Looks, Tendencias

tendencias calzado primavera 2016

Llega la primavera y toca renovar no solo las prendas sino también el calzado, nos olvidamos de botas, botines y del calzado cerrado vamos a dar la bienvenida a la nueva estación incorporando algún par de zapatos nuevos a nuestro vestuario, pero ¿conoces las nuevas tendencias en calzado primavera 2016? Vamos a hacer un repaso por las más destacadas.

Bailarinas atadas

bailarinas atadas

Las bailarinas atadas comenzaron a verse en las colecciones de otoño/invierno de 2015 y esta tendencia va a continuar durante la primavera de 2016.

Son el calzado plano de moda, el par de zapatos ideal para aquellas a las que sobre todo les gusta ir cómodas, las encontraremos en colores lisos como en estampados animal print.

Este tipo de calzado al anudarse al tobillo no favorece a las chicas con piernas cortas, por tanto si quieres lucirlas, te aconsejo que las compres de color nude o maquillaje, sin estampados.

Me gustan combinadas tanto con vestidos cortos, como con mini faldas o con pantalones culotte.

Alpargatas

alpargatas estrella

Las alpargatas son un calzado de toda la vida que esta temporada gana muchos puestos y se convierten también en imprescindibles en primavera/verano, se han ido reinventando y las encontramos en diferentes tejidos, por ejemplo: metalizadas, con detalles decorativos: pedrería, con tiras para atar al tobillo e incluso algunas con plataformas.

Son perfectas para crear los looks más cómodos, combinan bien con las prendas denim como petos,  faldas vaqueras y con los vestidos de verano de telas sueltas y ligeras.

Zapatos oxford con plataforma

zapatos oxford con plataforma

Este año este calzado se reinventa aportando como novedad una plataforma que servirá para dar el toque original y moderno a cualquier look, esta primavera triunfan los que son en charol y en color maquillaje, te permiten ganar en altura algunos centímetros sin necesidad de utilizar tacones, son muy versátiles y podrás combinarlo de manera acertada tanto con faldas largas o cortas o con pantalones ajustados.

Cuñas

cuñas metalizadas mustang

Las cuñas son los zapatos típicos de la primavera verano que año tras año vuelven, este año la novedad es que incorporan una suela muy ancha en material de goma y suelen ser tener tiras anchas y tonos metalizados como dorados y plateados;  me gustan solo para los looks informales o casual.

Mules o zapatos destalonados

zapatos mules

Los mules son zapatos que están abiertos por detrás y que por delante puede llevar la puntera cerrada o también abierta dejando ver los dedos de los pies, podemos encontrarlos tanto en versión planos como en versión con tacón que puede ser fino o grueso; son el calzado estrella de esta temporada primavera 2016, así que si queremos estar a la moda tendremos que tener un par de estos zapatos en el armario.

Los mules favorecen mucho a las mujeres que tengan los tobillos gruesos porque los estiliza y también sirven para dar una apariencia de piernas más largas puesto que no ofrecen ningún corte a la altura del tobillo.

Este tipo de calzado además es muy sencillo de combinar tanto para hacer looks más arreglados como más informales, sientan muy bien si los combinas con pantalones pitillo o con faldas midi.

¿qué te parecen las nuevas tendencias calzado primavera 2016? ¿ por cual te decides?

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas