prendas basicas en ell armario de verano
Asesoría de imagen, General

Prendas basicas en el armario de verano

Hace unos días en el post como tener un buen fondo de armario, te contaba los pasos que debes realizar para conseguir crear un fondo de armario personalizado y adaptado a tus necesidades y hoy te voy a contar cuales son las prendas basicas en el armario de verano.

Las prendas básicas como en otras ocasiones he comentado, son aquellas que nos van a servir de base para crear nuestros looks; aprovechando que ahora estamos en época de rebajas, podemos reponer aquellas que veamos que tenemos más deterioradas o que se nos hayan quedado pequeñas o grandes por variaciones de nuestro peso.

Las prendas básicas son aquellas que vamos a utilizar de forma frecuente  y por eso procuraremos que sean de buena calidad, pero esto no significa que tengamos que gastarnos mucho dinero en adquirirlas ya que en firmas low cost podemos encontrar muchas de estas prendas con muy buena relación calidad precio.

Otro aspecto a tener en cuenta es que las prenda básicas se caracterizan porque son atemporales, es decir, no pasan de moda y para que podamos combinarlas fácilmente es conveniente que las elijamos de colores neutros y que los toques de color en los looks los pongamos con otras prendas de tendencia.

Pero ¿Cuáles son las prendas básicas en el armario de verano? Vamos a ver alguna de ellas:

Top de color llamativo

top naranja

El verano es una época en la que apetece más que nunca utilizar colores alegres e intensos, siempre es un acierto contar con un top, blusa o camisa de color llamativo en tonos amarillos, naranja, verdes, azules, rosas…..podrás combinarlo con otra prenda de color básico y dará como resultado un look muy fresco y vibrante.

Camiseta blanca

camiseta blanca verano

No conozco a una sola persona que no tenga una o varias camisetas blancas en su armario, tanto para el verano como para el invierno, por tanto, no podía dejar de mencionarla en este listado, las camisetas blancas son una de las prendas más utilizadas en cualquier tipo de look tanto formales como más casual, combinan con todo.

Pantalón blanco

pantalon blanco

El blanco es un color que refleja mucha luz y que en verano nos favorece mucho, como además es un color neutro podemos combinarlo con diferentes colores y siempre será un acierto, el pantalón blanco es muy apropiado cuando queramos crear un look para ir a trabajar

Shorts

shorts amarillos

Los shorts suelen ser las prendas estrellas del verano, por ser una prenda que te permite ir cómoda y al mismo tiempo fresca porque con ellos no pasas calor, además hay diferentes estilos donde elegir: con cintura alta, media o baja, más anchos o más estrechos….averigua cual es el que te sienta mejor y tenlos siempre en tu armario.

Minifaldas

look con minifalda blanca

Las faldas mini son ultra femeninas, versátiles y en verano se hacen imprescindibles, en el post falda de volantes  te enseñaba mi look y te contaba que aspectos son  necesarios que tengas en cuenta para escoger la falda más favorecedora para ti;  sin duda una falda es una prenda básica y totalmente necesaria en verano.

Vestido corto de día

vestido tirantes bordado

De largo midi o mini, con colores alegres o con estampados llamativos, sueltos o ajustados hay variedad donde elegir, pero los vestidos durante el día en verano son imprescindibles, como ocurre con las faldas te en cuenta tu tipo de cuerpo para elegir el más adecuado e incorporalos a tu armario en verano.

Vestido Largo de noche

vestido largo estampado

En las noches de verano siempre apetece lucir un vestido largo de tela ligera, por ejemplo de gasa,  con ellos que te aseguras estar perfecta, como siempre te recuerdo que si eres de estatura media o baja no te olvides de lucir tu vestido largo con unas bonitas sandalias de tacón.

 

¿Qué tipo de prendas te gusta utilizar en verano?¿cuáles son tus prendas básicas e imprescindibles?

 

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas