elegir color de labial
Belleza, Maquillaje

Pintalabios: elige el que mejor te sienta

Como ya sabes los labios son fundamentales en el rostro, unos labios bonitos y bien cuidados no hay duda de que embellecen cualquier rostro con un toque de color, pero muchas veces elegir el tono del pintalabios es una tarea complicada porque surgen las dudas de si acertaremos o no con el color por eso hoy quiero enseñarte unos trucos para que siempre aciertes con el que mejor te sienta.

Cuida tus labios

exfoliante labios lush

La primera regla para poder lucir unos labios bonitos con cualquier color de labial es tenerlos cuidados, mantenlos hidratados para que no se formen pequeñas pieles, de vez en cuando conviene que realices una exfoliación, te recomiendo el exfoliante de labios de Lush que además sabe de maravilla, cada noche al acostarte aplícate un bálsamo labial.

Conócete

pintalabios segun tono de piel

Igual que nos ocurre con la ropa, que para saber que prendas nos sienta bien debemos conocer nuestro cuerpo, lo mismo ocurre en cuanto a los cosméticos, es importante que tengamos en cuenta el tono de nuestra piel, nuestro cabello y ojos para que podamos elegir un color que nos quede bien y nos aporte armonía a nuestro rostro.

Observa qué forma tienen tus labios y si son finos o gruesos, pues todos esos detalles afectan a la hora de elegir el tono del labial ya que los labiales oscuros si tenemos los labios estrechos aún los hará parecer más delgados.

Revisa las tendencias

Antes de comprar tu labial, revisa los colores que están de moda y comprueba si son los tonos que a ti te favorecen, si no lo son olvídate de ellos y si lo son aprovecha para hacerte con alguno y de esta manera estarás guapa y a la moda.

Ante la duda un nude

pintalabios nude

Si tienes dudas sobre cómo acertar con el color de tu labial, entonces vete hacía un color nude, para que te siente bien tiene que ser al menos dos tonos más oscuro que tu color natural de labios.

El tono nude te va a combinar con cualquier maquillaje que te hagas y además es ideal para utilizarlo todos los días.

Según la edad nos favorecen unos colores

Según cumplimos años hay colores de labiales que favorecen más que otros, cuando somos jóvenes los mejore tonos son los rosas claros con acabado gloss que da un toque fresco al rostro y destacan la juventud, a esa edad es conveniente evitar los colores oscuros pues envejecen el rostro,  a partir de los 30 años podemos comenzar a utilizar tonos más llamativos como los rojos y para las personas más mayores los tonos amarronados suelen quedar muy elegantes.

Te en cuenta el acabado del pintalabios

El acabado del labial también es importante, si tus labios tienden a deshidratarse es conveniente que evites los labiales mates que aún te resecarán más el labio y optes por un labial de textura cremosa o satinado.

Importante el color de tu dientes

color de los dientes y pintalabios

Otro aspecto a tener en cuenta es el color de tus dientes, los labiales que tienen un subtono anaranjado o algunos corales aún destacan más los dientesn con tono amarillo, por lo que para lucir esos colores de labiales es condición imprescindible tener unos dientes blancos como perlas, por el contrario opta por labiales de subtono frío.

Elije uno para uso diario y otro para ocasiones especiales

Si no eres de tener muchos labiales en tu neceser al menos siempre vas a necesitar dos, un tono para diario y otro que te sirva para aquellas ocasiones especiales en las que te apetezca lucir un maquillaje más marcado

Prueba el labial con un maquillaje ligero

Cuando te pruebes tu labial lleva el rostro con un maquillaje ligero de esa forma podrás apreciar mejor el efecto que el color del labial produce en tu rostro, si lo ilumina y le da alegría, ese sin duda es tu color.

¿Qué tienes en cuenta tú cuando compras tu labial? ¿ qué aspectos son los más importantes para ti cuando compras un pintalabios?

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas