucho más difuso.

En cuanto a las sombras directamente se aplican con un pincel de difuminar y se insiste para que quede todo bien suave.

Diffuse

tendencia diffuse

Esta tendencia es muy controlada, consiste en ir maquilladas pero que parezca que no lo estamos, que es todo natural, se trata de conseguir un efecto sensual, los colores que se utilizan son muy naturales y suaves tirando a tonos cálidos, se elige un color de labial y se aplica no solo en los labios sino también como sombra en los ojos, es importante no maquillar todo el rostro sino dejar algunas zonas sin maquillar por ejemplo, sin aplicar colorete y si se utiliza base de maquillaje tiene que ser apenas imperceptible.

 

¿qué opinas de las tendencias en maquillaje para este próximo otoño invierno? ¿te quedas con el bloque de las tendencias fuertes o de las suaves?

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas