asesor de imagen
Asesoría de imagen

Señales que indican si necesitas un asesor de imagen

Desde que comencé a trabajar como asesora de imagen, he tenido la ocasión de conocer a muchas clientas y al escuchar sus necesidades y las razones de porque acudían a mí, me he ido dando cuenta de que casi siempre suelen coincidir en las mismas preocupaciones, dudas y problemas a la hora de vestirse y de querer mejorar su imagen personal; por eso he creído conveniente recopilar algunas de las señales que indican si necesitas un asesor de imagen .

Si después leer este post te identificas con alguna de estas señales, ante todo no te preocupes ya que hay una solución sencilla y yo puedo ayudarte, porque cuando contratas los servicios de un asesor de imagen o personal shopper resuelves tus problemas a la hora de vestirte y comprar ropa además claro está de mejorar tu apariencia personal, con el paso del tiempo comprobarás como aumenta tu autoestima y confianza en ti misma porque te sientes segura de tu imagen y sabes que en cualquier ocasión luces perfecta.

Sales con la intención de comprar prendas y te vuelves sin nada

Mis clientas a veces me comentan “es que estoy harta o no sé qué ocurre pero salgo a comprar y después de dar mil vueltas me vengo a casa igual porque no encuentro nada que me guste”

Primero tienes que identificar cual es tu estilo porque en función de él vas a crear tus looks, por ejemplo si eres una persona de estilo romántico, seguro que te gustan las prendas con detalles de lazos, volantes, telas ligeras, estampados de flores pequeñas….por tanto compraremos ropa de acuerdo a nuestro estilo, porque sino somos fieles a nuestro estilo, cuando nos vistamos nos sentiremos «disfrazadas».

Compras prendas que luego nunca te pones

En las revisiones de armario con muchísima frecuencia veo prendas de ropa que están sin estrenar con su etiqueta puesta.

Esto es lo que no debe ocurrir, no debe de haber ni una sola prenda en nuestro armario que este sin utilizar, cuando esto ocurre es simplemente porque nuestro armario no nos resulta operativo porque no tiene prendas adaptadas a nuestro estilo de vida y nunca encontramos el momento de utilizarlas, o bien las prenda  no se ajustan a nuestra morfología o no son de nuestra paleta de color….es decir, puede haber varias razones y por tanto  el armario requiere una revisión profunda.

No conoces las prendas que te favorecen

Aquí está claro,  no conoces qué colores te hacen verte mejor ni las prendas que te permiten resaltar tus rasgos más bonitos o cómo puedes disimular esos defectillos que todas queremos que pasen desapercibidos.

Estas son las primeras dudas que quedan resueltas cuando realizas una asesoría de imagen personal tal y como os contaba en el post asesoria de imagen: en qué consiste

Ha cambiado tu cuerpo y ahora no aciertas en vestirte

no sabes como vestirte

Esto siempre suele ocurrir después de la maternidad o cuando ya pasamos de los 55 años, el cuerpo sufre una serie de cambios y estamos acostumbradas a vestirnos con unas prendas con las que nos hemos visto siempre guapas y de pronto notamos que algo ocurre que esas mismas prendas ya no nos hacen lucir igual que siempre y es cuando viene el lío de no acertar en saber cómo vestirnos de forma adecuada.

Pero la solución está en identificar tu nueva morfología y a partir de ahí equilibrar tu figura a través de las prendas que utilizas en tus looks.

Siempre te pones lo mismo

Esto ocurre de forma frecuente, tienes mucha ropa en tu armario pero a pesar de ello, siempre vistes igual, con las mismas prendas y tus looks no tienen ninguna variación siempre parecen iguales.

revision de armario

En este caso primero necesitarías realizar una revisión y limpieza de tu armario y después crear looks encajados a tu estilo e identificar si es que tienes o no que reponer alguna prenda, te ayudara consultar el post aprovecha las prendas de tu armario

Sientes que gastas mucho dinero y tiempo en ir de tiendas

Si cuando te decides a ir de compras inviertes mucho tiempo para decidir las prendas que compras y al final también gastas mucho dinero y no estas totalmente convencida de lo que has comprado, esto es porque necesitas un asesoramiento de imagen y una revisión de armario, una vez que conozcas tus colores y las prendas que te sienta bien, comprarás solo lo que sabes que te favorece y que además necesitas, con lo cual no gastas en lo que realmente no necesitas ni te queda bien .

No tienes claro cómo crear tus looks ya que te haces un lío combinando las prendas

lio combinando ropa

Llega el momento de crear looks y hay viene el problema, has comprado una falda preciosa que te queda ideal pero ¿Qué me pongo en la parte de arriba? ¿con que calzado iré mejor?….

Tienes que tener en cuenta cuales son las reglas para combinar prendas y conocer cuáles son las partes de tu cuerpo que debes potenciar, te puede ayudar los post como combinar colores al vestir,o como combinar prendas de diferentes estilos

Quieres dar un cambio a tu imagen pero no sabes por dónde empezar

Yo creo que a todas en algún momento u otro nos ha pasado en que queremos dar un giro a nuestra imagen pero no tenemos claro el punto de partida.

Acudiendo a un asesor de imagen, te va a ir dando las pautas para que en poco tiempo veas grandes cambios y de una forma sencilla, además son reglas que aprenderás y que pondrás en práctica tu sola y te servirán para siempre.

Tienes un evento especial y te supone un problema elegir el look que vas a lucir

Tienes una cena especial, comida de trabajo, boda, bautizo etc….. y piensas ¿qué me voy a poner? ¿qué será más adecuado? ¿Cómo iré más guapa?

Al igual que te he comentado antes, vestirte para una ocasión especial no supone ningún problema cuando conoces lo que realmente te favorece, si conoces tus colores y las prendas que se adaptan a tu morfología ya tienes el 50 % del camino hecho.

Crees que no hay coherencia entre cómo eres tú y la imagen que proyectas.

Hay personas que se muestran inseguras y la razón es que no se sienten que su forma de vestir no refleja su personalidad.

En definitiva, de lo que se trata es de encontrar el estilo que cada una de nosotras tiene y en función de él identificar lo que nos sienta mejor y a partir de ahí todo va a resultar mucho más sencillo y fácil.

 

¿Te has sentido identificada con alguna de estas situaciones? si la respuesta es que si te animo a que contrates lo servicios de un asesor de imagen o personal shopper ya que aparte de ayudarte a sentirte y verte más guapa aprenderás tu solo a sacar lo mejor de ti misma.

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas