piernas mas largas
Asesoría de imagen, Looks

piernas: trucos para que parezcan mas largas

Todas deseamos tener unas piernas largas y esbeltas, pero nos encontramos con que nuestra morfología no siempre acompaña este deseo…pero;  si no tenemos esa suerte de poseer piernas kilométricas, no debemos preocuparnos porque a través de la forma de vestir podemos “regalar” unos centímetros de más a nuestras piernas, ¿como? (te preguntarás), pues mediante estos sencillos trucos para que tus piernas parezcan más largas.

 

Primero vamos a ir analizando como deben de ser las prendas de abajo que debemos utilizar para “alargar” nuestras piernas:

 

Pantalones

Los pantalones que nos van a ayudar son de dos tipos: los pitillos o ajustados y los rectos, si además de tener las piernas cortas las tienes gorditas y tienes caderas, entonces olvídate de los pitillos y acude directamente a los pantalones rectos que no tienen que ser ni muy ajustados ni demasiado holgados, como este que os muestro de nueva colección de Zara

pantalon cintura alta

 

Los pantalones tienen que ser siempre de talle medio o alto, nunca bajo porque la cintura baja provoca el efecto de parecer que el tronco es más largo y las piernas más cortas que es justo lo contrario de lo que nos interesa, por tanto, nos olvidaremos por completo de los pantalones de cintura baja.

En cuanto a los pantalones de campana, la única opción que tenemos de lucirlos es con zapatos de tacón alto y que además tengan punta, porque así nos hará una pierna larga y delgada, si utilizamos pantalón campana con zapato plano y con punta redonda, no solo no nos hará la pierna larga sino que además nos la hará gorda y sencillamente el pantalón nos sentará fatal.

Los pantalones culotte que están tan de moda, no son los más acertados porque dán un corte en la pierna a la altura de la pantorrilla, así que si tienes algunos en tu armario, tendrás que lucirlos con zapatos de tacón ya que es la única forma de que te estilice y no se te vean unas piernas cortas.

Algo que no debemos de hacer en los pantalones de hacerle o darle una vuelta en el bajo, el pantalón debe de lucir siempre sin vuelta ya que la vuelta acorta y siempre tenemos que tener en nuestra mente la tendencia de alargar.

En cuanto a los colores y estampados, los colores lisos y oscuros además de hacernos más delgadas también alargarán, si es con estampados mejor las líneas (finas) en vertical nunca pantalones a rayas horizontales y si el estampado es con flores siempre detalles pequeños nunca grandes porque nos ensancharán.

Faldas.

falda cintura alta Zara

Para que nuestras piernas se vean largas, se nos tienen que ver, por tanto las faldas y los vestidos largos quedan descartados, si alguna vez tienes que lucirlos por ejemplo en bodas, celebraciones u ocasiones especiales no nos queda más remedio que enfundarnos un buen taconazo para subir en altura.

Las faldas al igual que os he contado con los pantalones tienen que tener la cintura media o alta y el largo tiene que ser o por la rodilla o cuatro dedos por encima de la rodilla, estos son los dos largos más apropiados, fijaos en la fotográfia de esta falda de nueva colección de Zara (que por cierto me chifla y seguro que acabaré comprándola) cumple los dos requisitos cintura alta y largo por la rodilla con lo cual si encima la lucimos con zapato de tacón nos estiliza y nos ayuda a aparentar que tenemos unas piernas infinitas.

Shorts

bermuda tiro alto

Aplicaremos la regla anterior, intentaremos elegir los shorts que tengan la cintura media o alta y nos los pondremos con zapatos de tacón, con 5 cms de tacón ya nos estiliza así que si no aguantas el tacón demasiado alto, al menos intenta utilizar esos 5 centímetros.

Vestidos

Podremos especial atención en el largo del vestido que tiene que ser como en las faldas a la altura de la rodilla o cuatro dedos por encima de esta.

La elección del tipo de vestido ya va a depender de otros aspectos de tu morfología como por ejemplo que tengas o no caderas acentuadas o tripita, si este es el caso opta por vestidos con telas ligeras y por corte impero o corte recto.

 

Calzado

salon rosa pastel

En cuanto al calzado, los más recomendables son aquellos no que aportan “cortes” en el tobillo y que además terminen en punta, hay que evitar la punta redonda o punta cuadrada y todos aquellos zapatos que se abrochen al tobillo.

Los mejores los zapatos de salón clásico como el que os muestro en la fotografía en color rosa pastel que es super tendencia porque ya os conté en el post rosa cuarzo color pantone 2016,  que el color rosa pastel está “a la última”, las bailarinas (como zapato plano), si utilizas botines tiene que estar por encima del botín el bajo del pantalón, si usas botas mosqueteras como mucho que te tape la rodilla sin subir más allá y procura utilizarlas con faldas y vestidos cortos donde se te vea algo de pierna.

Otros trucos:

Un truco que sirve para acortar el torso y alargar la parte inferior del cuerpo consiste en utilizar cinturones que sean del mismo color que el pantalón y la falda que utilicemos.

Crea siempre uniformidad con las prendas en la parte inferior de tu cuerpo, por ejemplo, si vas a utilizar una falda, las medias y el zapato siempre tiene que ser del mismo color y si utilizas pantalón, el zapato del mismo color también,de esta manera al usar un único color se da apariencia de alargar.

 

Si utilizáis estos trucos, os aseguro que luciréis con una apariencia de piernas más altas y más delgadas y si os interesa aprender más trucos para aparentar ser más altas os aconsejo el post trucos para vestirte y parecer más alta

 

 

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas