peinados segun tipo de rostro
Belleza, Cabello

Peinados segun el rostro

Como ya sabemos cada una de nosotras tenemos un tipo de rostro y conociendo cual es el nuestro siempre vamos a  saber qué peinados  y cortes de pelo son los que nos favorecen más y de esta forma estar guapísimas en todo momento.

Rostro redondo.

peinado rostro redondo

Este tipo de rostro se caracteriza porque tener una mayor anchura en la zona de las mejillas consiguiendo tener el mismo largo que ancho, en este caso el objetivo será conseguir dar sensación de alargamiento.

Le favorecen los  peinados que adelgacen la cara, el pelo corto tipo bob 3es un corte que le va muy bien al rostro redondo porque al ser a la altura de la barbilla y caer en punta hacia la cara da la sensación de alargarla; también  a los rostros redondos le va bien el pelo largo pero siempre que se trate de melenas que tapen las mejillas, es decir, que estén desfiladas.

Los peinados serán poco voluminosos en los lados y el volumen se acentuará en la parte alta de la cabeza; los flequillos deberán llevarse largos y mejor hacia un lado también van bien los flequillos desfilados hay que evitar llevarlos rectos  y que cubran toda la frente.

 

Rostro Cuadrado

peinado rostro cuadrado

Los rostros cuadrados tiene la misma anchura en la frente que en las mandíbulas que serán marcadas o prominentes.

Se tendrá que suavizar lo máximo posible los rasgos tan marcados, para ello debe evitarse llevar el pelo muy liso y se peinará dando volumen a la parte alta de la cabeza.

Al rostro cuadrado le favorece mucho llevar flequillo abierto a ambos lados porque así se consigue un efecto más triangular de la cara, los largos con un poco de volumen a los lados son los que más le favorecen.

Si se tiene el pelo largo mejor llevarlo a capas a la altura de los pómulos ayuda también a crear un efecto más redondeado, si se trata de cabellos cortos deben dar volumen en la coronilla y nunca se harán cortes a la altura de la barbilla porque con eso contribuimos a acentuar más la mandíbula y la forma cuadrada del rostro.

Llevar el pelo ondulado o rizado también favorece pero nunca llevar coletas hacia atrás.

Rostro triangular

rostro triangulo

 

Este tipo de rostro a diferencia del rostro de triángulo invertido, tiene la frente estrecha y la mandíbula marcada, para corregirlo y suavizar las facciones haremos  peinados que lleven volumen en los laterales y también a la altura de la barbilla.

Los flequillos mejor que sean ligeros y hacia un lado, con esto suavizaran  la frente.

Se pueden llevar melenas que sean desfiladas con volúmenes, las medias melenas onduladas y si se trata de pelo corto deberán llevar capas que den  volumen en los laterales.

Les queda muy bien los recogidos altos que lleven mechones sueltos y que le caigan a la cara, no se peinará dando volumen a la parte alta de la cabeza y en la zona de las mandíbulas para no acentuar los rasgos más marcados.

Rostro Ovalado

peinado rostro ovalado

Este tipo de rostro esta considerado el rostro perfecto, el que a todas nos gustaría tener,  no tiene ningún tipo de restricción, le favorece absolutamente todo, tanto el cabello corto como los largo y cualquier tipo de peinado.

Rostro alargado o rectangular

peinado rostros alargados

El rostro alargado se identifica fácilmente, tiene el ovalo de la cara  largo y estrecho con los pómulos y la barbilla también estrechos.

Para corregirlo, se debe crear el efecto de ensanchar el rostro por la zona de los laterales y de esta forma se equilibrará.

Los mejores peinados serán las medias melenas con cortes a capas largas y moldeados u ondulados, peinados que lleven las puntas hacia fuera, despegadas de la cara y también el flequillos ladeado con volumen a la altura de la mandíbula y las sienes, no favorece nada  llevar las melenas largas y lisas pegadas a la cara.

Le van muy bien los recogidos que no sean altos, mejor los medios y bajos que no se añade volumen en la parte alta de la cabeza porque lo alargarían más.

Rostro corazón o triangulo invertido

peinado rostro corazon

El rostro corazón o también llamado de triángulo invertido tiene la frente ancha y la barbilla estrecha y picuda.

Le van a favorecen los peinados que tengan poco volumen y sean cortos en los lados pero si deben de llevar volumen en la parte superior de la cabeza, le van muy bien los moños y las coletas altas

También le quedan bien los cabellos largos con capas largas,  pero cuidado porque las capas deben de comenzar a la altura de la barbilla, los flequillos mejor largos y se llevarán hacia un lado o abierto a ambos lados de la cara pero no demasiado tupidos.

 

Una vez que te identifiques con tu tipo de rostro te serán muy fácil peinarte de manera que te más te favorece.

 

Entrada anterior Entrada siguiente

2 Comentarios

  • Reply Sara 23 febrero, 2015 at 12:40 pm

    Muy util la explicación.
    Creo que entro en el rostro cuadrado.
    Lo tendre en cuenta a la hora de elegir peinado
    Muchas gracias

  • Reply Paula 24 marzo, 2015 at 11:52 am

    Me ha encantado! Asi sabré perfectamente que peinado me queda mejor.

  • Dejar comentario

     

    Entradas relacionadas