cortar el pelo
Belleza, Cabello

tendencias de corte de pelo de 2015

Buenos Días, a vosotras no os pasa que ahora con el verano sentís que el pelo se encuentra más seco y se estropea con más facilidad? si os ocurre lo que a mi y se os pasa por la cabeza haceros un corte de pelo, vamos a repasar en este post la tendencia en cortes de pelo para ir a la última.

Antes de ir a una peluquería a cortarnos el pelo o a hacernos un cambio de look yo os aconsejo que echéis un ojo a fotografías en internet o bien en revistas que os sirvan de inspiración, debéis tener en cuenta cual es la forma de vuestro rostro para aseguraros que el nuevo corte os va a favorecer pero si tenéis dudas lo mejor es acudir a vuestra peluquería de confianza con la fotografía del corte elegido y dejaros aconsejar por vuestro peluquero o estilista.

Si sois más arriesgadas y no os importa hacer cambios radicales, os aconsejo un corte de pelo corto; el pelo corto siempre rejuvenece y quita años de encima, además las mujeres que tenemos poco tiempo agradecemos un pelo corto que es muy fácil de cuidar y mantener perfecto.

Si por el contrario eres más reacia a hacer cambios tan drásticos, lo mejor es optar por un corte que nunca pasa de moda que es el corte bob o una versión más larga el long bob.

Lo que si que está pasado de moda son las melenas largas o extra largas, si queremos lucir melena es mejor cortarla dejando el largo a la altura de la clavícula como máximo y con flequillo y eso tan solo será suficiente para vernos con un cambio de look.

Si os parece vamos a ver cuáles son las diferencias entre las tendencias de corte de pelo:

Corte pixie

corte pixie

 

En este caso se corta el pelo muy corto y se deja la zona de la nuca completamente despejada y el flequillo se deja desfilado aunque últimamente se está viendo este tipo de corte con el flequillo más largo, como veis este corte es muy juvenil enmarca mucho las facciones y queda muy bien a los rostros ovalados.

Para aportarle luz  al rostro y movimiento en la zona del flequillo se pueden dar unos reflejos.

Corte garcon

corte garcon

El corte garcon consiste en corta el pelo corto pero dejando la zona del flequillo una capa más larga para que podamos peinarlo de diferentes formas hacia un lado o hacía detrás dependiendo del estilo que queramos llevar.

Este corte se suele peinar de forma alborotada, desordenando los mechones y utilizando productos para que el pelo pueda mantener esa forma.

Corte asimétrico

corte pelo asimetrico

Los cortes a capas enmarcan muchos las facciones de rostro y favorecen pero tienen el inconveniente de que para mantenerlos en perfecto estado debemos ir retocándolos cada poco tiempo según va creciendo.

Corte bob

corte bob

Este corte puede llevar dos tipos de largos; por debajo de las orejas o por encima de las orejas y con la nuca despejada, está muy definido en la zona de los laterales y también en la zona de la nuca y el volumen se suele concentrar en la zona de debajo de la coronilla.

También puede cortarse a capas para dar sensación de más movimiento, si tienes el rostros redondo te aconsejo que dejes que los mechones de los laterales te enmarquen el rostro para dejarlo más definido y disimular la cara redonda.

Este corte también suele llevar flequillo que le va a quedar especialmente bien a las personas con caras alargadas.

Corte long bob

corte long bob

Este corte es muy femenino y muy fácil de mantener y si además tienes el pelo fino le va a aportar mucho volumen, consiste en un corte largo cuadrado a la altura de los hombros, te va a quedar bien si tienes el pelo castaño claro ya que en los cabellos que son muy oscuros puede llegar a quedar muy rígido.

Lo puedes lucir con flequillo o sin él, si tienes el rostro alargado, te aconsejo que te dejes un flequillo y lo puedes llevar con el pelo liso o puedes ondularlo ligeramente creando unas ondas naturales, si además le aportas unos reflejos el cabello tendrá sensación de más movimiento.

 

Y tú? te animas con alguno de estos cortes? cuál sería tu favorito?

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas