peinados para bodas
Belleza, Cabello

peinados para bodas

Cuando se trata de un boda, tanto si eres la novia como si eres la invitada, a la hora de elegir el peinado nos encontramos con que es una elección difícil que nos plantea muchas dudas, para que esto no ocurra hoy vamos a ver distintas ideas de peinados para bodas y cuales son los tips que tenemos que tener en cuenta para no equivocarnos con nuestra elección.

Tanto en el caso de que seas la novia como en el caso de que seas la invitada, la elección del peinado debe de basarse en lo siguiente:

El vestido

En el caso de la novia debemos fijarnos en como es la forma del escote del vestido

Escote palabra de honor

peinado suelto

Este tipo de escote admite múltiples peinados, podemos llevar el pelo suelto y en este caso yo lo ondularía y le aportaría volumen o no dependiendo de la forma de la cara de la novia, lo que sí haría es destacar el peinado con  le algún detalle o accesorio como una tiara.

Si el pelo suelto nos molesta. también podemos optar por un semirecogido o recogido bajo que son muy elegantes y que quedan muy bien con este tipo de escotes.

Escotes cerrados.

para escote cerrado

Si el vestido lleva escote cerrado, pondría especial cuidado en estilizar la zona del cuello lo máximo posible y para ello evitaría en este caso el pelo suelto y optaría por recogidos que fuesen altos y tirantes para dejar despejada esa zona de manera que se luciera el escote del vestido y el cuello de la novia.

Escotes en pico.

recogido alto

Este tipo de escotes me parecen muy bonitos, elegantes y clásicos por eso optaría por un peinado estilo clásico, un recogido bajo o alto o un recogido lateral.

Escote en la espalda

recogido bajo

Cuando el vestido centraliza la atención en la zona de la espalda porque queremos destacarla, lo primordial es dejar esa zona al descubierto por tanto, aquí las opciones son los recogidos tanto laterales como altos o bajos.

Hora de la boda

La hora en la que se celebra la boda también va a influir en la elección del peinado, ya que las bodas que se celebran durante la mañana no exigen recogidos demasiado sofisticados y elaborados sino que siempre es mejor por optar por un peinado natural y no demasiado estructurado.

Forma del rostro

Para que una novia o invitada se vea favorecida con su peinado, no solo hay que atender al vestido sino por supuesto a cómo es su forma de rostro para saber qué opción le va a sentar mejor.

Forma de rostro redonda

volumen en cabeza

En este caso para corregir el rostro trataremos de disimular su redondez  y para ello las mejores opciones serán los recogidos altos o semirecogidos  pero que tengan volumen en la parte superior de  la cabeza para estilizar el rostro dejando mechones sueltos a ambos lados del rostro, también podemos dejar un flequillo que llevaremos hacia un lado.

Forma de rostro ovalada

recogido con ondas

Esta forma de rostro es considerada la forma perfecta y en este caso cualquier peinado tanto recogido como semi o llevar el  pelo suelto le va a quedar de maravilla, la elección del peinado podrá hacerla según sea el vestido o su estilo pero no debe preocuparse por la forma de su rostro, ya que todo le va a quedar muy bien.

Forma de rostro cuadrada

semi recogidos mechones sueltos

Este rostro se caracteriza por tener las facciones muy marcadas, y por tanto, tendremos que suavizar las facciones, para ello optaremos por hacer recogidos o semirecogidos con el pelo hacia un lado de la cara, dejando mechones sueltos del otro lado, o con melenas que dejen caer los mechones a la altura de la barbilla para dar redondez al rostro.

Forma de rostro alargada

peinado con ondas

Evitaremos los recogidos que tengan volumen ya que lo unico que harán es alargar más el rostro, procuraremos elegir peinados que puedan aportar más volumen a ambos lados de la cabeza, podemos optar por flequillos hacia un lado, o llevar el pelo suelto.

Estilo de la novia

Igualmente importante a la hora de decantarnos por el peinado de boda es que este se corresponda con nuestro estilo porque de lo contrario no llegaremos a sentirnos cómodas.

Normalmente esto no es un problema puesto que ya habremos dejado claro nuestro estilo a la hora de elegir el vestido y en función de esto ya irá el peinado.

 

Si eres invitada a una boda, tendremos en cuenta los siguientes consejos.

peinado invitada

 

peinado invitada II

 

 

En este caso lo más correcto es no elegir un peinado demasiado elaborado ni demasiado decorado con detalles que acaparen mucha atención ya que restaríamos protagonismo a la propia novia.

Mi consejo es que lleves un peinado lo más natural posible, si tienes un poco de maña tu misma puedes realizarte unas ondas  o rizos en el cabello y después hacerte un simple recogido o semirecogido con mechones sueltos y quedarás estupenda.

 

Este es mi listado de peinados de bodas que os aconsejo, espero que os sirva de ayuda a la hora de tomar la decisión para que tu peinado resulte todo un acierto y si quieres acertar no solo con el peinado sino también con la elección del maquillaje y del vestido no te olvides de consultar los post claves para elegir el vestido de novia, tendencias maquillaje de novia 2015 y tendencias vestidos de novias 2015.

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas