sombreros como usarlos
Asesoría de imagen, Looks, Tendencias

sombreros: claves para utilizarlos

Los sombreros son un accesorio de moda que nos sirven para complementar un look, aportando un toque original y con mucha personalidad, pero a pesar de esto hay clientas que me comentan que no se atreven a utilizarlos en sus oufits bien porque no saben cuáles son las claves o reglas para usarlos de forma correcta o porque no tienen claro cómo combinarlos, por eso hoy vamos a hacer un repaso por algunas de claves para utilizar sombreros.

Para llevar correctamente un sombrero, pasa lo mismo que con cualquier otra prenda o accesorio, que tenemos que atender a una serie de aspectos entre las que se encuentran nuestro tipo de rostro, morfología corporal e incluso la época del año, peinados más adecuados… tener en cuenta todos estos aspectos va a dar como resultado que podamos lucir nuestro sombrero con naturalidad y con acierto.

Además el sombrero no solo es un accesorio de invierno sino que ahora con la llegada de la primavera y el posterior verano, las tiendas se llenan de sombreros que nos van a permitir ir guapas y protegernos del sol al mismo tiempo.

 

Segun nuestro tipo de rostro

Rostro Ovalado

El rostro ovalado es el tipo de rostro que se considera con unas proporciones perfectas y por tanto, si eres de las afortunadas que cuentan con un rostro ovalado no tienes ningún problema ya que te va a quedar bien cualquier tipo de sombrero.

Rostro alargado.

Este tipo de rostros deben de evitar los sombreros que tengan la copa muy alta ya que esto contribuiría a alargar aún más la forma de la cara, les sientan bien los sombreros que tengan la copa baja y el ala ancha e incluso con algo de caída para contrarrestar la forma larga del rostro.

Rostro redondo

Evita los sombreros que tienen formas redondeadas, los que más favorecen son los tipo borsalinos y con el ala intermedia.

Rostro cuadrado

Para contrarrestar los ángulos tan marcados que caracterizan al rostro cuadrado los mejores sombreros son los que tienen las alas desiguales es decir más estrechas de un lado y más anchas de otro y los que tienen la base redondeada.

Segun nuestra morfología

Según nuestra morfología también nos va a quedar mejor un tipo de sombrero u otro.

Si eres de estatura media-baja,  no elijas un sombrero que sea demasiado grande pues parecería que el sombrero te lleva a ti en lugar de ser a la inversa y además el ala del sombrero no debe sobrepasar en ningún caso la anchura de los hombros, el ala grande hace que la persona parezca más bajita.

Si eres alta pues optar por un sombrero tamaño mediano grande ya que si es muy pequeño se te vería ridículo.

Si eres rellenita para aportar una apariencia más estilizada elige un sombrero de copa alta y ala pequeña.

Peinados adecuados para llevar sombreros

trenzas con sombrero

 

trenza ladeada con sombrero

En cuanto a los peinados más apropiados y cómodos para lucir el sombrero, mi opinión es el de lucirlos con melenas sueltas y en el caso de recogido yo optaría por recogidos bajos o por coletas o trenzas ladeadas.

Estación del año.

No todos los sombreros pueden llevarse en cualquier época del año, ya que el tejido es muy importante, para el otoño/invierno utiliza de fieltro o lana, es decir, tejidos más pesados y para el invierno el tejido debe de ser más ligero que no aporte calor, como los de paja o rafia.

Acorde siempre con tu look

Una vez elegido el sombrero según tu tipo de rostro y morfología, cuando lo utilices siempre deben de ir en concordancia con el resto de tu look, ten en cuenta que si lo vas a utilizar durante mucho tiempo en el día cuanto más grande sea el sombrero vas incomoda vas a estar.

Uso de los sombreros en celebraciones.

sombreros en celebraciones

Las reglas son que el sombrero solo se utiliza durante el día, para las celebraciones de la tarde es más aconsejable lucir un tocado y si son por la noche el sombrero no se usa.

Otra regla es que el sombrero no se quita en ningún momento de una celebración, tan solo se podría hacer una pequeña excepción durante el baile si resulta demasiado grande y molesto.

El sombrero debe de llevarse tanto si la celebración es a aire libre como en un sitio cerrado.

 

Las reglas como veis para elegir un sombrero adecuado a cada una y utilizarlo de manera natural son muy simples así que anímate y hazte con este accesorio tan de moda, podéis ver mis oufits con sombrero en el post look con sombrero y sombrero marron

Entrada anterior Entrada siguiente

2 Comentarios

  • Reply Su 19 abril, 2016 at 7:44 am

    Me gustan un montón

  • Reply Natalia 26 abril, 2016 at 10:58 pm

    Hola guapa, aquí llego desde instagram! Me ha gustado mucho este post
    es diferente. Me gusta mucho este accesorio y creo
    que es importante adaptarlo a las características
    físicas y a nuestro estilo. Un besito grande, te dejo
    mi dirección, http://www.comparteilusion.blogspot.com

  • Dejar comentario

     

    Entradas relacionadas