prendas estampadas
Asesoría de imagen

prendas estampadas: como combinarlas

Seguramente esto que te voy a contar te habrá pasado en alguna ocasión y es el caso de que compramos alguna o algunas prendas estampadas y a la hora de configurar los looks encontramos el problema de no tener muy claro de qué forma combinarlas para no crear un ouffit demasiado recargado.

Y es que las prendas estampadas tienen a su favor que son llamativas y no es necesario aportar muchos accesorios que den el toque final al look,  pues adornan por si solas, pero por el contrario hay que tener cuidado en cómo utilizarlas, por este motivo y para que puedas acertar siempre, voy a contarte cuales son las reglas que debes conocer para combinar estampados con acierto.

Tener en cuenta nuestra morfología

La primera regla que hay tener en cuenta es que solo debes usar una prenda estampada en la parte de tu cuerpo que te interese resaltar, es decir, como en otras muchas ocasiones hay que tener en cuenta cómo es nuestra morfología y en función de ello elegir las prendas estampadas o bien para resaltar la parte de arriba del cuerpo o la parte de abajo según lo que nos interese.

Tener en cuenta el tamaño del estampado

Otro aspecto a tener en cuenta es el tamaño de los estampados, ya que cuando más grande sea nos aportará mayor volumen y amplitud, esto también ocurre cuando utilizamos prendas con estampados a rayas horizontales, por el contrario las rayas verticales nos estilizan y además nos alargan, por eso yo siempre recomiendo este estampado y es el que a mí personalmente me gusta utilizar en mis prendas.

Prendas estampadas con colores lisos

prenda estampada y color liso

Para ir a lo seguro sin correr riesgos, combina siempre tu prenda estampada con otras que sean de un color liso, la prenda de color liso puede ser del color que más predomine en el estampado o del color del algún detalle del estampado.

Combinando de esta manera aciertas con total seguridad y además tu look estará equilibrado  y no resultará demasiado cargante ni estridente.

Estampado de animal print

estampado anima print

Otro de los estampados que nunca fallan son los animal print;  me he encontrado desde personas que me han declarado tenerles manía a estos tipos de estampados y otras que por el contrario les encanta.

El estampado animal print si no eres muy atrevida puedes optar a utilizarlo en accesorios por ejemplo en el calzado, en el bolso o en un foulard, de esta manera le das un toque más atrevido y llamativo a tu look pero en su justa medida.

Si ya eres más atrevida puedes usarlo en otras prendas por ejemplo en blusas o camisas, faldas o pantalones, pero recuerda que como te contaba en el post colores que nos favorecen mas, no a todas nos sientan bien los mismos colores y con el estampado animal print ocurre lo mismo, que no a todas nos favorece el mismo estampado animal print, esto va a depender de si eres una persona a la que le quedan bien la paleta de colores fría o cálida.

Estampados de flores

estampados flores y colores neutros

Para los estampados de flores hay distintas combinaciones, la primera es combinar las flores con colores neutros: negro, blanco, gris, nude, beige, marrón.

Otra combinación sería con prendas con los mismos tonos de color o bien el de la tonalidad prominente o la tonalidad de los detalles

 

Estampados de lunares combinan con estampados de rayas

lunares y rayas

Si la prenda a combinar es a lunares puedes combinarla o con otra prenda que sea también a lunares pero que tengan las dos colores iguales.

Otra combinación -en contra de lo que pudiera parecer al principio- sienta muy bien y funciona, es la de combinar los lunares con las rayas horizontales.

 

Estampados de cuadros

estampado de cuadros

En este punto te va a ayudar mucho el post que escribí hace tiempo donde te contaba como combinar una camisa de cuadros y que te va a resultar muy útil ya que el estampado de cuadros es un clásico atemporal, es decir, que siempre está de moda temporada tras temporada.

Evita combinar los cuadros con lunares o con rayas, yo en este caso siempre me inclino por crear combinaciones con prendas denim o con prendas con colores que predominan en los cuadros.

 

Estas son las reglas que aplico yo cuando utilizo en mis looks alguna prenda estampada y que siempre me funcionan, ¿conocías ya alguna de estas reglas? ¿qué combinaciones utilizas tú con prendas estampadas?¿cuáles son tus estampados favoritos?

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas